Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad virtual y T.E.A.: estado de la cuestión

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1072-1075
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La realidad virtual (RV) se configura como una herramienta con un alto potencial en el ámbito de la educación. En este sentido, en los últimos diez años, se ha llevado a cabo numerosos avances en relación a la aplicación de la RV para llevar a cabo intervenciones terapéuticas basadas en la comunicación en el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). El objeto de esta comunicación es analizar la investigación realizada en este período de tiempo y describir los resultados hallados. Se ha utilizado una metodología de investigación bibliográfica tipo metaestudio con objeto de sintetizar estudios de investigación que centran el interés en los datos, los métodos y las teorías. Los criterios de selección del material han sido la pertinencia y la actualidad, el tipo de documentos han sido primarios y secundarios y se ha tomado la base de datos WOS como principal fuente de información. El informe realizado permite aportar claridad en los resultados alcanzados en el uso y procedimiento de aplicación de la RV en las intervenciones con personas con TEA. Son caminos que están siendo explorados con pequeñas muestras, pero con interesantes logros en la mejora de las personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno