Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Resistance through Teachers’ Professional Development: Revisiting the Spanish Freinet Movement
Tamar Rachel Groves, Jorge Cáceres Muñoz, José Luis Hernández Huerta
Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), ISSN 1475-3839, ISSN-e 1478-3398, Vol. 100, Nº. 1, 2023, págs. 79-95
La obra educativa de San Juan Bautista de la Salle: contribución y relevancia de su pedagogía
Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, ISSN 1886-4945, Nº. 17, 2022, págs. 277-308
Impacto, dependencia y relevancia social de la prensa pedagógica en Extremadura
Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 181-212
Building critical teachers through the biographical-narrative method
José M. García Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 225-240
Cierre de escuelas y desigualdad socioeducativa en tiempos del Covid-19.: Una investigación exploratoria en clave internacional
Jorge Cáceres Muñoz, Antonio S. Jiménez Hernández, Miguel Á. Martín Sánchez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Presencia y relevancia de los juegos populares en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza
Jorge Cáceres Muñoz
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 38, 2019 (Ejemplar dedicado a: Juegos populares y educación en la historia), págs. 77-99
El sistema educativo español desde la perspectiva autonómica. Un estudio histórico y comparado
María Fátima Rosado Castellano, Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 1, 2018, págs. 184-211
Hacia una Teoría de la Educación para el consumo
Laura Casares Ávila, Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 5, 2018, págs. 59-73
IV Seminario de Teoría e Historia de la Educación. Cáceres 2017
Jorge Cáceres Muñoz
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 612-613
Extremadura en las iniciativas nacionales e internacionales del s. XIX: los congresos pedagógicos
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 74, Nº 1, 2018, págs. 245-282
Laura Casares Ávila, Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 20, 2017, págs. 63-79
El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad. Reflexión sobre las causas
Jorge Cáceres Muñoz, Cruz María Flores Rodríguez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 22, 2017, págs. 58-70
Arquitectura y Educación: Una hermenéutica de los espacios en clave pedagógica
Miguel Á. Martín Sánchez, Carolina Gutiérrez Tejeiro, Jorge Cáceres Muñoz
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 8, 2017, págs. 305-319
Habilidades de pensamiento crítico en estudiantes pre/universitarios: metodología de análisis textual
Constantino Martínez Fabián, Miguel Á. Martín Sánchez, Esperanza Águila Moreno, Jorge Cáceres Muñoz
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 9, Nº. 19, 2016, págs. 19-30
La educación primaria en la provincia de Cáceres.: El caso de Torrejoncillo 1945-2015
Mario López Bellot, Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 24, 2016, págs. 169-204
La idea de universidad del cardenal John Henry Newman
Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, ISSN 1886-4945, Nº. 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes culturales de la evangelización,desde la Edad Media hasta el siglo XXI en España,con atención especial a su manifestación en las diócesis extremeñas.), págs. 335-358
El krauso-institucionismo en Extremadura: perfil pedagógico y significación histórica
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 20 págs.
Influencia de los colegios universitarios salmantinos en la sociedad del Antiguo Régimen
Nuria García Perales, Jorge Cáceres Muñoz
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 4, 2012, págs. 99-118
Jorge Cáceres Muñoz, Carmelo Real Apolo, Miguel Martín Sánchez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 745-758
Jorge Cáceres Muñoz, Tamar Rachel Groves, Mariano González Delgado
Untold Stories of the Spanish Civil War / Raanan Rein (ed. lit.), Susanne Zepp (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003414353
María Fátima Rosado Castellano, Jorge Cáceres Muñoz
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1593-1602
Masonería y krausismo en Extremadura: influencias en la prensa pedagógica de finales del siglo XIX
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Ángel Martín Sánchez
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas / coord. por José María Hernández Díaz, 2022, ISBN 978-84-1311-699-0, págs. 305-316
La educación mediática crítica como promotora del desarrollo de una sociedad intercultural
María Fátima Rosado Castellano, Jorge Cáceres Muñoz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4111-4120
La urgente necesidad de una educación política
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 130-140
Jorge Cáceres Muñoz, Luis Miguel Martín Sánchez
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz, 2019, ISBN 978-84-1311-156-8, págs. 217-229
Límites de la educación democrática en la escuela occidental contemporánea
Cruz María Flores Rodríguez, Jorge Cáceres Muñoz
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 383-387
Una revisión sistemática exploratoria en clave de Pedagogía Hospitalaria
Jorge Cáceres Muñoz, Cruz María Flores Rodríguez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 404-409
Educadores sociales como agentes de promoción de la salud ambiental en la ciudadanía del siglo XXI: aproximación a una propuesta didáctica
Cruz María Flores Rodríguez, Jorge Cáceres Muñoz
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción / coord. por Pilar Ayala Almécija, Rachida Dalouh, Antonio José González Jiménez, 2019, ISBN 978-84-17261-73-3, págs. 164-169
Programas de alfabetización alimentaria para familias en situación de riesgo social
María Fátima Rosado Castellano, Jorge Cáceres Muñoz
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción / coord. por Pilar Ayala Almécija, Rachida Dalouh, Antonio José González Jiménez, 2019, ISBN 978-84-17261-73-3, págs. 201-211
Jorge Cáceres Muñoz, María Fátima Rosado Castellano, Miguel Á. Martín Sánchez
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 39-48
Inversión educativa y abandono escolar temprano. Análisis comparado entre Comunidades Autónomas
María Fátima Rosado Castellano, Jorge Cáceres Muñoz
Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria / coord. por Gabriela de la Cruz Flores, 2018, ISBN 978-94-92805-06-5, págs. 22-31
Construyendo la identidad profesional en alumnos de educación superior. Una actividad práctica
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1904-1919
Las redes de apoyo para la innovación educativa: un análisis de las iniciativas en Extremadura
Jorge Cáceres Muñoz, Cruz María Flores Rodríguez
Innovación en la práctica educativa / coord. por Paulino Murillo-Estepa, Carmen Gallego Domínguez, 2018, ISBN 978-84-17270-29-2, págs. 267-284
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Inicios de la escuela del nacional-catolicismo a través de la prensa de la administración educativa: el caso del "Boletin de Educación de la provincia de Cáceres", segunda época (1937-1940)
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
La prensa pedagógica de los profesores / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9012-982-1, págs. 429-440
Impacto de la economía en el éxito educativo. Una comparativa entre Comunidades Autónomas
María Fátima Rosado Castellano, Jorge Cáceres Muñoz
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 47
La inclusión: un valor postmaterialista en la escuela de la modernidad
Jorge Cáceres Muñoz, Cruz María Flores Rodríguez
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 1207-1216
Jorge Cáceres Muñoz, Carolina Gutiérrez Tejeiro
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 445-454
Influencia suiza a través de la Junta para Ampliación de Estudios: el caso de Extremadura
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana / coord. por José María Hernández Díaz, 2016, ISBN 978-84-9012-657-8, págs. 131-140
El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad: reflexión sobre las causas
Jorge Cáceres Muñoz, Cruz María Flores Rodríguez
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 346-355
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 175-185
Jorge Cáceres Muñoz
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 637-646
La formación permanente del profesorado y la cultura escolar
Jorge Cáceres Muñoz
La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación / coord. por Miguel Á. Martín Sánchez, Tamar Rachel Groves; Iván Pérez Miranda (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-944804-1-6, págs. 91-104
Educación y formación de la mujer en la prensa pedagógica. El ejemplo del "BILE"
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo / coord. por José María Hernández Díaz, 2015, ISBN 978-84-9012-557-1, págs. 657-668
Escritura creativa en educación primaria: el microrrelato
Jorge Cáceres Muñoz
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 50-59
Influencias italianas en la educación colombiana: aproximación histórico educativa al programa Escuela Nueva
Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz
Influencias italianas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz; Sara González Gómez (comp.), Francisco José Rebordinos Hernando (comp.), Alexia Cachazo Vasallo (comp.), 2014, ISBN 978-84-942675-2-9, págs. 315-326
Educación emocional. La llave para aprender a convivir.
Jorge Cáceres Muñoz
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 139-148
Red de escuelas de inteligencia emocional, un fenómeno pedagógico en pos de la calidad educativa: proyecto práctico para un centro de Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura
Jorge Cáceres Muñoz
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 417-426
La Institución Libre de Enseñanza: introducción a la investigación de las misiones pedagógicas por Extremadura
Jorge Cáceres Muñoz
Ponencias jóvenes investigadores 2013, 2013, ISBN 978-84-937854-5-1, págs. 263-268
Difusión y participación de Extremadura en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9012-329-4, págs. 93-104
La biblioteca escolar. Un entorno donde desarrollar la creatividad
Jorge Cáceres Muñoz
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Proyección pedagógica y social de los colegios salmantinos en América
Jorge Cáceres Muñoz, Nuria García Perales
Formación de élites y educación superior en Iberoamérica: (ss. XVI-XXI) / coord. por José María Hernández Díaz, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-940214-1-1, págs. 65-78
El huerto escolar de hoy, la empresa sostenible del mañana
Jorge Cáceres Muñoz
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Fernández, M. (2015). Formación y desarrollo de profesionales de la educación. Un enfoque profundo. Blue Mounds, Wisconsin: Deep University Press.
Jorge Cáceres Muñoz
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 3, 2016, págs. 161-162
Es reseña de:
Formación y desarrollo de profesionales de la Educación: un enfoque profundo
Reseñas: Reig D. y Vílchez L. F. (2013). Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas. Madrid: Fundación Telefónica y Fundación Encuentro, 212 pp.
Jorge Cáceres Muñoz (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 101-103
Es reseña de:
Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas
Dolors Reig, Luis Fernando Vílchez Martín
Fundación Telefónica : Fundación Encuentro. ISBN 978-84-89019-40-9
Reseñas: Hugo de San Víctor (2011): Didascalicon de studio legendi (El afán por el estudio). Edición bilingüe y estudio preliminar por: Muñoz Gamero, C. y Arribas Hernáez, M.L. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos. UNED.
Jorge Cáceres Muñoz (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 4, 2012, págs. 131-135
Es reseña de:
Hugo de Sancto Victore, María Luisa Arribas Hernáez, Vicente Baquero Vázquez (ed. lit.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia : Biblioteca de Autores Cristianos, 2011. BAC normal, 703. ISBN 978-84-220-1557-4
Cubo Delgado, S., Martín Marín, B., García Ramos, J.L. (coords). "Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud": Madrid: Ediciones Pirámide Grupo Anaya, 2011, pp. 506
Jorge Cáceres Muñoz (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 3, 2012, pág. 189
Es reseña de:
Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud / coord. por Sixto Cubo Delgado, Beatriz Martín Marín, José Luis Ramos Sánchez
Pirámide, 2011. Psicología. ISBN 978-84-368-2462-9
La prensa pedagógica en Extremadura: colección y análisis (1858-1988)
Jorge Cáceres Muñoz, Miguel Á. Martín Sánchez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-712-2
Ha sido reseñado en:
José María Hernández Díaz (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 28, 2022, págs. 400-401
Cruz María Flores Rodríguez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 41, 2022, págs. 471-472
La Institución Libre de Enseñanza y Extremadura.: Caminos de regeneración pedagógica
Jorge Cáceres Muñoz
FahrenHouse Ediciones, 2019. ISBN 978-84-120317-3-7
Ha sido reseñado en:
María del Carmen Muñoz Gamero (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 38, 2019, págs. 405-406
La institución libre de enseñanza y su relación con Extremadura
Jorge Cáceres Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Miguel Á. Martín Sánchez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela
coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-752-0
Construyendo juntos una escuela para la vida
coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-352-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados