Palma de Mallorca, España
El proyecto que presentamos supone una experiencia de construcción del discurso por parte del alumnado, a partir del lenguaje audiovisual. Nuestra pretensión es utilizar la narración audiovisual como trasunto para trabajar algunos contenidos curriculares. Para llegar al producto final, el alumnado deberá pasar por las fases de diseño, desarrollo y evaluación, que transcurrirán paralelas a las del modelo clásico del aprendizaje autorregulado: planificación, ejecución y autorreflexión. Con todo ello, el objetivo no es otro que hacer consciente al alumnado de su proceso de aprendizaje, a lo largo del cual irán recibiendo la correspondiente retroalimentación. El proyecto se ha llevado a cabo en la asignatura Educación Inclusiva, del Grado de Educación Primaria. Para la recogida de datos se ha utilizado un cuestionario en formato de escala Likert, compuesto por nueve ítems. Los resultados sugieren que la narración audiovisual podría ser una potente herramienta que contribuiría al aprendizaje autorregulado, si nos atenemos a las percepciones manifestadas por los participantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados