Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Francisco José Poyato López, Alfonso Pontes Pedrajas
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 10, Nº. 1, 2023, págs. 31-46
Alfonso Pontes Pedrajas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación STEM: tecnologías emergentes para el aprendizaje científico), págs. 145-160
Teachers’ Professional Identity Construction: A review of the literature
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 371-393
Building EFL Preservice Teachers’ Professional Identity: Does Gender Matter?
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 24, Nº. 2, 2022, págs. 117-131
Las TIC en la enseñanza científico-técnica hispanoamericana: Una revisión bibliográfica
José Luis López Quintero, Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 229-243
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos: Revisión y propuestas para la formación inicial del profesorado de secundaria
Francisco José Poyato López, Alfonso Pontes Pedrajas
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 29-40
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López, José María Oliva Martínez
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 17, Nº. 3, 2018, págs. 581-601
Marta Varo Martínez, José Luis López Quintero, Alfonso Pontes Pedrajas, Pedro Pérez Martín, Elena Varo, Adrián Jiménez Valle, Juan Muñoz Peinado
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 5, Nº. 5, 2018, págs. 67-72
José Luis López Quintero, Marta Varo Martínez, Alfonso Pontes Pedrajas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1697-1702
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2313-2320
Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica
Alfonso Pontes Pedrajas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4371-4378
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de ciencia y tecnología: Diseño y características de un cuestionario
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López, José María Oliva Martínez
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 57-75
Los fines de la educación científica y la formación inicial del profesorado de secundaria
Francisco José Poyato López, Alfonso Pontes Pedrajas, José María Oliva Martínez
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 28-46
Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 791-808
Marta Varo Martínez, José Luis López Quintero, Alfonso Pontes Pedrajas, David Muñoz Rodríguez, Pedro Pérez Martín, Juan Muñoz Peinado
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 51-56
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López, José María Oliva Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 137-164
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 35-55
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 21, 2016, págs. 74-82
Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 452-472
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 705-724
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López, José María Oliva Martínez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 91-107
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Juan Manuel Muñoz González
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 1, 2015, págs. 99-124
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 150, 2015, págs. 39-55
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López, José María Oliva Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 225-243
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 489-505
Representación del conocimiento físico del alumnado universitario con ayuda de CmapTools
Alfonso Pontes Pedrajas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 76, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en el aula), págs. 28-36
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 445, 2014, págs. 34-37
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López, José María Oliva Martínez
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), ISSN-e 2444-3921, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 47-56
Ohm Zone: un laboratorio virtual para el aprendizaje de la electricidad y la formación del profesorado de secundaria
Alfonso Pontes Pedrajas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 75, 2013, págs. 76-83
Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2826-2831
Editorial: Número monográfico sobre formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Alfonso Pontes Pedrajas, Rafael García Molina, José María Oliva Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 493-495
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Francisco José Poyato López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 533-551
Alfonso Pontes Pedrajas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 106-123
Motivos de interés por la docencia e identidad profesional: Una aproximación a partir de la opinión del futuro profesorado de humanidades y ciencias sociales
Leopoldo Ariza Vargas, Francisco J. Sánchez Baena, Alfonso Pontes Pedrajas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 355-374
Alfonso Pontes Pedrajas, Leopoldo Ariza Vargas, Rocío Serrano Rodríguez, Francisco J. Sánchez Baena
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 180-195
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Juan Manuel Muñoz González, Isabel López Cobo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 136-154
Perspectivas de cambio en la formación inicial del profesorado de secundaria: opiniones del alumnado
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 4, 2010, págs. 97-110
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de: enseñanza secundaria
Alfonso Pontes Pedrajas, Leopoldo Ariza Vargas, Rosario del Rey Alamillo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 2, Nº. 2, 2010, págs. 131-142
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental
Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 271-285
Alfonso Pontes Pedrajas, Elena Rocío Serrano Ibáñez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 75-78
Universitarios de ciencias ante la docencia en Educación Secundaria como expectativa profesional
Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 401-421
La docencia en Educación Secundaria como salida profesional para el alumnado universitario de Humanidades y Ciencias Sociales: un estudio sobre intereses y motivos
Francisco Córdoba Alcaide, Rosario Ortega Ruiz, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 519-540
Jorge Gavilán, Alfonso Pontes Pedrajas, Andrés Flores, Marta Obrero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 2, 2006, págs. 251-267
María Pilar Martínez Jiménez, Alfonso Pontes Pedrajas, Gerardo Pedrós Pérez
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 3, 2005, págs. 215-238
Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunición en la educación científica.
Alfonso Pontes Pedrajas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 1, 2005, págs. 2-18
Estudio de campos electromagnéticos medioambientales: una propuesta que conecta asignaturas científicas con aspectos tecnológicos, sociales y ambientales
María Pilar Martínez Jiménez, Gerardo Pedrós Pérez, María Salud Climent Bellido, Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 2, 2004, págs. 265-280
Learning in Chemistry with Virtual Laboratories
J. Polo, Alfonso Pontes Pedrajas, María Salud Climent Bellido, María Pilar Martínez Jiménez
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 80, Nº 3, 2003, págs. 346-352
María Pilar Martínez Jiménez, Gerardo Pedrós Pérez, María García Martínez, Marta Varo Martínez, Alfonso Pontes Pedrajas
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 1, 2003, págs. 295-312
Aplicaciones educativas de los programas de simulación en el aprendizaje de técnicas experimentales
María Pilar Martínez Jiménez, María Salud Climent Bellido, Alfonso Pontes Pedrajas
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 180, 2002, págs. 17-27
Nuevas formas de aprender física con ayuda de Internet: una experiencia educativa para aprender conceptos y procesos científicos
Alfonso Pontes Pedrajas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 84-94
María Pilar Martínez Jiménez, María Salud Climent Bellido, Alfonso Pontes Pedrajas
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2001, págs. 44-55
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética: consecuencias para la enseñanza y la formación de profesores
Antonio José de Pro Bueno, Alfonso Pontes Pedrajas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 103-122
Utilización del ordenador en la enseñanza de las ciencias
Alfonso Pontes Pedrajas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la electricidad ; Nuevas tecnologías de la información y la comunicación), págs. 53-64
Fuerzas de inercia y enseñanza de la Física
José María Oliva Martínez, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 10, Nº. 3, 1996, págs. 38-43
Simulación mediante ordenador de movimientos bidimensionales en medios resistentes
María Pilar Martínez Jiménez, Julio León Álvarez, Alfonso Pontes Pedrajas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 1, 1994, págs. 30-38
La renovación didáctica en la enseñanza experimental
Alfonso Pontes Pedrajas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 176, 1989, págs. 45-47
Alfonso Pontes Pedrajas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 142, 1986, págs. 60-62
Alfonso Pontes Pedrajas
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos / coord. por Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, 2022, ISBN 978-84-18819-48-3, págs. 75-90
Francisco José Poyato López, Alfonso Pontes Pedrajas, José María Oliva Martínez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 42-50
José Luis López Quintero, Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 625-631
Relaciones entre magnitudes macroscópicas y microscópicas en electrocinética: Una experiencia de aprendizaje reflexivo con mapas conceptuales
Alfonso Pontes Pedrajas
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1246-1253
Aplicación de un laboratorio virtual en la enseñanza de la física universitaria
Alfonso Pontes Pedrajas
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2872-2892
Creencias sobre los procesos educativos y modelos de pensamiento inicial docente
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 3957-3981
Aplicación de un laboratorio virtual en la enseñanza de la Física
Alfonso Pontes Pedrajas
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Creencias sobre los procesos educativos y modelos de pensamiento inicial docente
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Una experiencia con mapas conceptuales y CMapTools en el aprendizaje de modelos físicos
Alfonso Pontes Pedrajas
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3173-3182
Alfonso Pontes Pedrajas
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 734-738
Alfonso Pontes Pedrajas
In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / Eduardo Vendrell Vidal (aut.), Virginia Vega Carrero (aut.), 2020, ISBN 978-84-9048-833-1
Alfonso Pontes Pedrajas
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 450-454
Alfonso Pontes Pedrajas
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 618-623
Francisco José Poyato López, Alfonso Pontes Pedrajas, Margarita Rico Romero
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 77-89
Diferencias de género en la construcción de la Identidad Profesional Docente
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 91-105
Detección de obstáculos en la comprensión del modelo básico de corriente eléctrica
Alfonso Pontes Pedrajas
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 415-420
José Luis López Quintero, Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 250-257
Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez, José Luis López Quintero
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 258-263
Creencias sobre la identidad profesional docente en los futuros docentes de Ciencias Sociales
Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, Alfonso Pontes Pedrajas
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1411-1426
Aspectos que mejoran el desarrollo de la identidad profesional docente en el profesorado de inglés
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, María Isabel Amor Almedina
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 189-198
José Luis López Quintero, Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 73-78
Alfonso Pontes Pedrajas, Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 451-456
El desarrollo de la identidad profesional docente en el profesorado de ciencias sociales.
Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, Alfonso Pontes Pedrajas
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 65-70
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 775-782
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 121-128
José Luis López Quintero, Marta Varo Martínez, Alfonso Pontes Pedrajas, María Jesús Aguilera Ureña
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 109-117
El uso de CmapTools en la enseñanza y el aprendizaje de la física
Alfonso Pontes Pedrajas, José Luis López Quintero, Marta Varo Martínez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 564-573
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 115-127
Necesidades docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria.
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 199-206
Marta Varo Martínez, José Luis López Quintero, Alfonso Pontes Pedrajas
FECIES 2015 / coord. por Teresa Pintado Blanco, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 1738-1746
Trabajando con mapas conceptuales en la formación inicial del profesorado de ciencia y tecnología: valoración de una experiencia
Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 67-71
Competency-based initial teacher training: A selfassessment questionnaire of expectations
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, Cristina Huertas Abril
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 531
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1141-1147
La utilidad didáctica de CmapTools en el máster de profesorado de secundaria: opiniones de los alumnos
Alfonso Pontes Pedrajas, Marta Varo Martínez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 828-836
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, Juan Manuel Muñoz González
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 353-357
Identidad profesional, demandas formativas y desarrollo de competencias: avances de una investigación en curso sobre la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, José Luis Álvarez Castillo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 132-135
La formación inicial en un contexto de cambio
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Isidoro González Gallego, Eva Almunia, 2010, ISBN 978-84-7827-896-1, págs. 151-166
Motivos explicativos del interés por la docencia: un estudio piloto con futuros profesores de ciencia y tecnología
Alfonso Pontes Pedrajas, L. Ariza, F.J. Sánchez
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Introducción al proceso de formación inicial dle profesorado de enseñanza secundaria
Alfonso Pontes Pedrajas, Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 19-41
La enseñanza secundaria en el contexto del sistema educativo español
Alfonso Pontes Pedrajas, Sebastián Muriel Gomar
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 69-101
Organización y funcionamiento de un centro de educación secundaria
Alfonso Pontes Pedrajas, José Antonio Ruiz Delgado
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 103-139
La evaluación educativa en la enseñanza secundaria
José Castillejo Valero, Alfonso Pontes Pedrajas
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 217-240
Medios audiovisuales en la enseñanza
Alfonso Pontes Pedrajas, Angel Valverde León
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 243-270
Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza secundaria
Alfonso Pontes Pedrajas, Miguel Ángel de la Fuente González
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 271-308
Mapas conceptuales y tecnología educativa
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 309-332
Evolución de la legislación educativa sobre enseñanza secundaria
Antonio Arrebola Moreno, Alfonso Pontes Pedrajas
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 539-558
Actividades de reflexión y profundización sobre los temas tratados en esta obra
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 565-572
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 458-467
Alfonso Pontes Pedrajas, Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide, Rocío Serrano Rodríguez
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Discurso tecnocientifico en la publicidad: nuevas tecnologías e ingeniería genética.
Gerardo Pedrós Pérez, María Pilar Martínez Jiménez, Alfonso Pontes Pedrajas
Tecnoética: actas del II Congreso Internacional de Tecnoética / coord. por Josep Maria Esquirol i Calaf, 2003, ISBN 84-475-2759-X, pág. 415
Evaluación docente y motivación del profesorado en la Universidad de Córdoba
María Pilar Martínez Jiménez, Gerardo Pedrós Pérez, Alfonso Pontes Pedrajas
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 91-102
Alfonso Pontes Pedrajas, María Pilar Martínez Jiménez, Pedro G. Perez
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 283-294
Orientaciones didácticas para un enfoque crítico y ambiental en el entorno de las nuevas tecnologías
Gerardo Pedrós Pérez, Alfonso Pontes Pedrajas
Retos de la alfabetización tecnológica en un mundo en Red / coord. por INFODEX, Vol. 1, 2002 (Educación), ISBN 84-95251-64-7, págs. 339-346
Alfonso Pontes Pedrajas, Antonio José de Pro Bueno
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 541-549
María Pilar Martínez Jiménez, Alfonso Pontes Pedrajas, Gerardo Pedrós Pérez, Jerónimo Ballesteros Pastor
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 1, 2000, ISBN 84-86849-21-7, págs. 381-392
Ideas previas y aprendizaje reflexivo: resultados de una innovación metodológica en la docencia de la Física
Alfonso Pontes Pedrajas, María Pilar Martínez Jiménez
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad / coord. por Andrés Ortega Romero, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 1, 2000, ISBN 84-86849-21-7, págs. 393-404
Modelos físicos en electricidad y actividades de aprendizaje
Alfonso Pontes Pedrajas (dir.), Marta Varo Martínez, Antonio Blanca Pancorbo, Gerardo Pedrós Pérez, María García Martínez, María Jesús Aguilera Ureña
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2019. ISBN 978-84-17171-44-5
Actividades para el aprendizaje de la física
Antonio Blanca Pancorbo, Alfonso Pontes Pedrajas, Gerardo Pedrós Pérez
Córdoba, Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba, 2000-<2006>. ISBN 84-607-1574-4
Alfonso Pontes Pedrajas
Córdoba : Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1999. ISBN 84-7801-504-3
Alfonso Pontes Pedrajas
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (1999).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Pontes Pedrajas (dir. tes.), Marta Varo Martínez (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2021).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Pontes Pedrajas (dir. tes.), José María Oliva Martínez (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Pontes Pedrajas (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria
coord. por Alfonso Pontes Pedrajas
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008. ISBN 978-84-7801-904-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados