Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del modelo Flipped classroom en el contexto universitario

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 406-409
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han revolucionado y transformado nuestra sociedad. Tanto es así, que el ámbito educativo se ha visto obligado a reformular su sistema de enseñanza. Esta investigación ha analizado los efectos de la integración de las TIC en el aula a través de la metodología flipped classroom derivados de la percepción del alumnado universitario. La muestra se ha compuesto por 274 participantes universitarios matriculados en los grados de Educación Infantil o Primaria. Los resultados obtenidos han revelado efectos positivos de esta metodología en todas las dimensiones valoradas por los estudiantes en este estudio. Asimismo, se evidencia que una adecuada integración de las TIC mediante la incorporación de metodologías pedagógicas activas puede promover la adquisición de las competencias necesarias en el alumnado universitario para enfrentarse a los futuros desafíos de la nueva sociedad del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno