Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones del alumnado universitario sobre el uso del e-porfolio como estrategia didáctica en el proceso de construcción de conocimientos académicos y profesionales

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1694-1698
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación superior da cabida al uso de nuevos recursos, como el e-porfolio, que ofrezcan el necesario apoyo virtual a la docencia y al aprendizaje en el contexto universitario. De este emergente interés surge la necesidad de analizar, reflexionar y valorar las percepciones del alumnado universitario sobre el uso del e-porfolio como estrategia metodológica didáctica en el proceso de construcción de conocimientos académicos y profesionales. Para ello, se diseñó un estudio de casos realizado a 103 estudiantes del Grado de Pedagogía, mediante las técnicas de grupos focales de discusión, observación, análisis de documentos y cuestionario no estandarizado. Dando como resultado la adecuación y potencialidad de la utilización y confección de este recurso para la formación inicial del estudiantado, en cuanto a la construcción de importantes conocimientos y aprendizajes, como se especifica en el estudio. Por lo que se advierte la necesidad de beneficiarse más y mejor de los actuales avances tecnológicos y formativos que proporciona el correcto uso y elaboración del e-porfolio por parte del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno