Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición de propósitos de usos de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía: validación de una escala

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1239-1242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como objetivo analizar la validez de constructo y la confiabilidad de un instrumento que permita medir propósitos de uso de tecnologías digitales. Participaron del estudio 582 estudiantes de pedagogía, pertenecientes a una universidad pública chilena. El análisis factorial confirmatorio permitió identificar una estructura subyacente compuesta de cinco factores relacionados con el uso de tecnologías digitales: recreativo, social, y académico, subdividido en comunicación, búsqueda de información y creación de contenido. El análisis psicométrico desarrollado presentó adecuados niveles de validez y confiabilidad del instrumento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno