Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación patrimonial en entornos digitales y educativos formales: el Grado en Historia como medio para la implementación de propuestas didácticas innovadoras en Patrimonio

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 245-248
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Formar en Patrimonio y educación patrimonial viene siendo una realidad en los últimos años, a pesar de la todavía nada desdeñable necesidad de capacitación docente y discente en esta materia a través de recursos que les sean significativos y relevantes. De ahí la importancia de ahondar en esta línea y formar al estudiantado del Grado en Historia en competencias patrimoniales, no solo para su formación holística como futuros historiadores e historiadoras, sino también motivado porque una parte importante serán futuros docentes. Es por ello que el principal objetivo de esta comunicación que presentamos sea el desarrollo de actividades didácticas concretas para la mejora de las competencias patrimoniales dentro de las asignaturas de Historia Contemporánea, en el Grado en Historia. Para tal fin desarrollaremos una metodología de aprendizaje basado en el flipped classroom y el trabajo cooperativo en entornos digitales, promoviendo, además, el desarrollo de las competencias digitales en las tecnologías emergentes. Pretendemos mejorar la formación y competencias en patrimonio del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno