Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Jose María Sola Reche, Marcos García Vidal, María del Carmen Ortega Navas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 55, 2019, págs. 117-131
La tecnología en las relaciones sociales de los jóvenes: campamentos de verano libres de telefonía móvil
Marcos García Vidal, María del Carmen Ortega Navas, María Jesús Oveja Álvarez
Revista sobre la infancia y la adolescencia, ISSN-e 2174-7210, Nº. 17, 2019, págs. 81-100
Marcos García Vidal, María del Carmen Ortega Navas, Jose María Sola Reche
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 201-221
El Educador Social: pieza clave en los recursos de salud mental
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche, Salvador Peiró i Gregori
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 707-713
Los docentes como clave en la construcción de la convivencia escolar
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche, Salvador Peiró i Gregori
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 50, 2016, págs. 69-83
Optimizar la convivencia en las instituciones educativas
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 159-162
Convivencia escolar: educación social en las escuelas
Marcos García Vidal
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación Social y la Escuela)
La animación sociocultural como práctica social
Ángel Luis González Olivares, Marcos García Vidal, Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales / coord. por Diego Galán Casado, María García Pérez Calabuig, María del Carmen Ortega Navas, 2023, ISBN 978-84-19900-86-9, págs. 97-109
El desempeño de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado
Rosa María Goig Martínez, Margarita Vasco González, Marcos García Vidal, Jorge Díaz Esterri
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 756
Debilidades y fortalezas de los estudiantes para la realización de los Trabajos Fin de Grado de Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social: la percepción del profesorado
Rosa María Goig Martínez, Margarita Vasco González, Marcos García Vidal, Jorge Díaz Esterri
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad / coord. por Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, 2022, ISBN 978-84-1122-492-5, págs. 922-937
Desarrollo y desempeño en la calidad educativa en los trabajos fin de título
María del Carmen Ortega Navas, María del Carmen García Pérez, Eduardo López Bertomeo, Marcos García Vidal
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Rosa María Goig Martínez, María José Díaz Santiago, 2021, ISBN 978-84-1391-641-5, págs. 25-42
El problema de investigación y el establecimiento de objetivos e hipótesis en un TFM
Marcos García Vidal, Jesús Pérez Viejo, Eloy Vírseda Sanz
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa / coord. por María del Carmen Ortega Navas, Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, 2021, ISBN 978-84-18348-87-7, págs. 71-81
María García Pérez, María del Carmen Ortega Navas, Eduardo López Bertomeo, Marcos García Vidal
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 475-486
Metodologías activas de aprendizaje: aproximación al concepto
Jose María Sola Reche, Marcos García Vidal, Juan Manuel Trujillo Torres
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 7-14
Diseño y validación de una prueba sobre orientación profesional en la etapa de formación
María Luisa Rico Gómez, Ana Isabel Ponce Gea, Jose María Sola Reche, Marcos García Vidal
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1168-1185
Orientación profesional en la formación inicial del profesorado: Diseño y validación de prueba piloto
Ana Isabel Ponce Gea, María Luisa Rico Gómez, Jose María Sola Reche, Marcos García Vidal
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Eduardo López Bertomeo, María del Carmen Ortega Navas, María García Pérez Calabuig, Marcos García Vidal
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos / África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-013-2, págs. 235-248
Docentes y tecnologías: formación en el transcurso de las leyes educativas
Marcos García Vidal, Ana Isabel Ponce Gea, María Luisa Rico Gómez, Jose María Sola Reche
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1321-1324
Nuevos empleos, nuevos orientadores: Reflexiones sobre el futuro de la orientación profesional para el empleo
Jose María Sola Reche, María Luisa Rico Gómez, Marcos García Vidal
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2186-2196
Educando emocionalmente para la mejora del bienestar y el envejecimiento activo
María del Carmen Ortega Navas, Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción / coord. por Pilar Ayala Almécija, Rachida Dalouh, Antonio José González Jiménez, 2019, ISBN 978-84-17261-73-3, págs. 20-27
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 6-7
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Valeria Rossini, Jose María Sola Reche
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 9-10
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Valeria Rossini, Jose María Sola Reche
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 109-116
La inclusión de adultos con enfermedad mental crónica: Una experiencia
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 180-187
Salvador Peiró i Gregori (coord.), Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, Marcos García Vidal
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 25-44
Convivencia escolar y clima de enseñanza-aprendizaje
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2016, ISBN 978-84-9717-397-1, págs. 19-44
Evaluación del logro competencial en la asignatura Teoría e Historia de la Educación: procedimientos
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2476-2488
Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer, Josep Vicent Mas Estela, Marcos García Vidal, Diego Gavilán Martín
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 56-82
Familia y escuela ante la convivencia escolar problemática
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 419-429
Opinión de los Estudiantes sobre la Evaluación Efectuada en Teoría e Historia de la Educación
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2475-2488
Marcos García Vidal, Jose María Sola Reche, Salvador Peiró i Gregori
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 622-627
Integración de competencias con temas en la enseñanza del grado de maestro. El maestro mecánico
Marcos García Vidal, Salvador Peiró i Gregori, Jose María Sola Reche
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 1612-1625
Actitudes valorales y convivencia escolar en los centros de Arequipa (Perú) y Alicante (España)
Aymé Barreda Parra, Marcos García Vidal
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 399-404
Despliegue de la subjetividad docente: Percepciones y proyecciones axiológicas respecto a la convivencia escolar
Marcos García Vidal
Tesis doctoral dirigida por Salvador Peiró i Gregori (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030
coord. por Marcos García Vidal, Begoña Sánchez Torrejón, María Natividad Elvira-Zorzo; Cristóbal Torres Fernández (dir.)
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-161-8
coord. por Cristóbal Torres Fernández, Wilbemis Jerez Rivero, Juan Moisés de la Serna Tuya, Marcos García Vidal
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-405-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados