Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia
Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui, Arantzazu López de la Serna, Urtza Garay Ruiz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 869-879
Escape room digital para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en educación superior
Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui, Javier Portillo Berasaluce, Arantzazu López de la Serna
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
Javier Portillo Berasaluce, Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 21, Nº. 1, 2022, págs. 57-73
Arantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 227-249
Diversidad de uso tecnológico en el alumnado universitario: lo académico vs. lo personal
Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Arantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao Quintana
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 19-30
El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento
Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz, Ainara Romero Andonegui, Naiara Bilbao Quintana
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 373-390
Naiara Bilbao Quintana, Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 3, 2021, 20 págs.
Análisis y creación de Máquinas Virtuales Cognitivas: percepción de aprendizaje útil del alumnado universitario
Eneko Tejada Garitano, Ainara Romero Andonegui, Arantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao Quintana
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento computacional, robótica y programación en educación), págs. 61-72
Los hábitos de uso en las redes sociales de los preadolescentes
Eneko Tejada Garitano, Carlos Manuel Castaño Garrido, Ainara Romero Andonegui
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 22, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa), págs. 119-133
Coordinación entre vocalizaciones, gestos y prosodia antes del inicio de la comunicación verbal: evidencias desde la lengua vasca
Asier Romero Andonegui, Irati de Pablo Delgado, Aintzane Etxebarria Lejarreta, Ainara Romero Andonegui
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 2, 2018, págs. 325-368
Propuesta de intervención para detener el bullying
Eneko Tejada Garitano, Ainara Romero Andonegui, Urtza Garay Ruiz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 25-39
Teorización sobre la construcción de corpus orales en la adquisición del lenguaje: una propuesta metodológica para el procesamiento de lenguas con soporte tecnológico
Asier Romero Andonegui, Irati de Pablo Delgado, Aintzane Etxebarria Lejarreta, Ainara Romero Andonegui
Analecta Malacitana ( AnMal electrónica ), ISSN-e 1697-4239, Nº. 42, 2017, págs. 123-155
Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en contextos universitarios
Ainara Romero Andonegui, Urtza Garay Ruiz
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 62, 2017, págs. 62-72
La incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académico
Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz, Ainara Romero Andonegui
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 60, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edutec Nº 60 - Junio 2017; a359)
Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Arantzazu López de la Serna
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 22, 2017, págs. 46-57
mLearning: mugikortasunean ikasten
Eneko Tejada Garitano, Ainara Romero Andonegui, Arantzazu López de la Serna
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 19, 2017
Características de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales
Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz, Ainara Romero Andonegui
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 17, Nº 75, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías para la libertad), págs. 49-62
Ainara Romero Andonegui, Urtza Garay Ruiz, Eneko Tejada Garitano
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 3, 2017, págs. 40-50
Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas
Urtza Garay Ruiz, Eneko Tejada Garitano, Ainara Romero Andonegui
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1239-1256
Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara
Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 99-118
Eficacia de un programa de intervención temprana para reducir las señales de riesgo de la dislexia
Ainara Romero Andonegui, Carlos Manuel Castaño Garrido, Margarita Córdoba Pérez
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 186-200
Araitz Uskola Ibarluzea, José María Madariaga Orbea, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, Gurutze Maguregi González, Ainara Romero Andonegui, María Dolores Fernández Alonso
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 2, 2015
Ainara Romero Andonegui, Urtza Garay Ruiz, Eneko Tejada Garitano
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) / Asier Romero Andonegui (aut.), Israel Alonso Sáez (aut.), Ana Urrutia Rasines (aut.), Monike Gezuraga Amundarain (aut.), Naiara Berasategi Santxo (aut.), Nahia Idoiaga Mondragón (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19506-37-5, págs. 141-151
STEAM: trabajando las competencias clave
Arantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 304-306
Design Thinking para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en espacios Maker
Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Javier Portillo Berasaluce
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Espacio Maker como entorno vertebrador del trabajo basado en proyectos en una Escuela de Educación
Javier Portillo, Eneko Tejada Garitano, Ainara Romero Andonegui
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2022, ISBN 978-84-13-40505-6, págs. 187-194
El profesorado de infantil ante las necesidades de adaptación curricular en pandemia
Ainara Romero Andonegui, Naiara Bilbao Quintana, Eneko Tejada Garitano
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 716-720
Aprendizaje basado en la indagación: el desafio de conjugar investigación, competencias y gamificación
Ainara Romero Andonegui, Javier Portillo Berasaluce, Naiara Bilbao Quintana
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 423-436
Diferencias de género ante uso de los móviles como recurso educativo por el alumnado universitario
Arantzazu López de la Serna, Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui, Javier Portillo Berasaluce
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3204-3210
Propiedad y acceso a los smarthphone en los estudiantes de educación primaria
Eneko Tejada Garitano, Ainara Romero Andonegui, Naiara Bilbao Quintana, Miguel Angel Olabe Basogain
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 829-832
Uso didáctico de los hilos de Twitter
Javier Portillo Berasaluce, Naiara Bilbao Quintana, Ainara Romero Andonegui, Arantzazu López de la Serna
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1903-1907
Calidad tecnopedagógica del escape room en educación superior
Ainara Romero Andonegui, Arantzazu López de la Serna, Eneko Tejada Garitano, Naiara Bilbao Quintana
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 389-398
Cognitive Computing in the Classroom Using Blended Learning Strategies
Xabier Basogain Olabe, Urtza Garay Ruiz, Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Eneko Tejada Garitano, Carlos Manuel Castaño Garrido, Miguel Angel Olabe Basogain, Juan Carlos Olabe Basogain
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 747-758
Preconcepciones del profesorado sobre el ciberbullying y el acoso escolar offline
Eneko Tejada Garitano, Ainara Romero Andonegui, Arantzazu López de la Serna, Urtza Garay Ruiz
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1328-1333
La innovación metodológica mediada por las TIC en educación superior
Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Arantzazu López de la Serna, Urtza Garay Ruiz
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2098-2109
Hacia un nuevo modelo pedagógico en la docencia universitaria.
Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Arantzazu López de la Serna, Urtza Garay Ruiz
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Cursos Spoc en Educación Superior
Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano
Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak / Urtza Garay Ruiz (ed. lit.), Eneko Tejada Garitano (ed. lit.), Carlos Manuel Castaño Garrido (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-650-8, págs. 140-147
Nuevos escenarios para la autonomía universitaria
Jaione Apalategi Begiristain, María Inés Gabari Gambarte, Serafín Antúnez Marcos, Elena Cano García, Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 307-340
Uso de Facebook como herramienta para el aprendizaje colaborativo de la competencia TIC
Ainara Romero Andonegui, Urtza Garay Ruiz
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 1122-1125
Eneko Tejada Garitano, Ainara Romero Andonegui, Arantzazu López de la Serna
Teknologia berriak eta Hezkuntza joerak / Inmaculada Maiz Olazabalaga (ed. lit.), Urtza Garay Ruiz (ed. lit.), Carlos Manuel Castaño Garrido (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9082-604-1, págs. 516-520
Creando puentes: una experiencia para la formación en TIC del alumnado de Educación Infantil
Ainara Romero Andonegui, Inmaculada Maiz Olazabalaga
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1215-1221
Análisis de un software para la intervención temprana de la dislexia
Ainara Romero Andonegui, Margarita Córdoba Pérez
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 367-375
Tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología ABP
José María Madariaga Orbea, Araitz Uskola Ibarluzea, Gurutze Maguregi González, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, María Dolores Fernández Alonso, Ainara Romero Andonegui
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 273-273
Arantzazu López de la Serna, Ainara Romero Andonegui
Proceedings of Ikasnabar 2015, 8th International Conference on Open Education and Technology / Gorka J. Palacio Arko (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9082-283-8, págs. 129-143
Asier Romero Andonegui, Ainara Romero Andonegui
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 603-608
Aplicaciones móviles: Más allá de las herramientas web 2.0
Carlos Manuel Castaño Garrido, Ainara Romero Andonegui
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 277-292
Plan de acción tutorial para la implementación de una tarea interdisciplinar modular
Gurutze Maguregi González, José María Madariaga Orbea, Araitz Uskola Ibarluzea, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, Ainara Romero Andonegui, María Dolores Fernández Alonso
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Diseño y desarrollo de un software para crear juegos educativos en educación infantil: TIC e inclusion
Ainara Romero Andonegui, Carlos Manuel Castaño Garrido
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 949-955
Una aproximación al estudio de la ortografía a través de los documentos de archivo
Asier Romero Andonegui, Ainara Romero Andonegui, Aintzane Etxebarria Lejarreta, Urtza Garay Ruiz
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 2255-2266
Gallego-Arrufat, M.J. & Raposo-Rivas, M. (2016). Formación para la educación con tecnologías. Madrid: Ediciones Pirámide
Ainara Romero Andonegui
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 245-246
Es reseña de:
Formación para la educación con tecnologías / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, Manuela Raposo Rivas
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3542-7
Irakurketa zailtasunei aurrea hartzeko software didaktiko baten diseinua eta ebaluazioa.
Ainara Romero Andonegui
Tesis doctoral dirigida por Carlos Manuel Castaño Garrido (dir. tes.), Margarita Córdoba Pérez (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2015).
Tesis doctoral dirigida por Ainara Romero Andonegui (dir. tes.), Xabier Basogain Olabe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados