Málaga, España
La Neurociencia en las especialidades de Ciencias de la Educación supone una novedad, innovación que ejerce un avance en lo que al proceso de enseñanzaaprendizaje supone. Lo que se puede denominar como neuropsicoeducación comprendería esa disciplina, que estudia la implicación de los mecanismos cerebrales en la mejora de los procesos de de E-A. Una definición sencilla, pero que intenta englobar los objetivos de este trabajo, incluir contenidos de neurociencia en Educación, comprender cómo aprende el cerebro para mejorar el proceso de E-A, incluyendo diferentes áreas como la lectura, memoria… algunos de los fines que tratan de buscar fuentes activadoras del aprendizaje que, desde la Neurociencia, se argumenta su utilidad y beneficio. enmarca esa necesidad que se señalaba en el párrafo inicial. Para llevar a cabo este trabajo, se busca la colaboración y participación de profesores y alumnos que aporten información sobre qué y cómo entienden incluir este nuevo concepto, desarrollado y diseñado en tres fases: Análisis de necesidades (fase de diseño), Ejecución (fase de experimentación) y Prospectiva y limitaciones (fase de evaluación). Todo ello, en aras de la consecución de relaciones entre el profesorado, la actividad didáctica y la mejora de adquisición del proceso de E-A.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados