InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 45, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas de igualdad de género en la educación superior: universidades atlánticas y africanas), págs. 167-187
Estrategias educativas para la tolerancia a la incertidumbre en estudiantes y profesionales sanitarios: Revisión sistemática
Aday Infante Guedes, María del Pino Quintana Montesdeoca, María del Pilar Etopa Bitata, Daniel David Álamo Arce
Revista Española de Educación Médica, ISSN-e 2660-8529, Vol. 4, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Educación Médica), págs. 89-103
Revisión bibliográfica de los métodos de evaluación de la entrevista clínica en ciencias de la salud
Yesenia Lopez Mendoza, Marlene García Quintana, Daniel David Álamo Arce, Irene García Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata, Raquel Medina Ramírez
Revista Española de Educación Médica, ISSN-e 2660-8529, Vol. 4, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Educación Médica), págs. 104-120
Vídeo-análisis en ciencias de la salud: una experiencia de simulación enentrevista clínica en fisioterapia
Irene García Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata, María García Escudero, Daniel David Álamo Arce, Marlene García Quintana, Raquel Irina Medina Ramírez
Revista Española de Educación Médica, ISSN-e 2660-8529, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Educación Médica), págs. 7-16
Experiencia universitaria en período de confinamiento: una oportunidad para el aprendizaje autónomo
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata
Revista EXPE: EXperiencias y Proyectos Educativos, ISSN-e 2530-7908, Nº. 5, 2022, págs. 158-163
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: OVERCOMING COVID), págs. 119-128
Plan de acción tutorial para prevenir el acoso escolar transfóbico en la adolescencia
Tara Sánchez Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: OVERCOMING COVID), págs. 145-154
Las realidades trans* en la adolescencia: el acoso escolar en esta etapa
Tara Sánchez Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: OVERCOMING COVID), págs. 155-162
Identidad global de género: perfiles del alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: LEARNING IN A POSITIVE MOOD: OVERCOMING COVID), págs. 301-306
Estilos educativos parentales: Propuesta de un programa de educación parental
Alicia María Mendoza Cerpa, María del Pilar Etopa Bitata
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 271-279
Identidad de género y sexismo en estudiantes de segundo de bachillerato del norte de gran canaria
Miriam Lourdes Morales Santana, Gabriel Díaz Jiménez, María del Pilar Etopa Bitata
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 451-456
Análisis comparativo del medio construido en dos centros de enseñanza secundaria: antes y después de la LOGSE
Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 7, 2004, págs. 17-34
Análisis comparativo de tres modelos de enseñanza universitaria a distancia: UNED, UOC y ULPGC
Elena Chirino Alemán, María del Pilar Etopa Bitata
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 17, 2004, págs. 227-236
Análisis comparativo de tres modelos de enseñanza universitaria a distancia: UNED, UOC, ULPGC
Elena Chirino Alemán, María del Pilar Etopa Bitata
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 6, 2003, págs. 17-26
Las actitudes de los futuros maestros y maestras de Educación Infantil hacia la discapacidad: un factor de prevención
Alejandro Rodríguez Martín, Elsa Rodríguez Tadeo, María del Pilar Etopa Bitata
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 11, 2002, págs. 171-180
José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 4-5, 2001-2002, págs. 95-109
José Juan Castro Sánchez, Gonzalo Marrero Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 5, 2001, págs. 63-72
José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 3, 2000, págs. 45-64
José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 3, 2000, págs. 93-116
Necesidades formativas del profesorado de la U.L.P.G.C: un estudio cualitativo
José Juan Castro Sánchez, Gonzalo Marrero Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 2, 1999, págs. 69-80
Gonzalo Marrero Rodríguez, José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Experiencias en Guinea Ecuatorial
María del Pilar Etopa Bitata, María del Sol Fortea Sevilla
1st Congress Bridge to Africa: Las Palmas de Gran Canaria, 20-25.02.2024, 2024, ISBN 9788490425275, págs. 195-197
Identidad global de género: perfiles para el alumnado de la facultad deciencias de la educación de la ULPGC
María del Pilar Etopa Bitata, María del Sol Fortea Sevilla, Miriam Lourdes Morales Santana, Gabriel Díaz Jiménez
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, María del Carmen Pérez Fuentes, 2023, ISBN 978-84-09-57739-2, págs. 89-95
Las TIC en educación infantil: el caso del CEIP Isabel la Católica
María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez, Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil / coord. por Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, 2023, ISBN 978-84-19416-10-0, págs. 125-138
Entrevista clínica interuniversitaria videoanalizada: Una experiencia docente en el grado en fisioterapia
Irene García Rodríguez, Raquel Irina Medina Ramírez, María García Escudero, María del Pilar Etopa Bitata
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados / coord. por Rocío Guede Cid, Ana Quintero Cabello, Antonio Sánchez González, 2023, ISBN 9788411227179, págs. 398-420
Creación de entornos virtuales colaborativos y de aprendizaje del máster de secundaria: especialidad de orientación educativa
Elena Chirino Alemán, Paula Morales Almeida, María del Pilar Etopa Bitata, Rosa Delia del Pino Suárez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 173-176
Docencia síncrona versus asíncrona y rendimiento académico
Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata, Paula Morales Almeida
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 180-182
La incorporación de la perspectiva de género en la formación universitaria: una revisión sistemática de las titulaciones del ámbito educativo
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 213-228
Introducción de estrategias innovadoras docentes para el afrontamiento del estrés
Andrea María Hernández Pérez, María del Pilar Etopa Bitata, Raquel Irina Medina Ramírez
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 600-616
Síndrome de Burnout académico en estudiantes de Trabajo Social
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Simulación de habilidades clínicas en una consulta virtual: un entorno de aprendizaje videoanalizado en fisioterapia
Irene García Rodríguez, María García Escudero, Raquel Medina Ramírez, María del Pilar Etopa Bitata, Marlene García Quintana, Francisco Javier Falaguera Vera, Daniel David Álamo Arce
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 60
Estudio exploratorio de la identidad de género en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: análisis de las ramas de conocimiento
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, Rocío Díez Ros, Tasia Aránguez Sánchez, 2022, ISBN 978-84-1377-929-4, págs. 504-524
Actitudes sexistas: perfiles del alumnado Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, Rocío Díez Ros, Tasia Aránguez Sánchez, 2022, ISBN 978-84-1377-929-4, págs. 770-789
Análisis exploratorio de las actitudes sexistas en estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: análisis de las ramas de conocimiento
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, Rocío Díez Ros, Tasia Aránguez Sánchez, 2022, ISBN 978-84-1377-929-4, págs. 790-809
Miriam Lourdes Morales Santana, María del Pilar Etopa Bitata
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 273-293
La formación del profesorado de la ULPGC para favorecer la inclusión educativa
María del Pilar Etopa Bitata, Elena Chirino Alemán, Gabriel Díaz Jiménez
Estudios en homenaje a Emigdia Repetto Jiménez: La investigación acompañando a la vida / coord. por Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez, Juana Rosa Suárez Robaina, 2021, ISBN 9788490424162, págs. 215-228
Caso 4. El uso de materiales didácticos digitales en un colegio de educación infantil y primaria: el caso del CEIP Giner de los Ríos
María del Pilar Etopa Bitata, Karla Edurne Romero Ramos, Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 153-168
Análisis de portales con materiales didácticos digitales: Procomún y Ecoescuela 2.0
Elena Chirino Alemán, Karla Edurne Romero Ramos, José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3161-3170
Fortalezas y debilidades de dos portales institucionales: Ecoescuela y Procomún
Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata, Karla Edurne Romero Ramos
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Discapacidad intelectual y brecha digital
José Juan Castro Sánchez, Elena Chirino Alemán, María del Pilar Etopa Bitata
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2017-2026
Interacciones Virtuales: Una Experiencia de Postgrado: Una Experiencia de Postgrado
Asunción Morales Santana, Mª Pilar LacasaDíaz, María del Pilar Etopa Bitata
Libro de actas del XI Congreso de tecnologías, aprendizaje y enseñanza de la electrónica, TAEE 2014: 11,12 y 13 de Junio de 2014. Universidad de Deusto. Bilbao / coord. por Ignacio Angulo Martínez, Javier García-Zubía, 2014, ISBN 9788469703496, págs. 9-15
Josué Artiles Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez, Miriam Lourdes Morales Santana
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 441-446
349. Estudio del rendimiento y el clima escolaren el IES ingenio
María del Pilar Etopa Bitata, Miriam Lourdes Morales Santana, Josué Artiles Rodríguez, Gabriel Díaz Jiménez, José E. Hernández Rodríguez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2676-2685
350. Estudio de la participación, el rendimiento y el clima escolar en el IES ingenio
Gabriel Díaz Jiménez, Pilar Rodríguez González, Josué Artiles Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata, José E. Hernández Rodríguez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2686-2693
Análisis comparativo del medio construido en dos centros de enseñanza secundaria: antes y después de la LOGSE
José Juan Castro Sánchez, Elena Chirino Alemán, María del Pilar Etopa Bitata
Infancia y adolescencia: Desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 209-228
José Juan Castro Sánchez, María del Pilar Etopa Bitata
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 49-57
Los maestros/as de educación infantil ante la discapacidad: una visión desde las actitudes como factor de prevención
Alejandro Rodríguez Martín, María del Pilar Etopa Bitata, Elsa Rodríguez Tadeo
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 241-252
Análisis comparativos de las normas de convivencia en dos centros de secundaria
Pastora Calvo Hernández, José Juan Castro Sánchez, Antonio García Correa, María del Pilar Etopa Bitata, Gonzalo Marrero Rodríguez
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 382-385
La formación inicial del profesorado: Sugerencias de mejora para la calidad desde la reflexión y el conocimiento de una realidad: las prácticas de enseñanza
Yasmina Angulo Afonso, B. Martín Alonso, María del Pilar Etopa Bitata
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 613-622
La existencia de un código ético en la profesión docente
D. Domínguez Santana, I. Romero Hernández, B. Martín Alonso, M. Arranz Molinero, A. G. Sáenz de Jubera Santana, María del Pilar Etopa Bitata
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 839-846
La Licenciatura de Psicopedagogía en la ULPGC: Un análisis comparativo de las tres primeras promociones
José Juan Castro Sánchez, R. Noda Talavera, María del Pilar Etopa Bitata
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 875-880
Educación y formación para la sociedad del conocimiento
José Juan Castro Sánchez, Gabriel Díaz Jiménez, María del Pilar Etopa Bitata
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, 2009. ISBN 978-84-937027-1-7
María del Pilar Etopa Bitata, Ciro Gutiérrez Ascanio, José M. Izquierdo Ramírez
Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Planificación y Calidad, 2006. ISBN 84-96718-07-7
Evaluación del profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María del Pilar Etopa Bitata
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2004. ISBN 84-96131-98-X
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica
Ceferino Artiles Hernández, María del Pilar Etopa Bitata, María Olga Escandell Bermúdez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2003. ISBN 84-96131-44-0
Evaluación del profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: repercusiones del paso de una evaluación formativa a una evaluación sumativa
María del Pilar Etopa Bitata
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Marrero Rodríguez (dir. tes.), José Juan Castro Sánchez (codir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2003).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), María del Pilar Etopa Bitata (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Aprendizaje interactivo: foros virtuales de aprendizaje en un contexto de postgrado
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), María del Pilar Etopa Bitata (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Etopa Bitata (dir. tes.), Gabriel Díaz Jiménez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2017).
La competencia digital del profesorado de infantil y primaria en canarias
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Etopa Bitata (dir. tes.), Elena Chirino Alemán (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016).
Clima social y variables psicosociales de género en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Miriam Lourdes Morales Santana
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Etopa Bitata (dir. tes.), Gabriel Díaz Jiménez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016).
La escuela (0-3) en el Marco de la Atención Temprana: un agente imprescindible en la promoción y vigilancia del desarrollo infantil
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Díaz Jiménez (dir. tes.), María del Pilar Etopa Bitata (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2016).
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Díaz Jiménez (dir. tes.), María del Pilar Etopa Bitata (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados