Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios visuales para crear conciencia contra los trastornos alimenticios

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La presente ponencia plantea una propuesta didáctica enfocada a la aplicación en educación de diferentes medios visuales como son la fotografía, el cine y la pintura, en el marco de las competencias y habilidades que giran en torno a la alfabetización audiovisual. En estos nuevos tiempos, la actividad de interpretación de imágenes resulta imprescindible para evitar la manipulación ejercida por los medios de comunicación en las mentes infantiles y adolescentes. Especialmente la intención de este texto es llegar a los centros de Educación Secundaria que ofertan la materia “Educación Plástica, Visual y Audiovisual” en el bloque de asignaturas optativas específicas, tanto del primer ciclo como del segundo de este nivel de enseñanza obligatoria. Con la finalidad de abrir un debate conjunto de reflexión respecto a los trastornos alimenticios (anorexia, bulimia y obesidad), a través de la participación activa alrededor de esta problemática social que, directa o indirectamente, afecta a los alumnos a edades tempranas. Creando conciencia sobre ello, promoviendo la empatía, las actitudes socialmente responsables a la par que críticas con la incuestionable influencia de los medios de comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno