Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH
Sandra Cabello Sanz, Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 3, 2024, págs. 267-278
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 29-46
La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España
Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 2, 2022, págs. 103-128
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 255-269
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
Esther López Martín, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Eva Expósito Casas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 283, 2022, págs. 493-516
Análisis de las actuaciones de familia y escuela durante la pandemia: una mirada desde la Educación Infantil
Andrea Otero Mayer, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Ana González-Benito
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 617-626
Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión
Andrea Otero Mayer, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Eva Expósito Casas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 394 (Octubre-Diciembre), 2021, págs. 215-240
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
Andrea Otero Mayer, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta, Eva Expósito Casas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 181-206
La labor docente vista por la investigación
Esther López Martín, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Eva Expósito Casas
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro / coord. por María Castro Morera, Inmaculada Egido Gálvez, 2024, ISBN 978-84-18960-11-6, págs. 245-269
Desigualdad, exclusión e igualdad de oportunidades
Alberto Izquierdo Montero, Andrea Otero Mayer, Javier Morentin Encina
Diversidad cultural y equidad en la escuela / coord. por Guiomar Merodio Alonso, María Teresa Aguado Odina, Héctor Sánchez Melero, 2023, ISBN 978-84-362-7794-4
Participación de las familias inmigrantes en la escuela: Una oportunidad para la interculturalidad
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 623-630
Políticas educativas en educación infantil: una mirada internacional
Andrea Otero Mayer
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 1051-1069
Los ambientes de aprendizaje en Educación Infantil: la importancia del patio
Andrea Otero Mayer, Paz Díez Arcón
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 1738-1754
La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en educación
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 952-953
La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en la educación
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1184-1189
Paz Díez Arcón, Elena Martín Monje, Andrea Otero Mayer
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 288-310
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1136-1152
Políticas educativas en educación infantil: Una mirada internacional
Andrea Otero Mayer
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer, Belén Gutiérrez-de-Rozas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La orientación profesional en los centros educativos
Ana González-Benito, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero Mayer
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 287-295
Situación actual del empleo de las personas con discapacidad en España
Belén Gutiérrez-de-Rozas, Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 669-670
Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática
Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-226-4, págs. 99-108
Paz Díez Arcón, Andrea Otero Mayer, Esteban Vázquez Cano
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1382-1386
La evaluación en Educación Infantil: una mirada hacia el futuro
Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 252-253
Las TICs aplicadas en el desarrollo de la acción tutorial y orientadora
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 254-255
La orientación y la tutoría para disminuir el abandono escolar temprano
Ana González-Benito, Andrea Otero Mayer
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 285-286
Calidad en Educación Infantil: ¿diferencias entre el norte de Europa y España?
Andrea Otero Mayer, Ana González-Benito
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 419-420
La extensión universitaria en Argentina: Una práctica de participación entre la universidad y la comunidad
Andrea Otero Mayer
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1917-1924
Andrea Otero Mayer
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 172-173
Es reseña de:
Programas y experiencias para la prevención del fracaso escolar: buenas prácticas
Sanz y Torres, 2020. ISBN 978-84-18316-06-7
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Andrea Otero Mayer
Tesis doctoral dirigida por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.), Eva Expósito Casas (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2022).
Ha sido reseñado en:
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 176-178
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados