Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una propuesta alternativa de evaluación en el diseño de las interacciones e interfaces tecnológicas musicales: en la búsqueda de nuevos paradigmas
Sonia Casillas Martín, César Daniel Pascual Vallejo, Marcos Cabezas González
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 33, 2022, págs. 151-166
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 168-185
Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 63, 2022, págs. 7-33
César Daniel Pascual Vallejo, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 19, 2022
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Competencias digitales y alfabetización mediática para una educación abierta y en red), págs. 33-50
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 3, 2021
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento: manejo y actitud hacia las TIC
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 45-63
Variables sociodemográficas que inciden en las competencias digitales del profesorado universitario
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Geovanny Alexander Abaunza
Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2550-6722, Nº. 12, 2020, págs. 32-48
Andrea Verenice Basantes Andrade, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 5, 2020, págs. 269-282
Psychometric analysis of a test to assess the digital competence of compulsory education students
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO. Edición científica: 25 años de Relieve)
Evaluación de competencias informacionales en escolares y estudio de algunas variables influyentes
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 517-528
Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
Andrea Verenice Basantes Andrade, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 32, 2020, págs. 202-214
La Educomunicación en el contexto de alfabetización de personas jóvenes y adultas en América Latina: estado de la cuestión a partir de una revisión bibliográfica sistemática
Wiselis-Rosanna Sena Rivas, Sonia Casillas Martín, Almudena Barrientos-Báez, Marcos Cabezas González
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 133-171
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Manuela Sanches-Ferreira, Fernando Luís Teixeira Diogo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 19, Nº. 3, 2018, págs. 69-81
Competencias sociales y digitales para la comunicación y el aprendizaje
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 15, 2017, págs. 7-9
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Manuela Sanches-Ferreira, Fernando Luís Teixeira Diogo
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 15, 2017, págs. 109-125
La modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa: resultados de un modelo apoyado con TIC
Ana María Pinto Llorente, María Cruz Sánchez Gómez, Francisco José García Peñalvo, Marcos Cabezas González
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 52, 2017
¿Son los futuros educadores sociales residentes digitales?
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 4, 2017, págs. 61-72
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Manuela Sanches-Ferreira, Fernando Luís Teixeira Diogo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 21-24
Indicadores para evaluar la competencia digital: área de comunicación
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 221-224
Marcos Cabezas González, Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 74, 2017, págs. 685-704
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente: aportaciones teóricas desde el análisis de prácticas educativas
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Azucena Hernández Martín
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 61-86
Entorno personal de aprendizaje (PLE): una propuesta para desarrollar las competencias digital e informacional en la enseñanza universitaria del derecho en Colombia
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Stephan Acuña Aguirre
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: Museísmo pedagógico), págs. 271-287
Gestión del conocimiento: experiencias de trabajo colaborativo con estudiantes mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Jorge Martín de Arriba
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 184-206
Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 3, 2016
Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de caso.
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Azucena Hernández Martín
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 75-85
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Jorge Martín de Arriba
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 29, Nº. 1, 2016
¿qué características psicológicas valoran los estudiantes universitarios de sus profesores?
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Ana María Pinto Llorente
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 2-16
Evaluación del profesor universitario: ¿a mayor categoría profesional mejor profesor?
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Ana María Pinto Llorente
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 3, 2015, págs. 106-123
Calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en proyectos de trabajo colaborativo con TIC.: Estudio de casos en Castilla y León
Azucena Hernández Martín, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunidades Virtuales y Redes Sociales), págs. 184-195
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, María Luisa García Rodríguez
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 19, 2015, págs. 109-124
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Luis María González Rodero, Azucena Hernández Martín, Juan José Mena Marcos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 75-88
Marcos Cabezas González, Ana María Pinto Llorente, Sonia Casillas Martín
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 17, 2013, págs. 161-179
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Alfonso de Maruri Álvarez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 235, 2013, págs. 315-338
Innovación educativa en los centros de enseñanza
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Laura Navarro Costillas
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 137-148
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Alfonso de Maruri Álvarez
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 16, 2012, págs. 299-321
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Dionisio de Castro Cardoso
Corintios XIII: Revista de teología y pastoral de la caridad, ISSN 0210-1858, Nº 139, 2011 (Ejemplar dedicado a: Voluntariado y ciudadanía activa: la institucionalización de una utopía), ISBN 978-84-8440-477-4, págs. 111-126
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 15, 2011, págs. 117-138
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Alfonso de Maruri Álvarez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2, 2011, págs. 61-72
Distintas concepciones sobre la "buena docencia universitaria"
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 223, 2010, págs. 351-369
Educación e inmigración: bases pedagógicas de la educación intercultural
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Corintios XIII: Revista de teología y pastoral de la caridad, ISSN 0210-1858, Nº 131, 2009 (Ejemplar dedicado a: Acogida y solidaridad con el migrante), ISBN 978-84-8440-431-6, págs. 43-58
La web 2.0: contexto pedagógico y utilidades didácticas
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 13, 2009, págs. 247-266
La evaluación del profesorado universitario
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 17, 2009, págs. 75-84
Los educadores en el tiempo libre. Formación y cualificación
Dionisio de Castro Cardoso, Marcos Cabezas González
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 11, 2008, págs. 307-330
La acción social vountaria en el voluntariado social
Marcos Cabezas González
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 9, 2007, págs. 283-298
Conceptualización de los principales sistemas en los que se desarrolla la acción social
Marcos Cabezas González
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 8, 2007, págs. 267-276
Lo formación de los voluntarios sociales como proceso educativo
Marcos Cabezas González
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 7, 2006, págs. 163-182
Cartas a los que son y han sido mis alumnos
Marcos Cabezas González
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 2, 2004, págs. 23-25
Educar para la responsabilidad mundial
Marcos Cabezas González
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 3, 2004, págs. 165-188
Reflexiones críticas sobre el voluntariado
Marcos Cabezas González
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 0, 2001, págs. 11-32
Learning by doing: contribuyendo al engagement en la educación virtual
Alién García Hernández, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 189-192
Preparados con DigiCraft para el futuro digital
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 11-24
Programa educativo Digicraft para la mejora de la competencia digital en la infancia vulnerable
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 433-439
César Daniel Pascual Vallejo, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1881-1908
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1053-1055
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1397-1403
Programa DigiCraft para el desarrollo de la competencia digital
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 166-171
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 172-175
Transformación digital universitaria: el reto de atender las necesidades formativas y emocionales de la comunidad académica
Sandra Liliana Torres Taborda, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 23-24
César Daniel Pascual Vallejo, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 149-150
La investigación participativa y colaborativa
Víctor M. Hernández Rivero, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Verónica Basilotta Gómez-Pablos
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 139-152
Las TIC y la innovación en educación
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2989-2997
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies / coord. por Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-08-2, págs. 67-90
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Evaluación de las competencias digitales de estudiantes de educación obligatoria: diseño, validación y presentación de la prueba Ecodies / coord. por Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-08-2, págs. 163-176
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1744-1756
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1757-1766
CO-292. Uso seguro de internet en adolescentes españoles
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-461. VIII Centenario de la USAL. El alumnado de 3-6 años aprende en la universidad
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Raquel Gómez Sánchez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-290. La evaluación como objeto de innovación. Una propuesta en educación superior
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, María Luisa García Rodríguez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Reflexiones en torno a una didáctica de la edad prenatal
María Luisa García Rodríguez, Ana María Pinto Llorente, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Manuel Hurtado Fernández, Pablo José García Sempere, 2018, ISBN 978-1-945570-66-7, págs. 155-185
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1396-1410
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
¿Hacen los adolescentes un uso seguro de Internet?
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Susana Olmos Migueláñez, José Carlos Sánchez Prieto, Marcos Cabezas González
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 369-374
La puesta en práctica de la competencia digital por medio del trabajo entre profesores
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: 15, 16 y 17 de Junio de 2017. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid / Alfonso Gutiérrez Martín (ed. lit.), Agustín García Matilla (ed. lit.), Rocío Collado Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-2853-6, págs. 2214-2220
Competencia digital en alumnos de educación primaria: variables personales que influyen en su adquisición y desarrollo
Azucena Hernández Martín, Ana Iglesias Rodríguez, Marcos Cabezas González, Marta Martín del Pozo
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 311-324
Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con variables demográficas
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Cristian Lara Valenzuela
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 116-121
Initial training of future teachers of Secondary Education: an assessment of the pedagogical competences acquired
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 547-556
Pre-service teachers' perspectives on their experience in a school-based Practicum: a mixed methods approach
Ana María Pinto Llorente, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 625-635
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Ana María Pinto Llorente
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1061-1070
Marta Martín del Pozo, Marcos Cabezas González
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1071-1080
Innovando en la formación inicial de un profesorado investigador
María Luisa García Rodríguez, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Juan José Mena Marcos, Raquel Gómez Sánchez, Marta Franco de Dios
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 442-447
Sonia Casillas Martín, Azucena Hernández Martín, Marcos Cabezas González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 765-765
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Azucena Hernández Martín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 766-767
Azucena Hernández Martín, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 772-772
Developing Computational Thinking via the Visual Programming Tool: Lego Education WeDo
Ana María Pinto Llorente, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Francisco José García Peñalvo
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 45-50
Determining factors in acceptance of ICT by the University faculty in their teaching practice
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Jorge Edwin Delgado Altamirano, María Eugenia Solís Mazón
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 139-146
Digital competence of the University faculty: Case study of the Universidad Nacional de Chimborazo
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Martín Alonso Mercado Varela
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 147-154
Ana María Pinto Llorente, María Cruz Sánchez Gómez, Francisco José García Peñalvo, Marcos Cabezas González
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 903-910
Personal social network as a facilitating tool for collaborative knowledge construction
Dunia Inés Jara Roa, María Soledad Ramírez Montoya, Marcos Cabezas González
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 1115-1120
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González, Fernando Martínez Abad, Martín Alonso Mercado Varela
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 983-993
El e-portafolio y la formación de futuros maestros
Laura Muñoz González, Encarnación Soto Gómez, María José Serván Núñez, Rosa María Caparrós Vida, Diego Martín Alonso, Ana Yara Postigo Fuentes, Luisa María Gómez del Águila, María del Carmen Vaquero Cañestro, Juan J. Rodríguez Ponce, Juan Lucas Onieva López, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Sara Serrate González, Vanesa María Gámiz Sánchez, Pilar Ibáñez Cubillas
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 153-162
Estrategias y herramientas TIC en las prácticas externas.
Ana-Belén Pérez Torregrosa, María Jesús Gallego Arrufat, Carmen Vaquero Cañestro, Cristina Díaz Martín, Juan J. Rodríguez Ponce, Daniel David Martínez Romera, Cristina Nogales Figueroa, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Víctor María López Ramos, Luisa María Gómez del Águila, Rocío Yuste Tosina, Sara Serrate González
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 197-202
Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Raimundo Castaño Calle, Dionisio de Castro Cardoso, María Luisa García Rodríguez
Consumir sin consumirse: educación para el consumo / José María Arana Martínez (aut.), Dionisio de Castro Cardoso (aut.), 2015, ISBN 978-84-368-3442-0, págs. 197-226
Juan José Mena Marcos, María Luisa García Rodríguez, Margarita González Sánchez, Sonia Casillas Martín, Sara Serrate González, Marcos Cabezas González
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1431-1441
Sara Serrate González, Sonia Casillas Martín, Margarita González Sánchez, Marcos Cabezas González, María Luisa García Rodríguez, Juan José Mena Marcos
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 1833-1844
Proyecto "Descubriendo nuestro pasado romano"
Azucena Hernández Martín, Marcos Cabezas González, María Celia Ropero Serrano, María Celia Ropero Serrano
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 173-194
Consideraciones finales sobre los distintos aspectos trabajados en los estudios de casos
Marcos Cabezas González, Azucena Hernández Martín, Sonia Casillas Martín
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2015, ISBN 978-84-9077-159-4, págs. 291-297
¿Qué concepciones tiene el profesorado sobre el aprendizaje colaborativo con TIC?
Azucena Hernández Martín, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 343-353
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Azucena Hernández Martín
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 157-158
Azucena Hernández Martín, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 175-176
Renovación metodológica a través del aprendizaje colaborativo mediado por TIC
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Azucena Hernández Martín, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Anunciación Quintero Gallego, Ana Iglesias Rodríguez, Luis María González Rodero, Ángel Miguel Morín Ramos, María Cruz Sánchez Gómez, Juan José Mena Marcos, Jorge Martín Domínguez, Carlos González Ruiz, Adriana Recamán Payo, Marcos Cabezas González, Sonia Casillas Martín, Concepción Pedrero Muñoz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 10-15
Educamos: reto de la interculturalidad
Marcos Cabezas González
Emigración y valores / coord. por Miguel Anxo Pena González, Ángel Galindo García, 2007, ISBN 978-84-7299-763-9, págs. 75-84
Marcos Cabezas González
Inmigración y estructuras sociales / coord. por Miguel Anxo Pena González, Ángel Galindo García, 2006, ISBN 84-7299-703-0, págs. 209-224
Estudio interdisciplinar de la inmigración
Marcos Cabezas González
Inmigración y Universidad acogida del inmigrante desde el ámbito universitario español / Miguel Anxo Pena González (ed. lit.), Ángel Galindo García (ed. lit.), 2005, ISBN 84-7299-642-5, págs. 203-215
El voluntariado social en salamanca: un estudio desde la perspectiva de la formación
Marcos Cabezas González
Tesis doctoral dirigida por Dionisio de Castro Cardoso (dir. tes.), Alfonso de Maruri Álvarez (tut. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2006).
La hipernormalización de la creatividad: propuesta de evaluación del aprendizaje creativo en las interacciones tecnológicas musicales
Tesis doctoral dirigida por Marcos Cabezas González (dir. tes.), Sonia Casillas Martín (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Andrea Verenice Basantes Andrade
Tesis doctoral dirigida por Marcos Cabezas González (dir. tes.), Sonia Casillas Martín (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
Tesis doctoral dirigida por Marcos Cabezas González (dir. tes.), Fernando Martínez Abad (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2019).
Cultura transmedia en la construcción de experiencias educativas universitarias innovadoras
Tesis doctoral dirigida por Marcos Cabezas González (dir. tes.), Sonia Casillas Martín (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
João Carlos Fernandes Lima do Nascimento
Tesis doctoral dirigida por Sonia Casillas Martín (dir. tes.), Marcos Cabezas González (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-289-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados