Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visión de la enseñanza a distancia a través del uso de nuevas tecnologías en etapas previas a la educación superior

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1300-1303
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, debido al confinamiento social derivado del estado de alarma provocado por el COVID-19 todos los centros educativos se han visto obligados a adaptarse, dentro de sus posibilidades, a un modelo de educación a distancia, generalmente, a través del uso de plataformas digitales que han permitido la comunicación entre los docentes y los discentes, así como el intercambio de información y documentación. Esta adaptación de la educación a un modelo digital por necesidad ha abierto un gran debate social sobre la posibilidad de utilizar la enseñanza a distancia a través de dispositivos tecnológicos mediante el uso de internet en etapas educativas previas a la educación superior. Es por ello, que el objetivo general de este estudio es analizar la visión de docentes, familias y estudiantes en relación con la educación a distancia a través del uso de las nuevas tecnologías. El instrumento que se ha utilizado para desarrollar este proyecto es un formulario de Google. Los resultados obtenidos se han dividido en tres grupos diferentes: la visión del profesorado, la visión de las familias y la visión de los estudiantes. Por último, se han realizado el análisis de los resultados y se han comparado en relación con los tres grupos anteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno