Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Inclusión e ideología: Los presupuestos de la investigación educativa a examen
Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Abel Merino Orozco
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 174-192
Motivación en la adolescencia y el acompañamiento para la autodeterminación: una revisión sistematizada
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 21, Nº. 1, 2021
The e-portfolio in higher education: The case of a line of teaching innovation and complex change management
Alfredo Berbegal Vázquez, Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Tuning journal for higher education, ISSN 2340-8170, Vol. 9, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: New realities, new challenges: Future proofing?), págs. 29-64
Sports monoculture and vehicular jargon in the educational value of school football in Spain
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 32, Nº 3, 2020, págs. 583-608
Personas Emprendedoras: Vidas Ejemplares y Claves Educativas para la Reorientación de la Carrera
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Magdalena Suárez-Ortega
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 217-247
Construcción de identidad profesional docente durante la formación inicial como maestros
Carolina Falcón Linares, Ana Arraiz Pérez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 329-340
La construcción de la identidad competitiva del niño que práctica fútbol prebenjamín
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 28, Nº 1, 2019, págs. 89-96
Ana Cristina Blasco Serrano, Ana Arraiz Pérez, María Angeles Garrido Laparte
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 9-27
Formación en el fútbol prebenjamín: optimización del potencial educativo
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 133, 2018, págs. 68-84
De la inherencia histórica del juego motriz al potencial educativo del deporte
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 13, Nº. 38, 2018 (Ejemplar dedicado a: Jugar, juego, deporte: para una teoría filosófica del deporte), págs. 175-182
The child’s emotional management in school competition: under-seven football
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 4, 2018, págs. 794-823
La tutoría académica focalizada en la evaluación: análisis de necesidades desde la perspectiva de estudiantes y profesores.
Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 2, 2018
Aprendizajes emergentes en la competición prebenjamín reglada del fútbol: hacia la adherencia, el abandono o la agresividad.
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Pablo Usán Supervía, Laurane Jarie
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 4, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero 2018), págs. 184-205
Estudio descriptivo sobre el entrenador de fútbol sala prebenjamín en La Rioja: perfil, motivaciones, cualidades y dificultades
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Educación Física y la Promoción de Estilos de Vida Activos: Interrogaciones, Investigación y Dilemas), págs. 164-170
Construcción eficiente y sostenible de la carrera: el portafolio como recurso de orientación universitaria
Carolina Falcón Linares, Ana Arraiz Pérez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 8-29
La adherencia del entorno familiar en el fútbol prebenjamín:: Un estudio de caso
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 139-148
La coordinación entre espacios formativos formales y deportivos:: Un estudio de caso etnográfico en el fútbol pre -benjamín
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Pablo Usán Supervía, Laurane Jarie
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 19, Nº. 2-3, 2017, págs. 329-354
Procesos formativos en el fútbol prebenjamín: El paso de la ingenuidad a la institucionalización
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 18, Nº. 2, 2016
El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida: a un estudio narrativo desde historias de vid
Ana Arraiz Pérez, Verónica Azpillaga Larrea, Fernando Sabirón Sierra
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Redes territoriales de Acción Socioeducativa), págs. 189-201
Abel Merino Orozco, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
RBFF - Revista Brasileira de Futsal e Futebol, ISSN-e 1984-4956, Vol. 8, Nº. Extra 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edição Especial), págs. 365-378
Implicación familiar en el fútbol prebenjamín riojano: intereses, motivaciones, rol y dinámica familiar.
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero 2016), págs. 58-76
Análisis del escenario de competición en fútbol prebenjamín: un estudio de caso
Abel Merino Orozco, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 26-32
La evaluación de competencias: el portafolio digital
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Alfredo Berbegal Vázquez, Carolina Falcón Linares
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de educación activa), págs. 140-151
L’émergence de cinq paradoxes qui nous interrogent: vers un avenir complexe de la recherche en éducation
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
La Recherche en Éducation, ISSN-e 1647-0117, Nº. 10, 2013, págs. 69-87
Aprendiendo de la evaluación: decálogo para la evaluación auténtica de competencias profesionales a través del portafolio
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 135-152
Los valores laborales: un estudio con universitarios de magisterio y psicopedagogía
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza, Fernando Sabirón Sierra
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 2, 2008, págs. 45-62
Malabarismos lapassadianos, caricatura y sentido: Del activismo folclórico al activismo etnográfico
Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra
Revista europea de etnografía de la educación, ISSN 1645-8699, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: HOMMAGE À GEORGES LAPASSADE), págs. 9-13
El portafolio etnográfico: una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 1, 2007, págs. 65-72
El Portafolio-Etnográfico de evaluación de competencias: alternativa a la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
José Luis Bernal Agudo, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Concepción Bueno García, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Tomás Escudero Escorza
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 8, 2006, págs. 11-34
De adolescente a joven: los retos de una vida bajo las paradojas de la investigación
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 523-546
El trabajo de campo en investigación etnográfica: dilemas en una paradójica vertebración multirreferencial
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Revista europea de etnografía de la educación, ISSN 1645-8699, Nº. 4, 2005, págs. 11-25
Evaluación dinámica de los procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 423-427
Evaluación de procesos cognitivos en niños deficientes mentales
Ana Arraiz Pérez, Santiago Molina García
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 379-396
Propuestas para la formación del profesorado en/y de Educación Especial
Javier Nuño Pérez, Ana Arraiz Pérez, Santiago Molina García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: Marco contextualizador), págs. 119-136
Actitudes de los niños normales hacia la integración escolar del alumno disminuido
Ana Arraiz Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 264, 1986 (Ejemplar dedicado a: Trayectoria y perspectivas de la educación compensatoria), págs. 735-750
¿Cómo impactan los estudios de máster en los estudiantes?
Ana Arraiz Pérez, Pilar Figuera Gazo, Fernando Sabirón Sierra
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master / coord. por Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, 2023, ISBN 9788419676245, págs. 147-170
Life-Long Learning Transversalis y la orientación universitaria y para el empleo: Sentidos y oportunidades transfronterizas
Alfredo Berbegal Vázquez, Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Concepción Bueno García, Victor Bazán Monasterio
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
La tutoría académica universitaria: un espacio de aprendizaje híbrido para la construcción de la identidad profesional
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 237-242
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 382-386
Intenciones de abandono en los estudios de máster
Ana Arraiz Pérez, Montserrat Freixa Niella, Pedro Jurado
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 404-411
Investigación a través de historias de vida
Ana Arraiz Pérez, Femando Sabirón Sierra, Belén Ballesteros Velázquez
Investigación social desde la práctica educativa / coord. por Belén Ballesteros Velázquez, 2019, ISBN 9788436274011
Tutoría académica desde la perspectiva del alumnado de nueva incorporación: Sentido de su virtualización
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Alfredo Berbegal Vázquez
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 593-604
La tutoría académica universitaria desde la evaluación.
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1427-1439
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Reorientando la tutoría académica en el campus Iberus y del País Vasco: indagación, transferencia y aprendizajes de las buenas prácticas
Ana Arraiz Pérez, Carolina Falcón Linares, Juan Lorenzo Lacruz, Ana Cristina Blasco Serrano, Tomás Escudero Escorza, Concepción Bueno García, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Juan Ramón Soler Santaliestra, Rebeca Soler Costa
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 197-203
El ePortafolio MaharaZar en la Universidad de Zaragoza: Incipientes reflexiones
Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Sabirón Sierra, Carolina Falcón Linares
Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2014 / José Luis Alejandre Marco (dir.), 2015, ISBN 978-84-16272-97-6, págs. 135-144
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Alfredo Berbegal Vázquez
El trabajo en equipo, una herramienta para el aprendizaje, 2015, ISBN 9788460660491, págs. 132-139
La tutoría académica en el campus íberus:: Un análisis de necesidades desde la perspectiva de los estudiantes
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Carolina Falcón Linares
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 552-557
En busca de una comprensión etnográfica de la ciudadanía activa desde tres historias de vida
Ana Arraiz Pérez, Verónica Azpillaga Larrea, Fernando Sabirón Sierra
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación / coord. por Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, 2014, págs. 83-90
Carolina Falcón Linares, Ana Arraiz Pérez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 715-724
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 337-346
MaharaZar: Una propuesta global e integradora : El portafolio digital para la evaluación de competencias y la orientación académico-profesional (estudio piloto)
Alfredo Berbegal Vázquez (col.), Ana Arraiz Pérez (col.), Fernando Sabirón Sierra (col.), Carolina Falcón Linares (col.)
La Innovación docente a través de la cooperación universitaria, 2014, ISBN 9788460695844, págs. 121-128
Evaluando nuestra evaluación: la evaluación crea realidad
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Jacobo Cano de Escoriaza, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 255-276
Las narrativas personales en la comunicación educativa y su discusión metodológica
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), Miguel Angel Escamilla Santana (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9982-224-2, págs. 19-48
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 249-261
La evaluación de competencias a través del portafolio-etnográfico: una experiencia de innovación y mejora de la docencia en el marco de la convergencia al EEES
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 235-240
Perspectivas y retos de la Orientación Profesional
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, 2009, ISBN 978-84-9742-956-6, págs. 23-46
Los valores en estudiantes de Psicopedagogía
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, C. Bueno García, Tomás Escudero Escorza
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 632-635
Paradojas intrínsecas al uso de alternativas diagnósticas en orientación profesional: El portafolio como pretexto
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 981-985
El portafolio-etnográfico de evaluación de competencias
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9
La investigación educativa, entre la mediación cultural y la violencia simbólica: un estudio sobre adolescentes
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Perspectivas teórico-prácticas en educación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2003, ISBN 84-8240-616-7, págs. 267-276
Desarrollo cognitivo y procesamiento de la información en los niños con síndrome de Down
Ana Arraiz Pérez, Santiago Molina García
Psicopedagogía del niño con síndrome de Down / coord. por Santiago Molina García, 2002, ISBN 84-932879-0-3, págs. 87-132
Necesidades educativas relacionadas con la cognición
Ana Arraiz Pérez
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 311-328
Calidades y mejoras: apuntes para una evaluación de la formación del maestro de educación especial
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 1, 1999, ISBN 84-7820-532-2, págs. 509-520
Modelos de orientación y asesoramiento
Ana Arraiz Pérez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García, 1994, ISBN 84-268-0821-2, págs. 87-128
Dificultades del comportamiento
Ana Arraiz Pérez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García, 1994, ISBN 84-268-0821-2, págs. 291-318
deficiencia mental: niños con síndrome de Down
Ana Arraiz Pérez
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García, 1994, ISBN 84-268-0821-2, págs. 383-408
¿Para que formamos a futuros profesores de educación especial?: evaluación del currículum de la EU de Zaragoza
Ana Arraiz Pérez, Javier Nuño Pérez, Santiago Molina García
Evaluación de los modelos de formación del profesorado de educación especial y práctica docente: actas de las VI jornadas de educación especial, 1987, págs. 53-77
Carmen Royo, Ricardo Arguís Rey, Ana Arraiz Pérez, Ana Corona, Santiago Molina García
La integración del niño disminuido en la escuela ordinaria : actas de las IV jornadas de Educación Especial de Escuelas Universitarias del Profesorado de EGB celebradas en Zaragoza...1984, 1985, ISBN 84-262-3537-9, págs. 211-224
J. FERNÁNDEZ SIERRA, El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria
Ana Arraiz Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 26, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación especial / coord. por Santiago Molina García), págs. 203-204
Es reseña de:
El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria / coord. por Juan Fernández Sierra
Aljibe, 1995. ISBN 84-87767-39-7
J. FERNÁNDEZ SIERRA, Orientación profesional y curriculum de secundaria
Ana Arraiz Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 19, 1994 (Ejemplar dedicado a: Ludotecas / coord. por María de Borja i Solé), págs. 251-252
Es reseña de:
Orientación profesional y curriculum de secundaria: la educación socio-laboral y profesional de los jóvenes
Archidona, Málaga : Aljibe, 1993. ISBN 84-87767-11-7
J. F. GUERRERO LÓPEZ, Estudio sobre los inadaptados: diario de campo
Ana Arraiz Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 17, 1993 (Ejemplar dedicado a: La investigación-acción y la integración escolar de los niños discapacitados), págs. 157-158
Es reseña de:
Estudio sobre los inadaptados: (diario de campo)
Archidona : Aljibe, 1992. ISBN 84-87767-05-2
S. MOLINA (Coord.), La educación de los niños deficientes mentales en España: análisis histórico a través de un hilo conductor
Ana Arraiz Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 15, 1992 (Ejemplar dedicado a: Educación física y formación del profesorado / coord. por Marcelino Vaca Escribano, Antonio García Correa, José Emilio Palomero Pescador), págs. 244-245
Es reseña de:
La educación de los niños deficientes mentales en España: análisis histórico a través de un hilo conductor
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1992. ISBN 84-7869-079-4
A. BINET y Th. SIMON, Niños anormales: guia para la admisión de niños anormales en clases de perfeccionamiento
Ana Arraiz Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 251-252
Es reseña de:
Niños anormales: guía para admisión de niños anormales en clases de perfeccionamiento
Alfred Binet, Théodore Simon, Santiago Molina García
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1992. ISBN 84-7869-072-7
Orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida: modelos y tendencias
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2012. ISBN 978-84-15538-75-2
Batería para la evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas: (B.E.D.P.A.E.C.)
Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez, María Angeles Garrido Laparte
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1993. ISBN 84-7869-127-8
Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez
Pirámide, 1993. ISBN 84-368-0767-7
Ha sido reseñado en:
S. MOLINA y A. ARRAIZ, Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 19, 1994, págs. 253-256
Procesos y estrategias cognitivas en niños deficientes mentales
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 3, 1994, págs. 137-140
Registro acumulativo de las dificultades de aprendizaje y de adaptación escolar
Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez, María Jesús Berenguer Polo
Alcoy : Marfil, 1990. ISBN 84-268-0645-7
Recursos para la elaboración de adaptaciones curriculares individualizadas
Santiago Molina García, Ana Arraiz Pérez, María Jesús Berenguer Polo
Editorial Marfil, 1990. ISBN 84-268-0643-0
Ha sido reseñado en:
S. MOLINA GARCÍA ; A. ARRAÍZ PÉREZ, y M.J. BERENGUER POLO, Recursos para la elaboración de adaptaciones curriculares individualizadas: Vol. I: Instrumentos para la evaluación funcional. Vol. II: Registro acumulativo de las dificultades de aprendizaje y de adaptación escolar
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991, págs. 247-248
Aprendizaje y procesos cognitivos en el niño con síndrome de down
Ana Arraiz Pérez
Tesis doctoral dirigida por Santiago Molina García (dir. tes.), Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Papel de las revistas científicas en la generación de comunidades en la sociedad del conocimiento: percepciones de escritores noveles y de evaluadores de la revista Profile
Tesis doctoral dirigida por Ana Arraiz Pérez (dir. tes.), Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2022).
Alternativas en educación, alternativas en la vida: una investigación desde las vivencias
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Desarrollo de la comprensión lectora en el contexto natural del aula. Estudio de caso múltiple
Tesis doctoral dirigida por Ana Arraiz Pérez (dir. tes.), María Angeles Garrido Laparte (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
La formación emergente del fútbol prebenjamín: un estudio de caso de modalidad etnográfica
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Narrativas acerca de la interculturalidad en los futuros profesores de historia y ciencias sociales: el caso de la Universidad Viña del Mar (Chile)
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
El portafolio como herramienta de orientación universitaria: una aproximación cualitativa
Tesis doctoral dirigida por Ana Arraiz Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Tesis doctoral dirigida por María del Pilar Alejandra Cortés Pascual (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.), Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
Tesis doctoral dirigida por Narciso García Nieto (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados