Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Almudena Cantero Sandoval, José Eduardo Morales Moreno
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 17, 2, 2022, págs. 54-76
María Almudena Cantero Sandoval, José Eduardo Morales Moreno
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento creativo y crítico a través de la lectoescritura en la era digital : desafíos en la formación del profesorado), págs. 131-154
Llegir Bodas de sangre a secundària: una proposta didacticoliterària
María Almudena Cantero Sandoval, José Eduardo Morales Moreno
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 79, 2018, págs. 51-56
Leer "Bodas de sangre" en secundaria: Una propuesta didáctico-literaria
María Almudena Cantero Sandoval, José Eduardo Morales Moreno
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 82, 2018, págs. 51-56
María Almudena Cantero Sandoval, Montse Pena Presas
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 43, 2016, págs. 89-96
Una revisión de las teorías feministas en la narrativa digital
María Almudena Cantero Sandoval
Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, ISSN-e 2386-6098, Nº. 5, 2016-2017 (Ejemplar dedicado a: Literatura política), págs. 411-431
De refranes y sabiduría popular: explorando la cultura y la lengua española a través de El Quijote
María Almudena Cantero Sandoval
El español como primera y segunda lengua: Didáctica de la cultura y reflexiones de aula / coord. por Teresa Fernández Ulloa, Miguel Soler Gallo, 2024, ISBN 979-8-218-37969-8, págs. 84-96
Oportunidades y retos del aula investida en la docencia de la química durante la última década
Raquel García Martín, Eva Garcla Beltrán, María Almudena Cantero Sandoval
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1170-542-4, págs. 249-276
El hipertexto como vínculo entre la identidad, el interés lector y el fomento de la escritura y de la creatividad en Secundaria y Bachillerato: un modelo de hiperficción narrativa
María Almudena Cantero Sandoval
Didáctica e identidad en la literatura en español / coord. por Santiago Sevilla Vallejo, 2023, ISBN 978-84-1311-803-1, págs. 191-218
María Almudena Cantero Sandoval, Raquel García Martín, Eva Garcla Beltrán
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 87-107
Aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la literatura en el Grado de Educación Infantil
María Almudena Cantero Sandoval
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 43
Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples para el desarrollo de la competencia lectora
María Almudena Cantero Sandoval
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 127
Booktubers como influencers literarios: una herramienta en las aulas para elhábito lector y la competencia lectora1
Elena Jiménez Pérez, María Almudena Cantero Sandoval, Pedro García Guirao, Macarena
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 421
Propuesta didáctico-literaria para fomentar la lectura en el primer ciclo de educación secundaria
María Almudena Cantero Sandoval
Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, Inmaculada Respaldiza Salas, Romina Grana, 2023, ISBN 978-84-1122-922-7, págs. 701-716
Árboles de decisión para el desarrollo de la competencia emprendedora: una experiencia de aprendizaje en Educación Superior
Eva Garcla Beltrán, María Almudena Cantero Sandoval, Raquel García Martín
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 57-73
Desarrollo de la creatividad en Educación Secundaria mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
María Almudena Cantero Sandoval
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 548-555
Fomento del interés lector en Bachillerato mediante el uso del hipertexto
María Almudena Cantero Sandoval
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 710-720
Proyectos de trabajo interdisciplinar para mejorar la competencia lectora en educación secundaria
María Almudena Cantero Sandoval
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 84-100
Enseñanza de la lectura y de la escritura
María Almudena Cantero Sandoval
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 124-145
Fomento de la lectura en los medios de comunicación: relación con la competencia lectora
Pedro García Guirao, María Almudena Cantero Sandoval, Elena Jiménez Pérez
La comunicación especializada del siglo XXI / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Natalia Abuín Vences, 2020, ISBN 978-84-486-2434-7, págs. 805-823
Una lectura cooperativa y tecnológica de las autoras latinoamericanas
María Almudena Cantero Sandoval
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 151-152
María Almudena Cantero Sandoval
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 467-468
El fomento de la lectura mediante el uso de las redes sociales
María Almudena Cantero Sandoval
Análisis de enfoques, metodologías y herramientas didácticas para la comprensión lectora / Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-285-5, págs. 109-120
La incorporación de las TIC en una lectura clásica de La cas de Bernarda Alba, de F. García Lorca
María Almudena Cantero Sandoval
Educación lectora / coord. por Elena Jiménez Pérez, 2018, ISBN 978-84-9171-088-2, págs. 109-116
La lectura de la poesía romántica española en secundaria mediante las TIC
María Almudena Cantero Sandoval
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 195-202
Magazine becqueriano (una propuesta didácticoliteraria para leer a Bécquer en secundaria).
María Almudena Cantero Sandoval
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
El álbum ilustrado: ¿un nuevo género en la literatura de adultos?
Montse Pena Presas, María Almudena Cantero Sandoval
Escritura y teoría en la actualidad: actas del II Congreso Internacional de ASETEL, Madrid, 29-30 de enero de 2015 / coord. por Luis Alburquerque García, Roberto Álvarez Escudero, José Luis García Barrientos, 2017, ISBN 978-84-00-10247-0, págs. 453-464
Una lectura digital de “El conde Lucanor”
María Almudena Cantero Sandoval
Actas del primer Congreso Internacional "El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas" : Universidad de Valladolid, Valladolid, 2-4 de noviembre de 2016 / coord. por Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros, Leyre Alejaldre Biel, 2016, ISBN 978-84-16178-71-1, págs. 415-426
María Almudena Cantero Sandoval
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 256-261
María Almudena Cantero Sandoval
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 935-942
Una adaptación tecnológica y creativa de El cuervo de Allan Poe
María Almudena Cantero Sandoval
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 648-650
Una novela colectiva en pantalla
María Almudena Cantero Sandoval
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 651-653
María Almudena Cantero Sandoval
La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015 / Asociación Europea de Profesores de Español (aut.), María Pilar Celma Valero (dir.), María Jesús Gómez del Castillo (dir.), Carmen Morán Rodríguez (dir.), 2016, ISBN 978-84-16178-59-9, 179 págs.
María Almudena Cantero Sandoval
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 439-450
María Almudena Cantero Sandoval, Montse Pena Presas
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital / coord. por Noelia Ibarra Rius, Josep Ballester Roca, María Luisa Carrió Pastor, Francesca Romero Forteza, 2015, ISBN 978-84-9048-415-9, págs. 131-136
Usos educativos de las TIC en la materia de Literatura Infantil y Dramatización
María Almudena Cantero Sandoval, Montse Pena Presas
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1026-1035
Didáctica interdisciplinar para una visión poética de la historia española contemporánea
María Almudena Cantero Sandoval, Ana Isabel Ponce Gea
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 314-321
Evaluación en una experiencia didáctica literaria interdisciplinar
María Almudena Cantero Sandoval
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 322-331
Educación Inclusiva: propuesta didáctica a partir de dos poemas Demario Benedetti
María Almudena Cantero Sandoval, Montse Pena Presas
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 431-441
María Almudena Cantero Sandoval
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Adsuar Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados