Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividad práctica para el desarrollo de la inteligencia emocional como competencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Estudio de caso

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] AFOE Formación
  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La inteligencia emocional es un factor humano que debemos aprender a desarrollar para fomentar en nosotros nuestra mejor versión. El objetivo de la actividad descrita, es llevar al aula actividades que nos permitan gestionar emociones. La actividad supone una muestra y ejercicio piloto, que nos proporcionará datos base para un estudio sobre la necesidad del desarrollo de la inteligencia y el control emocional en aspectos relacionados directamente con el proceso de enseñanza aprendizaje. En ésta actividad se ha trabajado con un grupo de estudiantes de nivel B2 de inglés con el fin de p repararlos para los posibles exámenes que tengan que hacer para la obtención de dicho título. Dicha prueba consta de una parte escruta y otra hablada, en la cual con muchas las competencias emocionales como la superación al miedo de hablar en público vs Aprendizaje, las Herramientas de control emocional y la base de las Class Experience: Radiant Thinking, son la base de nuestra del trabajo de campo en el estudio de un caso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno