Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación y aceptación de la metodología presencial universitaria a Online debido a la crisis COVID-19 en una asignatura de primero del grado en fisioterapia

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 650-654
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La crisis sanitaria del COVID-19 supuso graves cambios en la universidad debido a la suspensión de las clases presencial. La docencia online tiene grandes ventajas que son necesarias ahora. El objetivo fue mostrar una nueva metodología didáctica exclusivamente online y su grado de aceptación en el alumnado. Los estudiantes completaron una encuesta sobre su opinión del nuevo funcionamiento de la asignatura y sus nuevas mecánicas. El nuevo funcionamiento presentado se basó en clases teóricas online, tareas de prácticas semanales, autoevaluaciones, AAD y debates. Veintiséis estudiantes completaron la encuesta donde todas las preguntas tuvieron un grado de aceptación muy bueno (4 sobre 5) excepto las tareas de prácticas semanales y los debates. Estas dos últimas parece que generan según la opinión del alumnado una carga de trabajo mayor. En resumen, la aplicación de esta metodología ha sido bien aceptada por el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno