Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
University teacher credibility as a strategy to motivate students
Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 2, 2023, págs. 292-306
Manuel de Besa Gutiérrez, Facundo Alberto Peña Froment, Javier Gil Flores
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 400 (Abril-Junio), 2023 (Ejemplar dedicado a: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación), págs. 323-345
Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras
Facundo Alberto Peña Froment, Manuel de Besa Gutiérrez, Javier Gil Flores
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 479-499
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González, Julio Cabero Almenara
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 71, 2022 (Ejemplar dedicado a: Discursos de odio en comunicación: Investigaciones y propuestas / coord. por María Dolores Cáceres Zapatero, Mykola Makhortykh, Francisco Segado-Boj), págs. 131-142
The prediction of teacher credibility on student motivation: academic engagement and satisfaction as mediating variables
Facundo Alberto Peña Froment, Manuel de Besa Gutiérrez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 27, Nº. 2, 2022, págs. 149-157
Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación: centrados en el estudiante vs. centrados en el docente
Diana López Maldonado, Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 19, Nº. 2, 2021
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Alfonso Javier García González
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 79, Nº 280, 2021
Autorrevelación docente: una revisión de la literatura.
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 1, 2021, págs. 13-26
Adaptación y validación en español de la Escala de Motivación Estado en estudiantes universitarios
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Irene Checa Esquiva
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº 58, 2021, págs. 117-126
Credibilidad docente: una revisión de la literatura
Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Alfonso Javier García González
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 23-54
Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en P rofesores U niversitarios
Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Eduardo García Jiménez, Alfonso Javier García González
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 51, 2019, págs. 61-76
Beneficios de la actividad física sobre la autoestima y la calidad de vida de personas mayores
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 33, 2018, págs. 3-9
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Luís Sérgio Vieira
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 53-67
Facundo Alberto Peña Froment, Manuel de Besa Gutiérrez
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 415-423
Poder predictivo del clima motivacional y el apoyo de la autonomía sobre la motivación académica
Facundo Alberto Peña Froment, Manuel de Besa Gutiérrez
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 435-445
Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez Millán
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 2133-2146
Fomento de la convivencia escolar a través del espacio educativo: Un estudio de caso
Andrés Gálvez Algaba, Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment, Diana López Maldonado
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Belén Puebla Martínez, Mario F. Benito Cabello, 2023, ISBN 9788411227162, págs. 777-797
Relación de la credibilidad docente con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios
Manuel de Besa Gutiérrez, Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Belén Puebla Martínez, Mario F. Benito Cabello, 2023, ISBN 9788411227162, págs. 880-894
Escala de cansancio emocional en el aula (ECEA) en estudiantes universitarios: análisis factorial exploratorio y fiabilidad
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González, Andrés Gálvez Algaba, Diana López Maldonado
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 9788411227209, págs. 584-599
Quiénes y cómo usan las redes sociales.: Estrategias de conexión intergeneracional
Facundo Alberto Peña Froment, Alexandra Gomes, Joana Conduto
Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas / coord. por Alfonso Javier García González, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, 2022, ISBN 978-84-1124-490-9, págs. 87-104
¿Cómo ven los docentes de educación primaria el liderazgo inclusivo en los centros educativos?
Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 233-239
Pablo Álvarez Domínguez, Alfonso Javier García González, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Facundo Alberto Peña Froment
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 1588-1607
Facundo Alberto Peña Froment, Manuel de Besa Gutiérrez, Alfonso Javier García González
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 1686-1702
Diana López Maldonado, Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment, Nuria Castro-Lemus
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos / coord. por Dolores Limón Rodríguez, Cristóbal Torres Fernández, 2021, ISBN 9788413902838, págs. 209-234
Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales
Gloria Pérez de Albéniz Garrote, Manuel de Besa Gutiérrez, Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 821-837
Estado de la cuestión sobre la credibilidad de los docentes
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1682-1698
Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3803-3816
Credibilidad docente: Una revisión de la literatura.
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Alfonso Javier García González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 49-50
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment, María Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Luís Sérgio Vieira
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 952-952
Alfonso Javier García González, Facundo Alberto Peña Froment
Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación / coord. por Pablo Gálvez Ruiz, Jesús Fernández Gavira, Jerónimo García Fernández, 2016, ISBN 978-84-9135-160-3, págs. 467-470
Facundo Alberto Peña Froment, Alfonso Javier García González
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2043-2053
Facundo Alberto Peña Froment
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Javier García González (dir. tes.), María Rocío Bohórquez Gómez-Millán (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados