Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Flipped classroom to teach digital skills during Covid-19
María Pilar Molina Torres
JOTSE, ISSN-e 2013-6374, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emerging methodologies and technologies applied to university education), págs. 158-168
Detectives en el tiempo: relaciones pasado-presente en la enseñanza virtual
María Pilar Molina Torres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 111, 2023, págs. 50-54
De la educación presencial a la virtual en la enseñanza universitaria
María Pilar Molina Torres
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New Languages for Science, Education and Life"), 11 págs.
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal
María Pilar Molina Torres
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 51, Nº. 1, 2021
María Pilar Molina Torres, Raimundo Ortiz Urbano
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 207-216
María Pilar Molina Torres, Luís Alberto Marques Alves
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 29-48
El aprendizaje del patrimonio en Educación Primaria
María Pilar Molina Torres
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 510, 2020, págs. 40-45
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial.
María Pilar Molina Torres
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 1, 2020, págs. 51-65
La educación patrimonial y arqueológica: Medina Azahara
María Pilar Molina Torres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 101, 2020, págs. 58-62
El aprendizaje por descubrimiento: Un cambio metodológico para aprender Didáctica de la Historia
María Pilar Molina Torres
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaxes transversais), págs. 169-183
El patrimonio histórico como recurso didáctico: la ruta fenicia de Gadir (Cádiz)
María Pilar Molina Torres, Ana María Niveau de Villedary y Mariñas, Natalia López Sánchez
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 43, 2020, págs. 137-155
Construir la Historia a través de las competencias educativas en la enseñanza universitaria
María Pilar Molina Torres, Ana María Niveau de Villedary y Mariñas, Raimundo Ortiz Urbano
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 13-23
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico
María Pilar Molina Torres, Enrique León Pastor
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 319-329
María Pilar Molina Torres
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 123-137
Innovación e implementación de las TIC en Educación Primaria
María Pilar Molina Torres
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
Evaluación colaborativa para la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación Primaria
María Pilar Molina Torres
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 14-19
La esfera religiosa de la mujer romana: espacio público vs privado
María Pilar Molina Torres
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 25, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Campesinas: desigualdades de género y economías invisibles en el siglo XX), págs. 125-143
La educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales en primaria
María Pilar Molina Torres
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 22, 2018, págs. 199-213
La religiosidad de las mujeres hispanorromanas
María Pilar Molina Torres
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Historiografía de las Religiones en la Península Ibérica), págs. 167-182
El patrimonio histórico-natural y su didáctica
María Pilar Molina Torres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 86, 2017, págs. 57-61
La aplicación de Google Earth para la Educación Patrimonial en Ciencias Sociales
María Pilar Molina Torres
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 6, 2017, págs. 221-228
206. Diseño de una aplicación SIG para la explotación de recursos turísticos de un territorio
María Pilar Molina Torres, Raimundo Ortiz Urbano
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Nº. 20, 2016
El blog para descubrir el patrimonio natural en las aulas de primaria
María Pilar Molina Torres
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 248, 2016, págs. 29-32
María Pilar Molina Torres
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
María Pilar Molina Torres
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 468, 2016, págs. 27-29
La matrona ideal según las fuentes grecorromana: The Ideal Midwife According to Greco-Roman Literary Sources from Late Republic to the First Century A.C.
María Pilar Molina Torres
Espacio, tiempo y forma. Serie II, Historia antigua, ISSN 1130-1082, Nº 29, 2016, págs. 57-70
El blog per descobrir el patrimoni natural a les aules de primària
María Pilar Molina Torres
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 421, 2016, págs. 29-32
Una propuesta metodológica para el aprendizaje de las ciencias sociales en secundaria
María Pilar Molina Torres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 83, 2016, págs. 55-60
La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Sociales
María Pilar Molina Torres
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 278-287
Reseña de "Medios de comunicación y pensamiento crítico. Nuevas formas de interacción social”
María Pilar Molina Torres
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
El edublog como recurso educativo en la didáctica del patrimonio natural en Educación Primaria
María Pilar Molina Torres
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 283-284, 2015 (Ejemplar dedicado a: Impresión 3D & Educación), págs. 11-13
Contexto arqueológico y urbanístico de la epigrafía estatuaria de culto imperial en la Bética
María Pilar Molina Torres
Hispania antiqua, ISSN-e 2530-6464, ISSN 1130-0515, Nº 39, 2015, págs. 193-210
Testimonios epigráficos de culto imperial en el "Conventus Gaditanus"
María Pilar Molina Torres
Arte, arqueología e historia, ISSN 1133-9918, Nº. 19, 2012, págs. 221-226
Las competencias de los duunviros en las leyes coloniales y municipales de Hispania
María Pilar Molina Torres
Hispania antiqua, ISSN-e 2530-6464, ISSN 1130-0515, Nº 36, 2012, págs. 43-50
Epigrafía estatuaria de culto imperial en los "conventus Cordubensis e Hispalensis"
María Pilar Molina Torres
Florentia Iliberritana: Revista de estudios de Antigüedad Clásica, ISSN 1131-8848, Nº 19, 2008, págs. 241-276
Epigrafía y culto imperial en el "Conventus Astigitanus"
María Pilar Molina Torres
Ambitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1575-2100, Nº. 14, 2005, págs. 9-20
Capítulo 26. Aprender historia (al revés) con la metodología FlippedClassroom
María Pilar Molina Torres
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 282-290
El uso de la arqueología para enseñar historia
María Pilar Molina Torres
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 217-226
Concepciones de los futuros profesores de Educación Secundaria para su formación en tiempo histórico
María Pilar Molina Torres
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 245-252
Invertir la enseñanza en la formación del profesorado universitario
María Pilar Molina Torres
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 575
La educación digital. Una alternativa para la formación por competencias
María Pilar Molina Torres
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 193-200
Percepciones de los estudiantes universitarios acerca de las posibilidades educativas de las TIC
María Pilar Molina Torres
Hacia una nueva cultura digital / coord. por Juan Manuel Barceló Sánchez, José Alberto Martínez González, Amparo Hurtado Soler, 2022, ISBN 9788411242912, págs. 295-302
El modelo flipped classroom: Un cambio en la formación docente universitaria
María Pilar Molina Torres
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 39-57
Revisión y contextualización histórica de los «pozos rituales» púnicos de Gadir
Ana María Niveau de Villedary y Mariñas, Natalia López Sánchez, Pablo Sicre González, Carlos G. Wagner, María Pilar Molina Torres, Ana Abia Maestre, Paloma Bueno Serrano, Juan Ignacio Gómez González, María Milagros Macías López, Marcos. A Martelo Fernández, Juan Ignacio Vallejo Sánchez
Actualidad de la investigación arqueológica en España III (2020-2021): conferencias impartidas en el Museo Arqueológico Nacional, 2021, ISBN 9788481817720, págs. 341-360
Educación patrimonial y sostenible para la adquisición de competencias profesionales
María Pilar Molina Torres
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 157-168
María Pilar Molina Torres
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 233-242
La competencia digital en la formación de los estudiantes del Grado de Educación Primaria
María Pilar Molina Torres
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 765-778
Competencias históricas y pensamiento narrativo en Ciencias Sociales
María Pilar Molina Torres
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 86-93
Interpretar el ecomuseo para aproximarse a la educación patrimonial
María Pilar Molina Torres
Investigaciones actuales en ciencias sociales y en turismo / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Eduardo Parra-López; José Alberto Martínez González (aut.), 2020, ISBN 978-84-18534-55-3, págs. 283-295
Amantissima, dulcissima y carissima.: El papel de la mujer en el Funus Cordubensium
María Pilar Molina Torres
La muerte en Córdoba: creencias, ritos y cementerios. 1, De la prehistoria al ocaso de la ciudad romana / coord. por Ana B. Ruiz Osuna, 2020, ISBN 9788412298093, págs. 373-391
El trabajo por competencias para la enseñanza del patrimonio histórico
María Pilar Molina Torres
Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, David J. Luquetta Cediel, 2020, ISBN 978-958-5431-21-8, págs. 76-88
Un ecomuseo comunitario como herramienta educativa y lugar de memoria histórica
María Pilar Molina Torres
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La invisibilidad femenina en la enseñanza de la historia.
María Pilar Molina Torres
XII Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres / Manuel Cabrera Espinosa (ed. lit.), Juan Antonio López Cordero (ed. lit.), 2020, págs. 587-597
La empatía histórica como recurso para los estudiantes de Educación Primaria
María Pilar Molina Torres
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, págs. 89-93
Propuesta de innovación en la didáctica de la historia. Una experiencia en educación primaria
María Pilar Molina Torres
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 486
María Pilar Molina Torres
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 17-29
Educar desde la iconografía de género para enseñar la Antigüedad
María Pilar Molina Torres
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 40-45
Creencias y prácticas religiosas en el mundo romano
María Pilar Molina Torres
XI Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres / coord. por Manuel Cabrera Espinosa, Juan Antonio López Cordero, 2019, págs. 513-526
Patrimonio y aprendizaje dialógico para trabajar por proyectos en Primaria
María Pilar Molina Torres
Contenidos universitarios innovadores / coord. por Vicente López-Chao, Pilar Sánchez González, Ana María Botella Nicolás, 2018, ISBN 978-84-17690-28-1, págs. 283-296
Aprendizaje dialógico y educación patrimonial a través del trabajo por proyectos
María Pilar Molina Torres
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1596
Descubrir la vida en la prehistoria a través del aprendizaje por proyectos en educación primaria
María Pilar Molina Torres
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-01391-3, págs. 185-198
El patrimonio andalusí como recurso didáctico en la enseñanza de la Historia
María Pilar Molina Torres
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 279-291
María Pilar Molina Torres
Investigación e innovación en educación literaria / María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-286-2, págs. 179-188
Aprendizaje cooperativo para la enseñanza del patrimonio andalusí en educación primaria.
María Pilar Molina Torres
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza de la historia
María Pilar Molina Torres
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 127-138
El mundo religioso de la mujer hispanorromana: ¿cuestión de género?
María Pilar Molina Torres
Autoridad, poder e influencia: mujeres que hacen Historia / coord. por Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres; Henar Gallego Franco (ed. lit.), María del Carmen García Herrero (ed. lit.), Vol. 2, 2017 ([CD-ROM anejo]), ISBN 978-84-9888-793-8, págs. 737-747
Los conocimientos sobre historia en el alumnado del grado en educación primaria
Silvia Medina Quintana, María Pilar Molina Torres, Francisco Valverde Fernández, Roberto García-Morís
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 678-686
"¡Que vienen los franceses!". Una propuesta didáctica en clase de geografía e historia
Enrique León Pastor, María Pilar Molina Torres
La historia en el aula: innovación docente y enseñanza de la historia en la educación secundaria / coord. por Porfirio Sanz Camañes, Jesús Molero García, David Rodríguez González, 2017, ISBN 978-84-9743-763-9, págs. 349-360
Mujer y religión romana: una visión historiográfica en la Europa del s. XXI
María Pilar Molina Torres
Europa Renascens: la cultura clásica en Andalucía y su proyección europea / Cristóbal Macías Villalobos (ed. lit.), José María Maestre Maestre (ed. lit.), Juan Francisco Martos Montiel (ed. lit.), 2015, ISBN 9788479561499, págs. 327-346
Una sacerdotisa del "municipium Flavium Cartimitanum: Iunia Rustica"
María Pilar Molina Torres
Historia(s) de mujeres en homenaje a Mª Teresa López Beltrán / coord. por Rocío Palomares Perraut, Pilar Pezzi Cristóbal, Vol. 2, 2013 (Historia(s) de mujeres en homenaje a Mª Teresa López Beltrán / coord. por Pilar Pezzi Cristóbal), ISBN 978-84-616-6733-8, págs. 48-61
Las devociones femeninas en la hispania romana. III Premio Internacional ARYS Fernando Gascó 2016
María Pilar Molina Torres
Arys: Antigüedad: religiones y sociedades, ISSN-e 1575-166X, Nº. Extra 8, 2018, ISBN 978-84-16829-29-3, págs. 9-484
Es reseña de:
María Pilar Molina Torres
Universidad Carlos III de Madrid, 2019. ISBN 9788416829293
María Pilar Molina Torres
Universidad Carlos III de Madrid, 2019. ISBN 9788416829293
Ha sido reseñado en:
Las devociones femeninas en la hispania romana. III Premio Internacional ARYS Fernando Gascó 2016
Arys: Antigüedad: religiones y sociedades, ISSN-e 1575-166X, Nº. Extra 8, 2018, ISBN 978-84-16829-29-3, págs. 9-484
MOLINA TORRES, M.ª Pilar: Las devociones femeninas en la Hispania romana. ARYS Anejos, vol. VIII. Madrid, Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja. Universidad Carlos III, 2018. 484 págs.
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 27, Nº 1, 2020, págs. 311-315
María Pilar Molina Torres
Tesis doctoral dirigida por Clelia Martínez Maza (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados