InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Actitudes hacia la finitud en personas mayores: una pedagogía del envejecimiento para el aula permanente de formación abierta
Nazaret Martínez Heredia, Antonio Manuel Rodríguez García
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 19, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Redes políticas y redes de datos de gubernamentalidad en educación), págs. 249-262
Competencia digital docente en educación de adultos
Esther Garzón Artacho, Tomás Sola Martínez, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio Manuel Rodríguez García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 209-234
Beneficios de la actividad física para la promoción de un envejecimiento activo en personas mayores: revisión bibliográfica
Nazaret Martínez Heredia, Esther Santaella Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 829-834
Natalia Campos Soto, Antonio Manuel Rodríguez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 1, 2021, págs. 108-124
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido
Santiago Pozo Sánchez, Jesús López Belmonte, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Antonio López Núñez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 32, Nº 2, 2020, págs. 226-241
Learning analytics in higher education: a review of impact scientific literature
María Pilar Cáceres Reche, Antonio Manuel Rodríguez García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 13, 2020, págs. 32-46
La Carrera docente universitaria en España: perspectiva profesional de los contratados predoctorales FPU y FPI
Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado), págs. 1-16
José Monteagudo Fernández, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ainoa Escribano-Miralles, Antonio Manuel Rodríguez García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 67-79
Antonio Manuel Rodríguez García, Francisco Javier Hinojo Lucena, Miriam Agreda Montoro
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad y cultura de la diversidad en la educación del siglo XXI), págs. 59-77
Impact of ICT on the teaching of Physical Education: a bibliometric research study
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Miriam Agreda Montoro
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, ISSN-e 2603-6789, Vol. 3, Nº. 1, 2019, págs. 1-14
Hélder Sebastião Ilda Wafunga, Antonio Manuel Rodríguez García, Jose María Sola Reche
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 2, 2019, págs. 114-121
Liderazgo directivo: Un desafío permanente en la Escuela de Profesores del Futuro en Benguela (Angola)
Augusto Domingos Chipuca Chipuca, Antonio Manuel Rodríguez García, Jose María Sola Reche
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 43-54
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: Un estudio de meta-análisis en la web of science
Antonio Manuel Rodríguez García, Francisco Raso Sánchez, Julio Ruiz Palmero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 65-82
Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad: Meta-Análisis de la Producción Científica de Impacto
Tomás Sola Martínez, Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 1, 2019, págs. 25-38
Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes: aproximación bibliométrica en Scopus y Web of Science
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Manuel Trujillo Torres, José Sánchez Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 623-646
Conocimiento profesional del docente en educación superior: una confrontación entre lo real y lo deseado
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 10, Nº. 29, 2019, págs. 25-41
Antonio Manuel Rodríguez García, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio José Moreno Guerrero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 235-250
Ampliando fronteras de comunicación y colaboración a través de la red: la competencia digital como medio para promover la interculturalidad académica
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Arturo Fuentes Cabrera
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 59-68
Exergames y educación: un estudio de meta-análisis
Antonio Manuel Rodríguez García, Santiago Alonso-García, Miriam Agreda Montoro
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 11, Nº. 1 (ENE-FEB), 2019, págs. 93-108
La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en España
Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusividad y TIC, dos escenarios interconectados), págs. 256-274
Incidencia del ciberbullying en adolescentes de 11 a 17 años en Portugal
Pedro Miguel de Barros Ventura, Antonio Manuel Rodríguez García, Jose María Sola Reche
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 64, 2018, págs. 82-98
The digital competence of the future teacher: bibliometric analysis of scientific productivity indexed in Scopus
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Santiago Alonso-García
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 317-333
Desarrollo del pensamiento crítico reflexivo a través de la enseñanza de la historia en Benguela
Âurea Augusto Luís Wafunga, Antonio Manuel Rodríguez García, Arturo Fuentes Cabrera
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 88-94
La competencia digital en la base de Scopus: un estudio de metaanálisis
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 15-24
Educación intergeneracional: un nuevo reto para la formación del profesorado
Nazaret Martínez Heredia, Antonio Manuel Rodríguez García
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 17, Nº. 33, 2018, págs. 113-124
Aplicaciones TIC para la innovación metodológica docente en educación superior
Miriam Agreda Montoro, Antonio Manuel Rodríguez García, Santiago Alonso-García
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 10, Nº. 6 (NOV-DIC), 2018, págs. 691-702
Cordelia Santiño Grelo, Antonio Manuel Rodríguez García, María Angustias Hinojo Lucena
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 143-160
Estudio sobre la formación en tic en los centros de día de personas mayores de Andalucía: Análisis desde la perspectiva de género
María Angustias Hinojo Lucena, Miriam Agreda Montoro, Antonio Manuel Rodríguez García
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 76-90
Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa
Antonio Manuel Rodríguez García, María Angustias Hinojo Lucena, Miriam Agreda Montoro
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 47, 2017, págs. 13-35
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez, Manuel Fernández Cruz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 161-178
El concepto de diversidad entendido por los futuros docentes
Miriam Agreda Montoro, Santiago Alonso-García, Antonio Manuel Rodríguez García
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 5, 2016, págs. 8-17
Estudio de la práctica deportiva en el alumnado de bachillerato a través del M-Health
Antonio Manuel Rodríguez García, Miriam Agreda Montoro, María Angustias Hinojo Lucena
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2016, págs. 461-472
Usos y beneficios de la historia oral
Antonio Manuel Rodríguez García, Rosa M. Luque Pérez, Ana Maria Navas
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 3, 2014, págs. 193-200
Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Manuel Rodríguez García, Natalia Campos Soto
Aprender y enseñar en espacios educativos / coord. por Alejandro Vargas Serrano, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Mariano Reyes-Tejedor, Antonio Luque de la Rosa, 2022, ISBN 978-84-1122-696-7, págs. 67-84
Deficiencia visual en las aulas: inclusión y barreras
Juan Manuel Trujillo Torres, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Manuel Rodríguez García, Blanca Berral Ortiz
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 17-25
Metodologías activas en Educación Superior: gamificación
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educación y ecologías de aprendizaje / coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-500-7, págs. 39-55
Juan Antonio López Núñez, Antonio Manuel Rodríguez García, Natalia Campos Soto, Carmen Rocío Fernández Fernández
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 95-106
Aula invertida, aprendizaje cooperativo y redes sociales para trabajar en tiempos de COVID-19: una experiencia en el Grado de Educación Social
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 165-179
¿Adictos y dependientes del smartphone? Estudio en futuros docentes
Juan Antonio López Núñez, Natalia Campos Soto, Jesús López Belmonte, Antonio Manuel Rodríguez García
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 127-136
Estudio bibliométrico sobre competencia digital en la profesión docente
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez, Jose María Sola Reche
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 97-120
Emerging mobile technologies in the 21st Century: Bibliometric analysis on augmented reality in education
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Arturo Fuentes Cabrera, Jesús López Belmonte
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 20-30
Tic-tac: Pedagogía activa a través de la retro innovación y la creación de recursos audivisuales en educación superior
Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 31-42
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Antonio Manuel Rodríguez García
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 39-40
Perspectiva y prospectiva del uso de redes sociales en la enseñanza universitaria
Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Blanca Berral Ortiz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3525-3532
Inclusión educativa y perspectiva de género en la etapa de educación infantil
Carmen Rocío Fernández Fernández, Antonio Manuel Rodríguez García, Esther Garzón Artacho, José María Romero Rodríguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4080-4086
Diseño de mejoras a través de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología / coord. por Isabel Cantón Mayo, Ruth Cañón Rodríguez, Mario Grande de Prado, 2020, ISBN 978-84-17865-76-4, págs. 295-310
Herramientas eficaces para la aplicación del "flipped learning" en las aulas
Arturo Fuentes Cabrera, Santiago Pozo Sánchez, Marina García Carmona, Antonio Manuel Rodríguez García
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 62-75
Marina García Carmona, Rebeca Soler Costa, Antonio Manuel Rodríguez García
La nueva gestión del conocimiento / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Cecilia Inés Suárez, Anna Díaz Vicario, 2020, ISBN 978-84-122616-1-5, pág. 523
Nomofobia: análisis de su prevalencia en futuros docentes
Juan Antonio López Núñez, Natalia Campos Soto, Jesús López Belmonte, Antonio Manuel Rodríguez García
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 863-866
Los niveles de nomofobia en estudiantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Antonio José Moreno Guerrero, Antonio Manuel Rodríguez García, Natalia Campos Soto, Jesús López Belmonte
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 983-986
Herramientas para mejorar la competencia digital docente en la creación de contenidos digitales
Antonio Manuel Rodríguez García, Santiago Alonso-García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 38-48
Influencia del género en el uso de dispositivos TIC en la formación profesional (FP) básica
Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1859-1872
Formación inicial del profesorado en competencia digital. Realidad y visión de futuro.
José Antonio Marín Marín, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Natalia Campos Soto
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 182-199
La competencia digital del profesorado: ¿un reto para la excelencia docente?
Antonio Manuel Rodríguez García, Antonio José Moreno Guerrero, Alicia Peñalva Vélez, José Antonio Marín Marín
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 123-130
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Manuel Rodríguez García, Gerardo Gómez García
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 669-678
Competencia y destrezas en seguridad digital: un estudio exploratorio con futuros docentes
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez, Antonio José Moreno Guerrero
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1883-1895
Juan Manuel Trujillo Torres, Eduardo Chaves Barboza, José Antonio Marín Marín, Antonio Manuel Rodríguez García, José Javier Romero Díaz de la Guardia, Tomás Sola Martínez
Salud y ciclo vital / David Padilla Góngora (ed. lit.), José Manuel Aguilar Parra (ed. lit.), Remedios López Liria (ed. lit.), 2019, ISBN 84-1324-097-2, págs. 21-31
Aplicaciones tic para la innovación metodológica docente en educación superior
Miriam Agreda Montoro, Santiago Alonso-García, Antonio Manuel Rodríguez García
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Antonio Manuel Rodríguez García, Arturo Fuentes Cabrera, Jesús López Belmonte, Antonio José Moreno Guerrero
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 172-176
Influencia del género en el uso de dispositivos TIC en la Formación Profesional (FP) Básica
Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1860-1866
Kahoot, la gamificación en el aula en el siglo XXI
Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz, Antonio Manuel Rodríguez García
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 1092-1102
Las comunidades virtuales de aprendizaje como promotoras del desarrollo de competencias y aprendizaje entre iguales: una experiencia en educación superior
Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, Antonio Manuel Rodríguez García
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 39-48
El desarrollo de competencias a través de la metodología ABP: Una experiencia con futuros docentes
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1332-1342
Universidades digitalizadas: Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y su incidencia en el desarrollo de la competencia digital
Francisco Javier Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1343-1354
De nativos digitales a aprendices digitales: la realidad que se esconde en las universidades españolas
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas / coord. por Eloy López Meneses, Fabrizio Manuel Sirignano, Esteban Vázquez Cano, Antonio Hilario Martín Padilla, 2018, ISBN 978-84-697-8045-9, págs. 116-132
Análisis de la metodología A.B.P. para el desarrollo de competencias en Educación Superior.
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Francisco Javier Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Oruam Cadex Marichal Guevara, Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 177-186
Mejorar la inclusividad de la escuela rural en Andalucía:: Manifiesto de compromisos pendientes
Francisco Raso Sánchez, Antonio Manuel Rodríguez García
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 247-258
Glenn Elmer Hernández Camelo, Antonio Manuel Rodríguez García, Francisco Raso Sánchez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 677-686
Modelos educativos para promover un envejecimiento activo en personas mayores
Nazaret Martínez Heredia, Antonio Manuel Rodríguez García
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria / coord. por Pedro Miralles Martínez, Catalina Guerrero Romera, 2018, ISBN 978-84-09-05851-8, págs. 253-264
Aprendizaje basado en proyectos: una estrategia para desarrollar la competencia digital del estudiante universitario
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria / coord. por Pedro Miralles Martínez, Catalina Guerrero Romera, 2018, ISBN 978-84-09-05851-8, págs. 265-276
Empleo de las tecnologías emergentes como estrategias para trabajar la inclusión en la educación del S. XXI: El potencial de la realidad aumentada
Antonio Manuel Rodríguez García
Psicología, salud y educación / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-09-2, págs. 350-358
Competencia digital en la formación inicial docente: análisis de la producción científica indizada en Scopus
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 676-678
Análisis de la producción científica sobre competencia digital en función del país de publicación
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 679-681
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 875-877
Innovación educativa en la universidad: introducción del m-learning como pedagogía para trabajar en la sociedad tecnológica y digital
Antonio Manuel Rodríguez García, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 397-407
El docente de Educación Infantil ante las TIC: formación y usos de Internet
Antonio Manuel Rodríguez García, José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
José María Romero Rodríguez, Antonio Manuel Rodríguez García, Inmaculada Aznar Díaz
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Metodologías activas en la universidad: retos y desafíos del presente en la era del Homo Digitalis
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Francisco Raso Sánchez, Arturo Fuentes Cabrera
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas / coord. por Eloy López Meneses, Guadalupe A. Sampedro Berea, Verónica Marín Díaz, Esteban Vázquez Cano, 2017, ISBN 978-84-697-8027-5, págs. 109-119
La producción científica sobre competencia digital: análisis de la investigación en función del país y la institución de publicación en WoS y Scopus
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 533-540
El papel de los ciudadanos ante la LOMCE: abrazando la diversidad
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1355-1360
La muerte desde el punto de vista educativo: un enfoque pedagógico
Nazaret Martínez Heredia, Antonio Manuel Rodríguez García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1361-1368
Percepciones docentes acerca de la inclusión educativa en infantil: un estudio comparativo entre Málaga y Almería
Nazaret Martínez Heredia, Antonio Manuel Rodríguez García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 571-577
Inclusión educativa a través de webex: Una experiencia entre la UGR (Granada) y la UNAE (Ecuador)
Nazaret Martínez Heredia, Antonio Manuel Rodríguez García
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1873-1880
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2349-2356
Capítulo 39. El e-portfolio como instrumento para la inclusión
José Antonio Marín Marín, Antonio Manuel Rodríguez García
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 345-353
Natalia Campos Soto, Juan Antonio López Núñez, Antonio Manuel Rodríguez García
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa / coord. por Mohammed El Homrani, Inmaculada Ávalos Ruiz, Diego Enrique Báez Zarabanda, 2017, ISBN 978-84-9045-519-7, págs. 640-649
Inclusión educativa, valores religiosos y educación no formal: Una aproximación a las ONLS
Antonio Manuel Rodríguez García, Alfonso Conde Lacárcel
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 243-253
La institución Juan XXIII de Cartuja (Granada): un modelo de inclusión
Tomás Sola Martínez, María Angustias Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, Alfonso Conde Lacárcel
Competencias y empoderamiento docente: propuestas de investigación e innovación educativas en contextos inclusivos / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2016, ISBN 978-84-9077-441-0, págs. 211-222
Nazaret Martínez Heredia, Antonio Manuel Rodríguez García, Miriam Agreda Montoro
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 289
El coaching educativo para mejorar la motivación de los docentes
Lucía Pimentel Gregorio, Antonio Manuel Rodríguez García
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 324-333
Antonio Manuel Rodríguez García, Lucía Pimentel Gregorio
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 726-728
Estudio de la práctica deportiva en el alumnado de Bachillerato a través del M-Health
Antonio Manuel Rodríguez García, Miriam Agreda Montoro, María Angustias Hinojo Lucena
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 326-331
Exergaming para la mejora de la salud y de la condición física de niños hospitalizados con diversidad funcional: el caso de "Tango: H"
Antonio Manuel Rodríguez García, Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 332-336
Importacia de las aplicaciones móviles para un mayor control físico y saludable en mayores
Antonio Manuel Rodríguez García, Nazaret Martínez Heredia
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2016, ISBN 9788461772650, págs. 337-340
Miriam Agreda Montoro, María Angustias Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, Santiago Alonso-García
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1489-1498
Majda Nniya El Berdai, Antonio Manuel Rodríguez García, José Javier Romero Díaz de la Guardia
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1767-1775
La implantación de recursos TIC tras el proyecto GENIE: una visión desde el profesorado de los centros de Educación Secundaria de Tetuán
Antonio Manuel Rodríguez García, Majda Nniya El Berdai, José Antonio Marín Marín
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1823-1831
Antonio Manuel Rodríguez García, Tomás Sola Martínez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 118-124
Antonio Manuel Rodríguez García
Tesis doctoral dirigida por Tomás Sola Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión
coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-420-5
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo
coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-072-6
Innovación educativa en la sociedad digital
coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-493-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados