Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades de práctica virtuales en la formación continua docente: estudio en las escuelas de Educación Preescolar del Estado de Veracruz

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Las comunidades de práctica ofrecen un espacio donde los maestros, como profesionales de la educación, pueden compartir las inquietudes e intereses que tienen sobre la práctica docente y construir conocimientos a fin de encontrar respuestas a necesidades que surgen en el aula. Así, ofrecen una alternativa a la necesidad que se observa de enriquecer las estrategias y procesos que se aplican en la formación continua de los docentes en servicio en México. Por lo anterior e incorporando los beneficios que los avances tecnológicos ofrecen en materia educativa, se plantea como objetivo de esta investigación la promoción y evaluación de una comunidad de práctica virtual como estrategia de formación continua entre docentes de educación preescolar en servicio del Estado de Veracruz, a fin de ofrecer una alternativa que permita fortalecer sus competencias docentes y la práctica que realizan en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno