Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta formativa para innovar en la docencia en educación superior

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 43-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La globalización económica, tecnológica, política, social y cultural a escala mundial, y los recientemente cambios naturales como la pandemia del COVID-19, exigen la revisión y evolución de los modelos formativos en educación superior. Así, surge la necesidad de modernización la formación, adaptar o cambiar el rol de los actores y componentes principales. En este contexto cobra significancia la enseñanza innovadora, nuevas tecnologías y formas de producir contenido en conjunto con mejorar la cooperación y la experiencia de aprendizaje. Este trabajo presenta una propuesta formativa para innovar en la docencia en educación superior teniendo presente los contextos actuales, donde el foco central del proceso de enseñanza y aprendizaje sea el estudiante. Se presentan los resultados de diseño, desarrollo, entrega y creación soluciones innovadoras de enseñanza y aprendizaje basadas en las experiencias de aprendizaje del proyecto denominado “Innovative Teaching Across Continents – Universities From Europe, Chile And Peru On An Expedition”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno