Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención a la infancia y conciliación familiarlaboral en Inglaterra.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La atención a la infancia y la conciliación familiar-laboral se han convertido en uno de los temas más debatidos desde el ámbito sociopolítico. De esta forma, las medidas que proporciona el gobierno de un país para el cuidado y la educación de los hijos, así como aquellas destinadas a que las familias puedan pasar mayor tiempo con sus hijos reflejan la importancia otorgada a las nuevas generaciones. En el presente trabajo analizamos el sistema de educación infantil de Inglaterra, así como las ayudas proporcionadas desde el gobierno británico para el cuidado y la atención de los niños de edades tempranas. Igualmente, abordamos las políticas familiares que estimamos más interesantes para contribuir a una mejor conciliación familiar-laboral. Concluimos resaltando que, a pesar de contar con numerosas ayudas destinadas a la familia y a la atención de los hijos, es necesario seguir trabajando para implantar permisos parentales más extensos y con períodos intransferibles como ya se viene haciendo en algunos países de la Unión Europea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno