Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El Arenero Educativo: La Realidad Aumentada un nuevo recurso para la enseñanza
Sergio Álvarez Sánchez, María Laura Delgado Martín, Miguel Angel Gimeno i Bonet, Teresa Martín García, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación), págs. 105-123
Análisis de la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior: un marco de referencia teórico
Fernando Almaraz Menéndez, Alexander Maz Machado, Carmen López Esteban
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación), págs. 181-202
Fernando Almaraz Menéndez, Alexander Maz Machado
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 103 (Febrero-mayo), 2016 (Ejemplar dedicado a: Entornos creativos), págs. 42-49
Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas:: una experiencia de aplicación de App Inventor
Fernando Almaraz Menéndez, Alexander Maz Machado, Carmen López Esteban
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 91, 2015, págs. 77-86
Cristina Almaraz López, Fernando Almaraz Menéndez, Carmen López Esteban
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM / coord. por Alejandro Martín García, José Luis Mateu Gordon, Rocío Guede Cid, 2023, ISBN 978-84-1170-150-1, págs. 470-486
Los ODS y la inteligencia artificial (IA): actitudes y percepciones de los estudiantes para profesores de educación secundaria hacia la IA
Cristina Almaraz López, Fernando Almaraz Menéndez, Carmen López Esteban
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1311-814-7, págs. 369-388
Wikipedia en la Universidad: contribución de la educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el aprendizaje colaborativo
Carmen López Esteban, Teresa Martín, Fernando Almaraz Menéndez
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-675-4, págs. 279-290
Fernando Almaraz Menéndez, Alexander Maz Machado, Carmen López Esteban, Cristina Almaraz López
Strategy, policy, practice, and governance for aI in higher education institutions / Fernando Almaraz Menéndez (ed. lit.), Alexander Maz Machado (ed. lit.), Carmen López Esteban (ed. lit.), Cristina Almaraz López (ed. lit.), 2022, ISBN 9781799892472
Medialabs universitarios: nuevos puntos de encuentro en la Educación para la transformación del mundo
Teresa Martín García, Fernando Almaraz Menéndez
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1311-498-9, págs. 81-97
Hackatones universitarios como espacios alternativos de aprendizaje: la experiencia de participación de la Universidad de Salamanca en HackForGood
Teresa Martín García, Fernando Almaraz Menéndez
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1311-323-4, págs. 63-82
Migración, desplazamiento y educación universitaria: el reconocimiento entre países de competencias y cualificaciones del profesorado
Carmen López Esteban, Fernando Almaraz Menéndez
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1311-323-4, págs. 95-113
Hackatones interuniversitarios: espacios de innovación social para nuevos aprendizajes y metodologías docentes
Teresa Martín García, Fernando Almaraz Menéndez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 460-463
Formación de maestros en España en el periodo de la Hermandad de San Casiano: la aritmética en el arte de leer con elegancia [...] de Diego Bueno
Carmen López Esteban, Fernando Almaraz Menéndez, María José Madrid Martín
Las matemáticas en España durante el siglo XVIII a través de los libros y sus autores / Carmen López Esteban (ed. lit.), Alexander Maz Machado (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1311-295-4, págs. 135-160
Teresa Martín García, Fernando Almaraz Menéndez
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1296-1305
La formación del profesorado en valores para la escuela del siglo XXI
Carmen López Esteban, Fernando Almaraz Menéndez
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1311-085-1, págs. 63-78
Diseño de una experiencia interdisciplinar con realidad aumentada
María Laura Delgado Martín, Teresa Martín García, Miguel Ángel Gimeno, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma / Carmen López Esteban (dir.), 2018, ISBN 978-84-9012-888-6, págs. 25-35
La formación del profesorado en materia de cambio climático. Diseño de un MOOC
María Laura Delgado Martín, Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, María Isabel Asensio Sevilla, Anne-Marie Ballegeer, Jesús Manuel Sampedro Gómez, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma / Carmen López Esteban (dir.), 2018, ISBN 978-84-9012-888-6, págs. 171-181
Las matemáticas del cambio climático: formación de profesores fuera de las aulas
María Laura Delgado Martín, A. Sánchez Puente, Santiago Andrés Sánchez, Diego Corrochano Fernández, María Isabel Asensio Sevilla, Anne-Marie Ballegeer, Jesús Manuel Sampedro Gómez, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 622
Virtualización del Máster en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura
Pablo Rodríguez Gonzálvez, Ángel Luis Muñoz Nieto, Vanessa Izquierdo Álvarez, Fernando Almaraz Menéndez, Benjamín Arias Pérez
Nuevos desafíos en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2018, ISBN 978-84-15524-40-3, págs. 173-177
Medialab usal, espacio para la innovación educativa
Fernando Almaraz Menéndez, Miguel Ángel Gimeno González, Teresa Martín García
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 269-275
Aplicación de app-inventor a la enseñanza de las matemáticas
Carmen López Esteban, Fernando Almaraz Menéndez, Manuel Martín Mohedano, Laura Fontanillo Fontanillo, Teresa Martín García, Miguel Ángel Gimeno González
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 276-283
Proyecto wikiusal. Generación de conocimiento abierto en el entorno universitario
Teresa Martín, Fernando Almaraz Menéndez, Laura Fontanillo Fontanillo, Miguel Ángel Gimeno González, Manuel Martín Mohedano
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 284-289
Aplicación de Arduino a la innovación en la educación en Bellas Artes
Miguel Ángel Gimeno González, M. Teresa Martín García, Josué Manso Boyero, Fernando Almaraz Menéndez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 290-296
La enseñanza basada en proyectos:: Matemáticas y ciencias a través de la realidad aumentada
María Laura Delgado Martín, M.A. Gimeno González, Martín García, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 511
Augmented reality sandbox: A platform for educative experiences
Sergio Álvarez Sánchez, María Laura Delgado Martín, Miguel Ángel Gimeno González, Teresa Martín García, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 599-602
Difusión de la Microbiología a través de bancos de imágenes
Raúl Rivas González, Fernando Almaraz Menéndez, José David Flores Félix, Pedro F. Mateos, Lorena Celador Lera, Eustoquio Martínez Molina, Esther Menéndez, Encarna Velázquez, Pilar Martínez Hidalgo, Marta Marcos García, Alexandra Díez Méndez, Manuel Martín Mohedano, Laura Fontanillo Fontanillo
Avances en microbiología / coord. por Elena González Fandos, 2015, ISBN 978-84-606-8181-6, págs. 348-349
Fernando Almaraz Menéndez, Carmen López Esteban, Alexander Maz Machado
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 593
Diseño de una estrategia para la formación en paralelo de las competencias transversales
Fernando Almaraz Menéndez, María Cruz Sánchez Gómez
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 165-171
Aportaciones de los entornos virtuales a la metodología del EEES
Fernando Almaraz Menéndez
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas / coord. por Leoncio Vega Gil, 2010, ISBN 978-84-7800-222-1, págs. 44-51
La formación para la adopción de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en la universidad: un enfoque organizativo
Fernando Almaraz Menéndez
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 191-198
Fernando Almaraz Menéndez
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
Strategy, policy, practice, and governance for aI in higher education institutions
Fernando Almaraz Menéndez (ed. lit.), Alexander Maz Machado (ed. lit.), Carmen López Esteban (ed. lit.), Cristina Almaraz López (ed. lit.)
IGI Global, 2022. ISBN 9781799892472
Fernando Almaraz Menéndez
Tesis doctoral dirigida por Alexander Maz Machado (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados