Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Destrezas STEM a través del cuento Paco viaja a la Luna
María Napal Fraile, María Ilundáin López de Munáin
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 334, 2024, págs. 77-78
Destreses STEM a través del conte Paco viaja a la Luna
María Napal Fraile, María Ilundáin López de Munáin
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 507, 2024, pág. 77
Evolution of non-university digital teacher training in Spain: a comparison among different regions
María Napal Fraile, Eduardo Contreras Cintado
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 24, Nº. 80, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ordinary)
La intervención adulta determina el desarrollo de las destrezas científicas en la etapa de infantil
María Napal Fraile, Laura Vázquez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 45, 2023, págs. 53-68
La competencia investigativa del profesorado en formación: percepciones y desempeño
Ana María Mendióroz Lacambra, María Napal Fraile, Alicia Peñalva Vélez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
En busca de espacios de encuentro escuela-universidad
Irantzu Uriz Doray, María Isabel Zudaire Ripa, María Napal Fraile
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 107, 2020, págs. 43-44
A la recerca d'espais de trobada entre l'escola i la universitat
Irantzu Uriz Doray, María Isabel Zudaire Ripa, María Napal Fraile
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 107, 2020, págs. 43-44
“Una mirada científica a los animales que nos rodean”: una propuesta para trabajar las destrezas científicas básicas desde la regulación de los aprendizajes
María Napal Fraile, María Isabel Zudaire Ripa, Irantzu Uriz Doray
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 50-53
TIC y enseñanza de ciencias: percepciones del profesorado en formación
María Napal Fraile
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 117-120
Hábitos de uso de Internet en niños y niñas de 8 a 12 años: un estudio descriptivo
Alicia Peñalva Vélez, María Napal Fraile
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 55-68
Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad
María Napal Fraile, Jesús C. Echeverría Morrás, Amaia Zulet González, Leyre Santos Cervera, Julia Ibarra Murillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 61-78
Competencia digital y alfabetización digital de los adultos (profesorado y familias)
Alicia Peñalva Vélez, María Napal Fraile, Ana María Mendióroz Lacambra
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 1, 2018, págs. 1-13
Estrategias para la representación de la materia y de la densidad en alumnado de Secundaria
María Napal Fraile, Julia Ibarra Murillo, Jesús C. Echeverría Morrás
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2027-2032
Aceptación de la tecnología en función del género
María Napal Fraile, Irantzu Uriz Doray, María Isabel Zudaire Ripa, Ainhoa Méndez García
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 39-44
Retos de ingeniería con alumnado con necesidades educativas especiales: un estudio de caso
Raquel Górriz Eguaras, Irantzu Uriz Doray, Maite Novo Molinero, María Isabel Zudaire Ripa, María Napal Fraile
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 351-356
Enseñanza-aprendizaje de la herencia de “rasgos ocultos” en Educación Primaria
María Isabel Zudaire Ripa, Carmen Ester Castillo Gonzalez, Iria Vázquez, María Napal Fraile
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 567-572
Destrezas científicas en Educación Infantil: retos en la formación inicial
María Napal Fraile, Raquel Solchaga, Iria Vázquez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1017-1025
Evolución de la formación docente en materia digital en Andalucía
Eduardo Contreras Cintado, María Napal Fraile
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 432-439
Juan Francisco Álvarez Herrero, María Napal Fraile, Francisco Javier Robles Moral, Cristina Sendra Mocholí
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 101-114
Explorando Marte: Un proyecto de aprendizaje de las ciencias basado en indagación para la Educación Infantil
María Isabel Zudaire Ripa, Raquel Buil, Irantzu Uriz Doray, María Napal Fraile
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 197-205
Creación de entornos de Realidad Aumentada: Comprender los ecosistemas
María Napal Fraile, Ibai Urtasun Martínez, María Isabel Zudaire Ripa, Irantzu Uriz Doray
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 301-309
Irantzu Uriz Doray, María Isabel Zudaire Ripa, María Napal Fraile
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 729-736
Science across Europe: un proyecto en eTwinning con profesorado en formación
María Napal Fraile, María Isabel Zudaire Ripa, Jerneja Pavlin, Svava Pétursdóttir
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 389-392
Creación de entornos de realidad aumentada: comprender los ecosistemas
María Napal Fraile, Ibai Urtasun Martínez
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 56-72
De la investigación al desarrollo y la innovación en Educación Secundaria: narrativa digital de temas científicos mediante Chromebook
María Napal Fraile
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 88-99
Autopercepción del profesorado frente a la docencia online
María Napal Fraile, Charo Sádaba Chalezquer, Gabriel Rubio Navarro
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 96-99
Selección de recursos educativos digitales para educación secundaria: una propuesta centrada en el alumnado
María Napal Fraile, Adriana Ruiz Fernández, María Isabel Zudaire Ripa
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 68-80
Análisis de simuladores para el estudio de la relación genotipo-fenotipo
María Napal Fraile, María Isabel Zudaire Ripa, Íñigo Zarandona
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 623-636
"Webquest" sobre reproducción animal (1º Bachillerato)
María Napal Fraile, Karen Fragio Arizón
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 1005-1019
María Napal Fraile
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 242
El profesorado de Secundaria frente a las ilustraciones de genética: conocimiento didáctico del contenido
María Isabel Zudaire Ripa, Raquel Espuelas, Irantzu Uriz Doray, María Napal Fraile
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 385-390
María Isabel Zudaire Ripa, Raquel Espuelas, María Napal Fraile
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1383-1388
Recomendaciones para el aprendizaje de la epigenética en la educación secundaria
María Isabel Zudaire Ripa, María Napal Fraile
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1407-1412
María Napal Fraile
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 720-726
Ecosistemas. Una propuesta colaborativa de “Aprendizaje Basado en Proyectos” para 4º ESO
María Napal Fraile, Antonia Andrade Olalla
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 42-50
STEM: la enseñanza de las ciencias en la actualidad
María Napal Fraile, María Isabel Zudaire Ripa
Dextra, 2019. ISBN 978-84-16898-91-6
Comparative study of bechstein¿s bats in contrasting climates: the legacy of forest transformations
María Napal Fraile
Tesis doctoral dirigida por Ignacio Garín Atorrasagasti (dir. tes.), José Ramón Aihartza Azurtza (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados