Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación intrínseca en la elaboración de proyectos TIC en el contexto de la educación superior universitaria

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1333-1336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio investiga el efecto de la elaboración de proyectos TIC en las actitudes y motivación intrínseca del alumnado universitario de inglés para fines específicos (IFE). Los participantes fueron 46 alumnos de primer curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de Castellón. Adaptamos el cuestionario de motivación intrínseca (IMI) a partir del original (Deci y Ryan, 1985). Los resultados muestran una media elevada de motivación intrínseca y otros parámetros que favorecen actitudes positivas hacia este tipo de proyecto. Podemos sugerir una buena acogida en la ejecución del proyecto basado en tareas y el uso de las TIC como alternativa al uso exclusivo del libro de texto en IFE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno