Alicante, España
Madrid, España
La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un cambio de modelos y una adaptación a los nuevos escenarios de aprendizaje a los que la educación superior no ha permanecido ajena. Tanto el profesorado como el alumnado han tenido que reconvertir el proceso presencial de enseñanza-aprendizaje a un proceso online. Con el fin de comprobar los efectos que un cambio de modalidad de enseñanza tiene sobre el rendimiento y la evaluación del alumnado de educación superior, se compararon los resultados académicos de una misma asignatura, con el mismo profesorado y de un número similar de alumnado (n1 = 102; n2 =106) pertenecientes a 2º curso del grado de Magisterio en Educación Infantil de los cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020. Los resultados demuestran que, pese a seguir utilizando el mismo tipo de evaluación, el alumnado obtiene unas mejores calificaciones en la formación online respecto a las obtenidas por el alumnado en formación presencial. Una mayor disponibilidad y dedicación por parte del alumnado permiten hablar de unos mejores resultados. Pero queremos advertir del peligro que esto puede suponer de convertirse en una enseñanza teórica con poca o nada práctica presencial, tan necesaria en un grado como el de Educación Infantil.
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