Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adaptación docente a las nuevas tecnologías producida por el COVID-19

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 737-739
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La situación producida por el COVID-19 ha cambiado nuestra forma de actuar, en relación a nuestro día a día. Este nuevo contexto es culpable de generar situaciones de dificultad y dolor en el núcleo de la sociedad mundial. La medida aprobada sobre el confinamiento ha hecho que reduzcamos nuestra libertad de movilidad y ha obligado a los profesionales, estudiantes, clientes... a pivotar al modelo virtual. Evidentemente el sector educativo ha sido eco de estas medidas, convirtiendo las aulas presenciales en plataformas virtuales, donde alumnado y docentes han tenido que continuar las acciones formativas, sin tener la oportunidad de prepararse para esta situación. Ante esta situación la teleformación ha conseguido un papel protagonista en el proceso formativo, generando dudas sobre la adaptación que han tenido los docentes a las nuevas tecnologías, a través de este diseño de investigación se evaluarán las variables de; modelo didáctico, brecha digital y comunicación interpersonal en los docentes pertenecientes al régimen general de educación, basándonos en los cuestionarios como herramientas de recogida de datos, con la finalidad de determinar el grado de adaptación de los profesionales y las profesionales las nuevas tecnologías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno