Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos apuntes sobre la elección de herramientas T.I.C. en las prácticas no presenciales

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1915-1918
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta en esta comunicación un análisis de las herramientas TIC elegidas por un grupo de 11 estudiantes del tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla en el marco de la asignatura Prácticas Docentes I. Se enmarca este estudio dentro de una propuesta de adaptación de las prácticas externas llevadas a cabo de manera no presencial debido al cierre de los centros educativos por causa de la COVID-19. Teniendo en cuenta el conocimiento previo de la herramienta elegida, el tipo de actividad diseñada y el criterio de elección se presentan datos que nos llevan a la conclusión de que es necesario conceder al alumnado una mayor autonomía de aprendizaje, dotándolos de capacidades para desenvolverse en situaciones extraordinarias sobrevenidas y no limitándose a la mera adaptación de la modalidad presencial a la virtual, sino poniendo en valor la capacidad creativa y la originalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno