Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trasvase de tensiones entre contextos familiares y escolares en Educación Primaria.

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Se ha realizado un estudio basado en registros de autoinforme diario para explorar el efecto spillover o desbordamiento de tensiones diarias de 95 escolares de primer curso de educación primaria y sus respectivos progenitores. En dos semanas consecutivas de un mismo curso escolar se han recogido los datos, tanto de las situaciones estresantes ocurridas con iguales en el colegio como de las tensiones existentes en el hogar en diferentes momentos del día en la interacción padres-hijos. Siguiendo un análisis cuantitativo de correlaciones bivariadas, se demuestra estadísticamente una influencia bidireccional del desbordamiento, teniendo lugar un intercambio reverberante entre ambos contextos estudiados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno