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Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1028-1031
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados obtenidos en una propuesta de mejora de aprendizaje del cálculo matemático en Educación Primaria a través del uso de serious games con un diseño específico para este tipo de contenidos. La investigación se ha desarrollado mediante un grupo experimental de 30 estudiantes de 4º curso, aplicando un protocolo específico con pretest y postest, y tomando también en consideración grupos control en el mismo centro de escolarización. Los resultados muestran una diferencia significativa con mejoras sustanciales en el rendimiento y permiten concluir que los métodos basados en serious games pueden optimizar los tiempos de enseñanza-aprendizaje.


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