Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1167-1172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Enmarcada en el Proyecto I+D bajo el título “Diseño, producción y evaluación de tMOOC para la adquisición por los docentes de “Competencias Digitales Docentes” (DIPROMOOC)”, se presenta el proceso de diseño, creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales de los docentes no universitarios. Para ello, se ha procedido a realizar el diseño de una comunidad propia, donde se recogen en la actualidad un total de 136 docentes de niveles educativos no universitarios, compartiendo información como: experiencias de innovación educativa, proyectos de investigación, artículos y estudios vinculados con las competencias digitales docentes, así como reflexiones y opiniones sobre aspectos relacionados con CDD, etc. Una vez finalizado el período de intervención, se procederá al análisis de las aportaciones para poder extraer conclusiones relativas a temáticas, aspectos, elementos que desde el profesorado son relevantes para el diseño y creación del t-MOOC y, de esta forma, complementar el resto de fases del proyecto de investigación en la que se encuentra inmersa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno