Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La esclerosis múltiple: concepto, historia e implicaciones en la escuela
María del Carmen Gómez Gómez, Samuel Navarro Palomares
Revista sobre la infancia y la adolescencia, ISSN-e 2174-7210, Nº. 18, 2020, págs. 1-16
Evolución del analfabetismo en A Coruña 1900 -1950. Barrio de Atocha
María del Carmen Gómez Gómez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Note Academic performance and Educational Quality), págs. 139-149
Un siglo de La Grande Obra de Atocha
María del Carmen Gómez Gómez, María Teresa Iglesias Polo.
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 21, 2019, págs. 155-156
El proyecto educativo, documento principal del centro escolar
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: La escuela de todos), págs. 70-75
Aprendizaje y juego a lo largo de Historia
Paula Calvo Hernando., María del Carmen Gómez Gómez
La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, ISSN-e 1989-2659, Nº. 40, 2018 (Ejemplar dedicado a: Aprender), págs. 23-31
Maestros españoles pioneros en la educación específica de alumnos con pérdida auditiva
María del Carmen Gómez Gómez, Ana Belén Molina
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 76, Nº 149, 2018, págs. 555-566
Un nuevo modelo, comunidades de aprendizaje: CEIP Martín Chico de Segovia. España.
María del Carmen Gómez Gómez, Alicia Cristobal Muñoz
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 27-40
La educación de los sordos de la exclusión a la inclusión
María del Carmen Gómez Gómez
Revista sobre la infancia y la adolescencia, ISSN-e 2174-7210, Nº. 14, 2018, págs. 95-106
María del Carmen Gómez Gómez
La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, ISSN-e 1989-2659, Nº. 37, 2017 (Ejemplar dedicado a: El espacio histórico), págs. 77-82
Pedagogía en la catequesis de principios del siglo XX
María del Carmen Gómez Gómez
La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, ISSN-e 1989-2659, Nº. 35, 2017 (Ejemplar dedicado a: El concepto), págs. 36-44
Aulas de transición, con el modelo Pentacidad en el centro educativo Iñigo Aritza de Alsasua
María del Carmen Gómez Gómez, Garbiñe Argüelles Razquin
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 43-56
Baltasar Pardal Vidal y la Grande Obra de Atocha
María del Carmen Gómez Gómez, María Teresa Iglesias Polo.
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 370, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tiempo de educar, tiempo de calidad), págs. 78-80
La Universidad Popular Femenina de La Grande Obra de Atocha de A Coruña (1927-1968)
María del Carmen Gómez Gómez, Jacinto Escudero Vidal, María Teresa Iglesias Polo.
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 16, 2016, págs. 48-59
Influencias pedagógicas de Andrés Manjón en Baltasar Pardal
María del Carmen Gómez Gómez, Jacinto Escudero Vidal, María Teresa Iglesias Polo.
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 15, 2016, págs. 131-144
Alfabetización emocional para el talento senior: olvidada pero emergente
María del Carmen Gutiérrez Moar, María del Carmen Gómez Gómez
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019 / coord. por Margarita Valcarce Fernández, María del Rosario Castro González, María Julia Diz López, 2022, ISBN 9788409434992, págs. 360-373
E-learning, una posibilidad de formación ajustada a las necesidades del usuario
María del Carmen Gómez Gómez, María del Carmen Gutiérrez Moar
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019 / coord. por Margarita Valcarce Fernández, María del Rosario Castro González, María Julia Diz López, 2022, ISBN 9788409434992, págs. 455-461
Garantía de empleabilidad de las personas adultas, importancia de los conocimientos prácticos
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019 / coord. por Margarita Valcarce Fernández, María del Rosario Castro González, María Julia Diz López, 2022, ISBN 9788409434992, págs. 462-468
Plan de refuerzos de instituto rural con población inmigrante
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 387-390
Inclusión educativa y alumnado con TEA
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 260-267
Aprendizaje y juego en la educación infantil
María del Carmen Gómez Gómez, Pablo Martín de la Casa
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 268-277
Creación de un espacio para potenciar la lectura en el aula
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 326-334
Fomento de la lectura: agentes, causas y propuestas de mejora
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 401-409
La biblioteca en educación infantil
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 420-429
Innovación educativa: Un reto en la universidad para la escuela
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1988-1993
La Universidad en el mundo rural: Programas de educación para mayores de 50 años
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3840-3845
Aportaciones de la cooperación a la adquisición de estrategias en la escuela
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 506-510
Las competencias: un paso hacia de la inclusión educativa
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 688-694
Nuevas metodologías docentes en las aulas de los estudiantes de Educación.
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Programas universitarios de mayores en el ámbito rural.
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Importancia de los términos integración e inclusión en las políticas educativas
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 313-320
Importancia de la evaluación docente en los procesos de inclusión
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1225-1230
El juego cooperativo como medio de inclusión
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1653-1658
Liderando un proceso de inclusión de centro: CPR San José de Pontedeume
María Teresa Iglesias Polo., María Esther Olveira Olveira, María del Carmen Gómez Gómez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 321-329
Aplicación de las nuevas metodologías a la inclusión en las aulas
María Esther Olveira Olveira, María del Carmen Gómez Gómez, María Teresa Iglesias Polo.
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1201-1208
Experiencia de trabajo de aprendizaje por interés
María del Carmen Gómez Gómez, María Esther Olveira Olveira
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1717-1723
Aulas multisensoriales en educación especial: estimulación e integración sensorial en los espacios snoezelen
María del Carmen Gómez Gómez
Ideaspropias, 2009. ISBN 978-84-9839-202-9
La Grande Obra de Atocha: "ideario pedagógico, realizaciones escolares y promoción femenina"
María del Carmen Gómez Gómez
Tesis doctoral dirigida por Jacinto Escudero Vidal (dir. tes.), José Ramos Domingo (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados