Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mapping research on evidence-based practice in education: a mixed analysis
Mayara Lustosa de Oliveira Barbosa, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, Vicente Gabarda Méndez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 24, Nº. 77, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Competencia digital en la formación permanente del profesorado: análisis comparativo entre la Comunidad Valenciana y Galicia
Verónica Más García, José Peirats Chacón, Vicente Gabarda Méndez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 305-323
Verónica Mas García, Vicente Gabarda Méndez, José Peirats Chacón, Jesús Ramón-Llin Mas
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, 1, 2024, págs. 72-84
Análisis de la competencia digital de futuros profesionales de la educación en tiempos de pandemia
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 49, Nº. 1, 2023
¿Crea contenidos digitales el profesorado universitario?: Un diseño mixto de investigación
María Lourdes Ferrando Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, Jesús Ramón-Llin Mas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 66, 2023, págs. 137-172
Profesorado universitario: ¿Consumidor o productor de contenidos digitales educativos?
María Lourdes Ferrando Rodríguez, Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, Jesús Ramón-Llin Mas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 13-25
Competencia digital del profesorado universitario: revisión de la literatura.
María Lourdes Ferrando Rodríguez, Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos), págs. 296-319
La oferta editorial para Educación Infantil: una oportunidad en tiempos de pandemia
Sandra Navarro Sánchez, Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1103
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 33, 2022, págs. 49-58
Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado: Percepción de los Estudiantes de Pedagogía
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 7-27
MOOC y Universidad: Análisis bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 29-53
Aprendizaje de matemáticas mediado por tecnología en la escolaridad obligatoria: análisis bibliométrico
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero, Francisco David Guillén Gámez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 52, Nº. 1, 2022, págs. 13-55
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica: revisión de la literatura
María Lourdes Ferrando Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 177-188
Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte
Verónica Más García, Vicente Gabarda Méndez, José Peirats Chacón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 418-430
El uso responsable de videojuegos: ¿una cuestión familiar o escolar?
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Paz Cánovas Leonhardt
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Educación Musical y tecnología: tendencias en investigación
Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 19, 2022
El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión educativa
Lara Recasens, Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 128-147
E-learning y desarrollo de competencias clave: un estudio bibliométrico
Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, María Isabel Vidal Esteve
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 106-138
Evaluación de recursos digitales para población infantil
Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Digital innovation in education.), págs. 135-153
La elección de los grados de Maestro/a: análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación
Diana Marín Suelves, Enrique García Tort, Vicente Gabarda Méndez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 301-324
Jóvenes y uso problemático de las tecnologías durante la pandemia: una preocupación familiar
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 22, 2021, pág. 1204
Flipped classroom en tiempos de COVID-19: una perspectiva transversal
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 326-341
El profesorado de Educación Infantil y Primaria: formación tecnológica y competencia digital
Vicente Gabarda Méndez, Enrique García Tort, María Lourdes Ferrando Rodríguez, Andrés Chiappe Laverde
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 19-31
La evaluación en los SPOC: análisis de modelos e instrumentos
José María Fernández Lacorte, Rocío Pérez del Río, Francisco David Guillén Gámez, Vicente Gabarda Méndez
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 40-50
Prácticas escolares y docentes en formación: Un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 271-295
Percepción del alumnado sobre la gamificación en la educación superior
Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 10, 2021, págs. 1-12
Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 11, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 49-76
La pedagogía de la muerte en la formación inicial docente
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 227-241
Los materiales didácticos digitales en educación infantil: análisis de repositorios institucionales
Vicente Gabarda Méndez, Nerea Rodríguez Regueira, Carlos José González Ruiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 85, Nº. 1 (La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas), 2021 (Ejemplar dedicado a: Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria), págs. 61-79
Competencia digital ciudadana: análisis de tendencias en el ámbito educativo
Diana Marín Suelves, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 329-349
Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, María Mercedes Romero Rodrigo
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 2, 2020, págs. 1-16
Responsabilidades educativas de familia y escuela: análisis en el contexto español desde una perspectiva de género
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Paz Cánovas Leonhardt
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 93, 2, 2020, págs. 864-891
Percepción de estudiantes sobre el uso del videoblog como recurso digital en educación superior
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 59, 2020, págs. 7-26
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria?
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 3, 2019, págs. 59-78
Metodologías didácticas para el aprendizaje en línea
Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña, María Mercedes Romero Rodrigo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 8, 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre estrategias docentes digitales), págs. 19-36
Los tutores de prácticas en los centros: comparativa autonómica del Practicum del Máster de Educación Secundaria
Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 34, 2019, págs. 163-181
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio: percepción de estudiantes y tutores sobre su utilidad
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 24-41
La autoevaluación como herramienta de evaluación: percepciones del proceso de aprendizaje de los estudiantes en prácticas del Grado en Educación Primaria
Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 1, 2019, págs. 37-54
Metodologías didácticas en formación en línea: el caso de la Universidad Internacional de Valencia.
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Ana Rodríguez Martín
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 99-105
Pedagogía de la muerte: estudio sobre la ansiedad ante la muerte en profesionales de la educación
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Patricia Motos Sellés
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 4, Nº. 1, 2018, págs. 62-70
Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de magisterio
Ana Rodríguez Martín, María Dolores Moreno Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 3, 2018, págs. 253-270
ClassDojo: una experiencia de aula
Vicente Gabarda Méndez, María Isabel Alonso Martínez, Julia Boronat Llobet
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 299-300, 2017 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 64-70
Los procesos de e-mentoring en Educación Superior
Ana Rodríguez Martín, María Mercedes Romero Rodrigo, Vicente Gabarda Méndez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 299-300, 2017 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la sociedad digital), págs. 94-98
Vicente Gabarda Méndez, Ana Rodríguez Martín, María Dolores Rodríguez Moreno
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tutoria en acción), págs. 253-274
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 25, 2016, págs. 11-22
Percepción del alumnado en procesos de tutorización en educación superior online
Vicente Gabarda Méndez, Ana Rodríguez Martín, María Mercedes Romero Rodrigo
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 630-644
Uso de las TIC en el profesorado europeo, ¿una cuestión de equipamiento y formación?
Vicente Gabarda Méndez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación a distancia, la perspectiva de la universidad en una sociedad red), págs. 153-170
En digital: reflexiones sobre los escenarios educativos y la tecnología
María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 9-13
Competencia digital en futuros docentes: un proyecto de innovación
Vicente Gabarda Méndez, José Peirats Chacón, María Mercedes Romero Rodrigo, José Luis Muñoz Moreno
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 463-474
Escenarios familiares ante los RED en infantil
Tania Caamaño Liñares, María Belén San Nicolás Santos, Vicente Gabarda Méndez
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 73-84
Diagnóstico de competencia digital en maestros/as en formación
Diana Marín Suelves, Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 442-446
La metamorfosis como necesidad: el sistema educativo en el entramado social
Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 17-22
Definiendo el rol docente en la actualidad: ¿normativa o realidad?
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 205-214
Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 139-148
Construyendo la relación entre familia y escuela: comunicación, participación y co-implicación
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas / coord. por Piedad María Sahuquillo Mateo, Verónica Riquelme Soto, Paz Cánovas Leonhardt, 2022, ISBN 978-84-18970-27-6, págs. 683-710
Análisis bibliométrico sobre el impacto de los MOOC en tiempos de pandemia
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 161-169
Análisis de la adicción a los smartphone desde el contexto educativo: Estudio bibliomético
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 573-585
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 1094-1104
Revisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesorado
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 245-256
Adicción a internet y alumnado universitario: estudio bibliométrico
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 257-268
Gamificación en educación durante la COVID-19: Estudio bibliométrico
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Diana Pareja Prieto, Marco Antonio Soto Rumiche
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 294-303
Adicción a los smartphone y educación: Análisis bibliomético
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Julio Ruiz Palmero
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 508-512
Redes sociales y educación superior: Revisión sistemática de la literatura
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 930-934
Las redes sociales como espacio informal de formación del profesorado
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Cristina Gabarda Méndez, Antonia Martí Aras
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 636-655
Gamificando en Educación Superior: el Ministerio del Tiempo y la historia de la Educación Infantil
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital / coord. por Cristóbal Torres Fernández, Dolores Limón Domínguez, 2021, ISBN 978-84-18819-02-5, págs. 69-79
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Rosa Domínguez Martín, Vicente Gabarda Méndez
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 199-210
COVID-19 y educación en España: estudio bibliométrico
Andrea Cívico Ariza, Rosa Domínguez Martín, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1014-1023
La metáfora como herramienta de reflexión y aprendizaje
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1209-1210
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1211-1212
La metáfora como herramienta de reflexión y aprendizaje
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1513-1519
La promoción de la autonomía y el espíritu emprendedor desde la escuela: percepción de los futuros docentes
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1520-1527
Los MOOCS en la formación universitaria: Estudio bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas
Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1963-1976
Competencia digital y formación permanente del profesorado: Perspectiva de los futuros pedagogos
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Andrea Cívico Ariza
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2175-2186
Los videojuegos y la gamificación en la Universidad: una experiencia en estudios de magisterio
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Silvia López Gómez, 2021, ISBN 9788419023384
La modalidad online en estudios superiores: un análisis
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, María Mercedes Romero Rodrigo
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 149-157
Familia, escuela y competencia digital
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Rosa Domínguez Martín
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología / coord. por Francisco David Guillén Gámez, Melchor Gómez García, Teresa Linde Valenzuela, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-18615-87-0, págs. 203-212
Cristina Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Antonia Martí Aras
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 230-249
Revisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesorado
Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 444-453
Análisis de las posibilidades formativas de los spoc
Ernesto Colomo Magaña, José María Fernández Lacorte, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 137-145
Percepciones del alumnado sobre el desarrollo de soft skills a través del aprendizaje cooperativo
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1601-1607
Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1608-1615
Estrategias frente a la implantación digital curricular, conclusiones y prospectiva
José Peirats Chacón, Vicente Gabarda Méndez, Melanie Sánchez Cruz
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica / Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-8359-499-5, págs. 127-148
La competencia digital: ¿una responsabilidad compartida?
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Andrea Cívico Ariza, Rosa Domínguez Martín
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1002-1005
Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Rosa Domínguez Martín, Vicente Gabarda Méndez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1006-1009
Gestión emocional, coaching y autorregulación en e-learning
Rosa Domínguez Martín, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1742-1745
Universidad y e-learning: El apoyo pedagógico docente, la motivación y capacidad de autorregulación de los estudiantes
Rosa Domínguez Martín, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 91-103
Construcción de la identidad profesional docente: El canciograma como herramienta de reflexión personal
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 188-196
Grado de felicidad de los futuros maestros: Análisis de las principales variables
Vicente Gabarda Méndez, Ernesto Colomo Magaña
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 317-324
Herramientas tecnológicas y procesos de tutorización: percepción de los tutores sobre su adecuación
Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 333-342
Las tecnologías al servicio del aprendizaje autónomo y colaborativo: una propuesta metodológica
Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 343-352
La comunicación entre la familia y la escuela mediante herramientas TIC: un análisis poliédrico
Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 530-539
La educación compensatoria desde las inteligencias múltiples
Diana Marín Suelves, José Luis Muñoz Moreno, Vicente Gabarda Méndez
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 213-226
Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2864-2877
El videoblog como recurso didáctico en la metodología de formación online
Ernesto Colomo Magaña, Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Vicente Gabarda Méndez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 2878-2889
Flipped classroom y relaidad aumentada para alcanzar las competencias digitales en 2º la ESO.
Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
El videoblog: Posibilidades y limitaciones para su implementación en la Educación Online Superior.
Ernesto Colomo Magaña, Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Vicente Gabarda Méndez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Estudio sobre la Competencia Digital Docente: El caso de los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado
Ana Rodríguez Martín, Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo
Aula virtual: contenidos y elementos / coord. por Estela Bernad Monferrer, Magdalena Mut Camacho, 2016, ISBN 978-84-486-1261-0, págs. 515-532
La competencia digital del profesorado en formación: El caso de los estudiantes de magisterio de la universidad internacional de Valencia
Miguel A. Safont López, María Dolores Moreno Rodríguez, Vicente Gabarda Méndez
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 934
La percepción de la competencia digital en estudiantesdel máster de formación del profesorado
María Mercedes Romero Rodrigo, Ana Rodríguez Martín, Vicente Gabarda Méndez
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1047
Vicente Gabarda Méndez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 256-257
Análisis de la competencia digital de los futuros docentes: El caso de los estudiantes de los Grados en Educación
Vicente Gabarda Méndez, Miguel A. Safont López, María Dolores Moreno Rodríguez
Trabajos docentes para una universidad de calidad / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2016, ISBN 978-84-486-1267-2, págs. 469-484
La formación tecnológica del profesorado: equipamiento y uso de las tecnologías en los centros educativos europeos
Vicente Gabarda Méndez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 775-786
Los procesos de tutorización en la modalidad online de enseñanza y aprendizaje
Ana Rodríguez Martín, Vicente Gabarda Méndez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1595-1606
La tutorización en entornos virtuales de aprendizaje
Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo, Ana Rodríguez Martín
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 259-266
Vicente Gabarda Méndez, María Victoria Martín de la Rosa, Luis Miguel Lázaro Lorente, Jacqueline Taylor
Educación superior: gestión, innovación e internacionalización / coord. por Jocelyne Gacel-Avila, Natividad Orellana Alonso, 2013, ISBN 978-84-370-9177-8, págs. 141-160
Metodología online e inteligencia emocional: un estudio sobre las emociones en los estudiantes de Grado en Educación Primaria
Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo, Vicente Arroyas Roig
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 709-717
Las competencias tecnológicas en los estudiantes de una universidad online
María Mercedes Romero Rodrigo, Vicente Gabarda Méndez, Aida Barón Arenas
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1257-1265
Área, M. (2020). Escuel@ digit@l. Los materiales didácticos en la red. Barcelona: Graó, 249 pp.
Vicente Gabarda Méndez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 4, 2020, págs. 161-162
Es reseña de:
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira
Graó, 2020. ISBN 978-84-18058-35-6
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu
Vicente Gabarda Méndez
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 17, 2020, págs. 213-215
Es reseña de:
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu / coord. por Diana Marín Suelves, Amelia Mañá Lloria
Tirant lo Blanch, 2019. Márgenes. ISBN 9788417706777
Vicente Gabarda Méndez
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Lázaro Lorente (dir. tes.). Universitat de València (2014).
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación
coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-963-0
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa
coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-261-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados