Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del uso del iPad en las aulas de educación primaria

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 578-581
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de los dispositivos móviles ha hecho que los maestros puedan sacar el máximo partido al uso de las TIC para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje. En esta investigación se realiza un análisis del uso del iPad en las aulas de 5º y 6º curso de Educación Primaria de un centro educativo de Salamanca. La metodología empleada es de carácter cuantitativo, utilizando el cuestionario para la recogida de datos. Participan en el estudio 10 docentes, 82 estudiantes y 78 familias. Se estudia el uso del iPad y las actividades realizadas por los estudiantes en su proceso de aprendizaje, así como la valoración que realizan docentes, estudiantes y familias de su potencial didáctico. Entre las conclusiones destaca el interés e implicación de los estudiantes y la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje al usar las tabletas digitales, facilitando su creatividad y el trabajo autónomo. También se constata una actitud favorable en el profesorado para integrar estos dispositivos. Por su parte, las familias señalan como aspectos desfavorables los problemas de software y conexión a Internet, así como la posible distracción y dispersión de la atención del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno