Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Escuelas de Segunda Oportunidad: reconstruyendo los vínculos educativos del alumnado más vulnerable
Juan García Rubio, Ignacio Martínez Morales
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
Escuelas de segunda oportunidad: una propuesta curricular dirigida al retorno educativo y la inserción profesional
Raúl Tárraga Mínguez, María José Chisvert Tarazona, Juan García Rubio, Alicia Ros Garrido
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (ter)), págs. 265-274
Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, Juan García Rubio
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 43, 2022, págs. 91-106
Escuelas de segunda oportunidad en España y Portugal: necesidades semejantes, distintas respuestas
Eunice Macedo, Juan García Rubio
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 99, 2022 (Ejemplar dedicado a: Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuro), págs. 122-141
La coordinación docente en la universidad: el caso de la formación inicial del futuro profesorado de Ciencias Sociales en España
Rafael Sebastiá Alcaraz, Juan García Rubio
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossiê: Relações étnico-raciais: práticas e reflexões pedagógicas em contextos, espaços e tempos)
Juan García Rubio
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 94, 2022, págs. 751-778
Rafael Sebastiá Alcaraz, Juan García Rubio
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 2, 2021, págs. 113-129
El currículum básico como referente del derecho a una educación de calidad
Juan García Rubio, Alicia Ros Garrido
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 53, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación), págs. 153-167
La inclusión y la exclusión en la sociedad de la información y el conocimiento
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 297-298, 2017, págs. 55-60
Diferentes enfoques del fracaso escolar: la perspectiva de la exclusión educativa
Juan García Rubio
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 2, 2017, págs. 51-65
Los resultados académicos antagónicos de la escuela comprensiva en España y en Finlandia
Juan García Rubio
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza bilingüe (AICLE/CLIL) en los distintos niveles educativos: análisis de la situación, propuestas y experiencias), págs. 194-213
Editorial: La educación de la juventud, ¿es posible superar los límites de la educación obligatoria?
Fernando Marhuenda Fluixà, Juan García Rubio
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 1-15
Inclusión y exclusión oculta en la escolarización obligatoria española
Juan García Rubio
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 119-138
Evolución legislativa de la educación inclusiva en España
Juan García Rubio
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 251-264
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 50, 2016, págs. 101-119
Juan García Rubio
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 288-296
El proceso de descentralización educativa en España
Juan García Rubio
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 48, 2015, págs. 203-216
La formación inicial de los docentes y la utilización de las películas del cine como herramienta de enseñanza-aprendizaje: «El Club de los Poetas Muertos»
Juan García Rubio, Alicia Ros Garrido
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa / coord. por Amparo Tijeras Iborra, Vicente Gabarda Méndez, María José Sospedra Baeza, 2022, ISBN 978-84-1122-261-7, págs. 215-226
Mireia Guardeño Juan, Laura Calatayud Requena, Enrique García Tort, Juan García Rubio
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 792
Rafael Sebastiá Alcaraz, Juan García Rubio
El profesorado como agente de cambio / coord. por David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2022, ISBN 9788418047848, págs. 153-167
Las motivaciones para el ejercicio de la profesión del futuro profesorado de secundaria en España
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 814-826
El futuro de la educación para una formación sostenible y responsable
Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 11-18
La identidad profesional y su construcción inicial en el docente
Juan García Rubio, Cristina Cruz González, Carmen Lucena Rodríguez
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje / coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio, 2021, ISBN 978-84-18627-08-8, págs. 99-108
Cambios para la mejora del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en España
Juan García Rubio
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 550-560
Un currículum básico para la materia de lengua castellana: Menos contenidos para un mayor aprendizaje
Juan García Rubio
Experiencia en contenidos curriculares docentes / coord. por Leopoldo Medina Sánchez, Cristina Pérez Valverde, Carolina Suárez Hernán, 2020, ISBN 9788418614156, págs. 141-155
Definición de las periferias escolares
Diego García Monteagudo, Juan García Rubio, Xosé Manuel Souto González
La invisibilidad de las periferias escolares: diferencias personales y propuestas para mejorar el aprendizaje / coord. por Juan García Rubio, Xosé Manuel Souto González, 2020, ISBN 978-84-18047-22-0, págs. 13-31
Orientaciones para la mejora del aprendizaje: de la investigación a la innovación
Juan García Rubio, Xosé Manuel Souto González
La invisibilidad de las periferias escolares: diferencias personales y propuestas para mejorar el aprendizaje / coord. por Juan García Rubio, Xosé Manuel Souto González, 2020, ISBN 978-84-18047-22-0, págs. 99-121
El currículum básico: Menos contenidos para un aprendizaje más relevante
Juan García Rubio
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Juan García Rubio
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 280
Un currículo básico para matemáticas: Aprendizajes fundamentales delalumnado a la conclusión de la educación obligatoria
Juan García Rubio
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 295-310
Estrategias de la Unión Europea e Iniciativas de Igualdad de Género en STEM
Laura Monsalve Lorente, Juan García Rubio
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación / coord. por Laura Monsalve Lorente, María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, 2019, ISBN 978-84-18083-18-1, págs. 147-158
Cursar educación secundaria obligatoria fuera del aula ordinaria: Análisis de las medidas de apoyo educativo en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana
Juan García Rubio, María Teresa González González
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 492-495
Juan García Rubio
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 496-498
Juan García Rubio
Contenidos docentes de Vanguardia / coord. por Rocío Chao Fernández, Ana Emilia Amaro Agudo, Monia Rodorigo, 2018, ISBN 978-84-17690-09-0, págs. 193-204
Análisis crítico de la sucesión de reformas educativas en España: la necesidad de un pacto educativo
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos / coord. por Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha, Elena Giménez Urraco, 2018, ISBN 9788417203450, págs. 155-168
La organización curricular por ámbitos en educación secundaria obligatoria
Juan García Rubio
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 579-589
Juan García Rubio
Investigando en comunicación e investigando en docencia / coord. por José Rodríguez Terceño, 2018, ISBN 978-84-309-7390-3, págs. 153-162
La organización curricular por ámbitos en educación secundaria obligatoria
Juan García Rubio
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Finalidad de la educación desde la teoría de las capacidades de Amartya Sen
Juan García Rubio
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2017, ISBN 978-84-9148-201-7, págs. 44-56
Juan García Rubio
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1077
La lucha contra la exclusión social en educación: la formación profesional
Alicia Ros Garrido, Juan García Rubio
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 194-202
El curriculum básico como garantía del derecho a una educación de calidad
Juan García Rubio, Alicia Ros Garrido
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 203-211
El curriculum prescrito del pdc y del pcpi en la comunidad valenciana: ¿Instrumento de inclusión o de exclusión educativa?
Juan García Rubio
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1075
El currículum prescrito del PDC y del PCPI: un análisis desde la perspectiva de la exclusión educativa
Juan García Rubio
Innovación universitaria [Recurso electrónico]: digitalización 2.0 y excelencia de contenidos / coord. por Manuel Paulino Linares Herrera, José Díaz-Cuesta Galián, María Elena del Valle Mejías, 2018, ISBN 9788448615031, págs. 317-330
Alternativas al abuso de la repetición de curso: La motivación del alumno
Juan García Rubio
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 381-386
Juan García Rubio
Tesis doctoral dirigida por Fernando Marhuenda Fluixà (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje
coord. por Pilar Sanz-Cervera, María Dolores Soto González, Juan García Rubio
Graó, 2021. ISBN 978-84-18627-08-8
La invisibilidad de las periferias escolares: diferencias personales y propuestas para mejorar el aprendizaje
coord. por Juan García Rubio, Xosé Manuel Souto González
Nau Llibres, 2020. ISBN 978-84-18047-22-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados