Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una disrupción potencialmente positiva: la educación y la universidad en la nube

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1325-1328
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Vivimos en un momento disruptivo en la sociedad y en nuestra educación. Para la escuela o la Universidad las consecuencias se mantendrán en el tiempo, dado que la actividad educativa en su conjunto, incluida la gestión de las instituciones, probablemente no volverán a ser lo mismo. La pregunta es: ¿cómo unas instituciones que son tradicionalmente presenciales se pueden adaptar a una nueva situación en la que, cambiando mucho de nuestros hábitos profesionales, podemos ganar en calidad educativa en su conjunto? Las Universidades y la educación secundaria llevan ya un tiempo adaptando su funcionamiento al mundo digital, pero el actual momento necesita un liderazgo más comprensivo y transversal para transformarlas en organizaciones en la nube. En esta comunicación presentamos un modelo de liderazgo para la educación universitaria en la nube, donde es necesario una mayor integración de competencias pedagógicas, organizativas y tecnológicas para que el cambio tenga éxito. Este modelo puede ser la base para diseñar programas de formación para el liderazgo educativo en la nube.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno