Instrumentos de una investigación en curso sobre gamificación educativa: descripción y posibilidades
Aitor Barbosa González, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
Comparación entre síntomas de estrés según el curso
Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Eva María Lantarón Caeiro, Mercedes Soto González
Las variables sociodemográficas influyen sobre las respuestas al estrés
Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Eva María Lantarón Caeiro, Mercedes Soto González
Programas bilingües y educación primaria: mapas conceptuales para la mejora del aprendizaje en L2
José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, Isabel María Gómez Barreto, Daniel Garrote Rojas
Análisis de las habilidades sociales de los jóvenes con discapacidad motora: análisis en función de la edad y el sexo
Raquel Suriá Martínez, Juan Andrés Samaniego Gisbert, Sergio Pérez-Gonzaga
Realidad aumentada y ABP como recursos para mejorar el rendimiento académico.
Mauricio Rodríguez López, Pedro Fernández Bosch, Paula Hernández Polo, Jesús Estrella Herrada
Estudio del uso didáctico de las tablet en infantil
Sonia Aguilar Gavira, Remedios Benítez Gavira, Rocío Piñero Virué
TIC Y altas capacidades: una herramienta al servicio de la educación.
Daniel Garrote Rojas, María Romero López, José Luis Gómez Ramos
La educación alternativa en Extremadura: Estudio de casos múltiples.
José Luis Cáceres Calzado, María José Sosa Díaz, Leticia Fernández Milara
El aprendizaje por proyectos y su relación con otras metodologías.
Mireia Heras Castro, Ingrid Mosquera Gende, Ainhoa Katharina Timmer
Altas capacidades y Escuela Inclusiva. Una reflexión sobre la práctica.
Josefa Garcia Perez, Ana María Casino García, Pilar González Navarro, Lucía I. Llinares Insa
Altas capacidades e inclusión educativa. Escuela y sociedad en un programa de enriquecimiento.
Ana María Casino García, Lucía I. Llinares Insa, María José Llopis Bueno, María Inmaculada Hernando Mora, Josefa Garcia Perez, Tamar Shuali Trachtenberg, Gloria Gómez Vivó, Pilar Elena Monleón
Innovación docente y trabajo colaborativo para la igualdad en un centro de enseñanza.
Carlos Vecina Merchante, Francesca Salvà Mut, Aina Calvo Sastre
¿Qué opinión tienen los docentes de las visitas escolares realizadas en el zoológico de Córdoba?
Carmen Briones Fernández, Jerónimo Torres Porras, Ignacio González López
Videojuegos para aprender a aprender: Un estudio con alumnado de Educación Primaria.
Ángel Parada Castro, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
¡Actívate 4 minutos!: el uso de los descansos activos para mejorar la memoria durante la jornada escolar
Joaquín Vico Plaza, Alberto Ruiz-Ariza, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Sara Suárez-Manzano
Andrés Torres Carceller, Júlia Castell Villanueva, Eva Pradell Bachs, Ana Portela Fontán, Christian Penedes Pastor, Almudena Martín Martínez, Mariaelena Marquez Arias
Miguel Angel Gómez Ruiz, Francisco Javier Amores Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
Motivación en ambientes de aprendizaje robotizados.
José Miguel Merino Armero, Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, Rafael Villena Taranilla
Educación parra la salud: La Experiencia rural de personas adultas mayores.
Yenny Tinoco Hernández, María de Jesús Ruiz Recendiz, Ana Celia Anguiano Morán
Mejora del aprendizaje steam con la elaboración de herramientas didácticas de bajo coste.
Rubén Lijó Sánchez, Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Santiago Campillo Brocal, David Sánchez Rodríguez
Diseño de rúbricas y evaluación de las mismas por parte de los estudiantes de General Chemistry I
Rita Sánchez Tovar, Sergio Barredo Damas, Ramón Manuel Fernández Domene, José García Antón
Prueba objetiva en la asignatura valorización energética de recursos: Diseño y Evaluación.
Rita Sánchez Tovar, Sergio Barredo Damas, Ramón Manuel Fernández Domene, José García Antón
La autogestión de proyectos de traductores externos/freelance: propuesta didáctica.
Antonio Jesús Martínez Pleguezuelos, Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
En-abilities: aprender inglés de forma inclusiva
Competencias transversales adquiridas y autoestima en el alumnado universitario.
Manuel Cristóbal Rodríguez Martínez, Antonio Urbano Contreras
La tutorización de los trabajos de fin de grado: una reflexión sobre la labor del profesor-tutor en el grado en administración y dirección de empresas
Pablo Rodríguez Gutiérrez, Mercedes Luque Vílchez, Rosa Fernández Pérez
La importacia de los SIG en la unidad de aprendizaje arquitectura para hospitales en UPIBI-IPN.
Ana Isabel García Monroy, Lucero Martínez Allende, Engelbert Eduardo Linares González
Análisis de la metodología A.B.P. para el desarrollo de competencias en Educación Superior.
Antonio Manuel Rodríguez García, María Pilar Cáceres Reche, Rebeca Soler Costa
La Enseñanza Superior en Ciencias de la Salud en la realidad clínico-asistencial.
Juan Miguel Martínez Galiano, Manuel González Cabrera, Jesús Alberto Jara Arias
Análisis de las conductas prosociales de los estudiantes universitarios hacia la discapacidad
Raquel Suriá Martínez, Sergio Pérez-Gonzaga, Juan Andrés Samaniego Gisbert
El desarrollo de la identidad profesional docente en el profesorado de ciencias sociales.
Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, Alfonso Pontes Pedrajas
Un proyecto de tutorías compartidas en el Grado de Educación Social.
María Dolores Eslava Suanes, Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, David Macías García
Evaluación de la competencia digital y mediática en los grados del maestro.
Alejandro Lorenzo Lledó, Rosabel Roig Vila, Gonzalo Lorenzo Lledó
Carmen Botía-Morillas, María José Dorado Rubín, Mencía González-Ruiz, María José Guerrero Mayo, María Amelia López Izquierdo
Emociones y pensamiento visible en Educación Infantil.
Isabel María Gómez Barreto, Lidia María Muñoz, Rosa María Serna Rodríguez
El método de caso como estrategia de aprendizaje: Una experiencia en innovación.
Manuel Delgado García, María de la O Toscano Cruz, José Antonio Ruiz Rodríguez
Anna María Botto Beytía, Paola Fuentes Merino, Jocelyn Lorens Igor Saye, Gerald James Steger González
Anna María Botto Beytía, Paola Fuentes Merino, Jocelyn Lorens Igor Saye, Gerald James Steger González
El entorno virtual como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza de aprendizaje.
Nancy Verónica Sánchez Sulú, Edalid Álvarez Velázquez, Tania Beatriz Casanova Santini, Lázaro David Salas Benítez
Experiencia innovadora con Digital Storytelling. Técnica educativa apoyada en el uso de las TIC.
Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez, Almudena Martínez Gimeno
Desarrollo de habiidades metacognitivas mediante evaluaciones formadoras y dirigidas al aprendizaje.
La docencia de la asignatura de Educación permanente en el Grado de Educación Social.
Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo
Clickers en la asignatura de ética y legislación del Grado en Enfermería.
Elia Fernández Martínez, María Laura Parra Fernández, María Dolores Onieva Zafra
Hacia un nuevo modelo pedagógico en la docencia universitaria.
Ainara Romero Andonegui, Eneko Tejada Garitano, Arantzazu López de la Serna, Urtza Garay Ruiz
Coordinación vertical para formar a futuros docentes en alta capacidad intelectual.
María Josefa Vilches Vilela, Belén Quintero Ordóñez, María Carmen Trillo Luque, Ana María Jimena Pérez, Eloísa Reche Urbano
Estrategia docente universitaria para el aprendizaje inicial en investigación cualitativa.
José Jaime Pérez Segura, María Belén Sáez Sánchez, Pedro Gil Madrona
Análisis de las percepciones del profesorado universitario en torno a la inclusión del alumnado.
María Jesús Colmenero Ruiz, Nuria González Castellano, María Dolores Molina Jaén
Comparación entre síntomas de estrés según el curso.
Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Eva María Lantarón Caeiro, Mercedes Soto González
Las variables sociodemográficas influyen sobre las respuestas al estrés.
Yoana González González, Iria da Cuña Carrera, Eva María Lantarón Caeiro, Mercedes Soto González
La investigación en Educación Superior como proceso de mejora de los proyectos de trabajo.
Francisco José Pozuelos Estrada, Francisco Javier García Prieto
Las tertulias pedagógicas dialógicas como estrategia en la formación inicial de maestros.
Laura Monsalve Lorente, Diana Marín Suelves, Isabel María Gallardo Fernández
Validación del inventario de competencia digital docente (ICDD) de maestros en formación inicial.
Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez, Margarita R. Rodríguez Gallego, Carmen Corujo Vélez
Uso de la plataforma moodle y software educativo como herramienta de apoyo para la práctica docente.
Lucero Martínez Allende, Ana Isabel García Monroy, Engelbert Eduardo Linares González
Seguridad digital y futuros maestros: Autpercepción.
Mario Grande de Prado, Ruth Cañón Rodríguez, Sheila García Martín
Flipped classroom y relaidad aumentada para alcanzar las competencias digitales en 2º la ESO.
Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Ernesto Colomo Magaña, Vicente Gabarda Méndez
El videoblog: Posibilidades y limitaciones para su implementación en la Educación Online Superior.
Ernesto Colomo Magaña, Patricia Motos Sellés, Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Vicente Gabarda Méndez
Los Mooc como alternativa a la educación tradicional. Análisis de una web.
José Antonio Ruiz Rodríguez, María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García
Las tecnologías como canales de comunicación entre la familia y la escuela.
Héctor Saiz Fernández, Isabel María Gallardo Fernández, Ana De Castro Calvo
Herramientas lúdico/didácticas a través de las redes sociales para la formación de los docentes.
Lina Higueras-Rodríguez, Ana Martín Romera, Enriqueta Molina Ruiz
Percepción de los estudiantes de un curso online en relación a la interacción y la tutoría recibida
Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito, Víctor Abella García, David Hortigüela Alcalá
Aprender en redes de colaboración en ambientes educativos virtuales -La Función Docente.
Edith Inés Ruiz Aguirre, Nadia Livier Martínez de la Cruz, Rosa María Galindo González
El papel en la Era Digital de los cursos en línea masivos (Moocs).
Mónica Belda Torrijos, Alberto Zapatera Llinares, Ruzana Galstyan Sargsyan
Uso de una red social en la formación de pedagogas y pedagogos. Configurando el PLE y PLN.
Almudena Alonso Ferreiro, Fernando Fraga Varela, Ana Rodríguez Groba
Fortalezas y debilidades de dos portales institucionales: Ecoescuela y Procomún
Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata, Karla Edurne Romero Ramos
El éxito escolar y la familia en la comunidad gitana.
Ana Rosa Arias Gago, Virginia Mateos Torices, José Luis Vázquez Fernández
Conducta adaptativa en adultos con discapacidad intelectual: diferencias por género, edad y CI
Situación actual de la EPA en la provincia de Albacete desde las perspectiva de docentes y alumnos.
Alberto Moreno Diaz, Belén Sánchez Navalón, Emma Escribano Picazo
Atención a la infancia y conciliación familiarlaboral en Inglaterra.
Vicente Llorent-Bedmar, Verónica Cobano-Delgado, María Navarro Granados
La innovación en la enseñanza del rugby en entrenadores de la provincia de Córdoba.
Guillermo López Muñiz, José Carlos Jaenes Sánchez, Irene González Rivero
La crisis de autoridad docente: El reto de la Educación del siglo XXI
María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Carmen Pérez Fuentes
Estudio sobre la realización de una guía de recursos de evaluación en convivencia escolar.
María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, María del Mar Molero Jurado
Innovación y competencia digital en la Educación Superior: Análisis para la excelencia.
Santiago Alonso García, Rebeca Soler Costa, Juan Manuel Trujillo Torres, Verónica Juárez Ramos
Trabajo colaborativo en clases de Educación Física y sus beneficios cognitivos y sociales.
Alberto Mezcua Hidalgo, Samuel Manzano Carrasco, Emilio J. Martínez López, Sebastián López Serrano
Conocimiento para la detección oportuna de cáncer cervicouterino.
Claudia Guadalaupe Álvarez Huante, Martha Marín Laredo, Josefina Valenzuela Gandarilla
Intervención de enfermería comunitaria: El caso de Santa Cecilia.
Claudia Guadalaupe Álvarez Huante, Graciela González Villegas, María de Jesús Ruiz Recéndiz
Sociedad del conocimiento y redes sociales: Mujeres en situación de vulnerabilidad.
Maria del Carmen Navarro García Suelto, Sonia María Santoveña Casal
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados