Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mirelia Dayana Arhuire de la Cruz, Paola Stephanie Olivares Mamani, Rocío Serrano Rodríguez, Fabiola Mary Talavera Mendoza
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 4, 2022, págs. 177-199
Teachers’ Professional Identity Construction: A review of the literature
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 371-393
Building EFL Preservice Teachers’ Professional Identity: Does Gender Matter?
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, ISSN-e 2256-5760, Vol. 24, Nº. 2, 2022, págs. 117-131
¿Hasta qué punto los futuros docentes se sienten preparados para enseñar?: Un estudio de caso en el Máster Universitario en formación del profesorado de educación secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, José Oteros, Elisa Pérez Gracia, Antonio J. Carpio
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mejorando la Educación desde la Investigación), págs. 535-544
Bilingualism and interculture: what are teachers doing?
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez, Antonio J. Carpio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 32, Nº 4, 2020, págs. 621-648
Las competencias profesionales del orientador escolar: el rol que representa desde la visión del alumnado
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 71-88
Technological satisfaction about Moodle in higher education: A meta-analysis
Gabriel Rodolfo García Murillo, Pavel Novoa Hernandez, Rocío Serrano Rodríguez
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 4, 2020, págs. 281-290
Respeto e igualdad de género en la formación inicial docente
Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, Monserrat Bustamante Chan, Antonio Carpio Camargo
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 49, Nº. 174, 2019, págs. 152-166
The generic competences in the Initial Teacher Training: A comparative study among students, teachers and graduates of university education degree
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 239-261
María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Cristina Huertas Abril
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 54, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y herramientas en educación superior), págs. 369-389
Análisis y Evaluación de las Competencias Genéricas en la Formación Inicial del Profesorado
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 9-19
Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 791-808
Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, Mercedes Osuna Rodríguez, Marina Rosas Escobar, Ana Sánchez Obrero, Marta Sánchez Godoy, Irene Pérez Pérez, Patricia Torres Damián, Francisco J. Palacios Hidalgo, David Murillo
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 3, Nº. 3, 2017, págs. 68-75
Rocío Serrano Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 1 (Enero 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, aprendizaje y reflexión docente ), págs. 1-18
CLIL Teachers’ Perceptions of Intercultural Competence in Primary Education
Elisa Pérez Gracia, María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 11, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nro. 1 enero-junio 2017 )
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 35-55
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 21, 2016, págs. 74-82
El asesor académico: un nuevo perfil para la orientación y la tutoría en la universidad
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 15-23
The academic advisor: a new profile for guidance and tutorial at university
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 25-31
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Juan Manuel Muñoz González
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 18, Nº 1, 2015, págs. 99-124
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 150, 2015, págs. 39-55
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 489-505
Juan Manuel Muñoz González, Rocío Serrano Rodríguez, Verónica Marín Díaz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Emociones, educación física y juego motor), págs. 193-212
¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas
Antonia Ramírez García, María del Carmen Corpas Reina, María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 3, 2014, págs. 33-53
El uso de mapas mentales en la formación inicial docente
Juan Manuel Muñoz González, Rocío Serrano Rodríguez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 77-88
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Francisco José Poyato López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 533-551
Rocío Serrano Rodríguez, Juan Manuel Muñoz González, Isabel López Cobo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Traducción literaria: expandiendo los límites), págs. 437-458
Rocío Serrano Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 213-214
Los mapas mentales, una técnica de aprendizaje para el desarrollo personal
Juan Manuel Muñoz González, Rocío Serrano Rodríguez, Antonio Ontoria Peña
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 228, 2011, págs. 453-470
Alfonso Pontes Pedrajas, Leopoldo Ariza Vargas, Rocío Serrano Rodríguez, Francisco J. Sánchez Baena
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 180-195
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez, Juan Manuel Muñoz González, Isabel López Cobo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 136-154
Perspectivas de cambio en la formación inicial del profesorado de secundaria: opiniones del alumnado
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 4, 2010, págs. 97-110
Tamara Murillo Jiménez, Cristina Quesada Cruz, María Flores Chaparro, Rocío Serrano Rodríguez
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 1849-1861
¿Conoce el alumnado de Infantil la biodiversidad que le rodea?: alfabetización en biodiversidad y Educación para el Desarrollo Sostenible
Tamara Murillo Jiménez, Isabel Osuna Peña, Julia Rodríguez Carrillo, Rocío Serrano Rodríguez
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 137-148
Rocío Serrano Rodríguez, Francisco M. Sánchez Tortosa
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS / Susana Cabrera Yeto (ed. lit.), Jesús Delgado Peña (ed. lit.), Nicolás Fernández Pérez (ed. lit.), Jonatan Martínez García (ed. lit.), 2023, ISBN 9788413695327, págs. 574-583
La perspectiva de género en la construcción de la Identidad Profesional Docente
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 293-309
Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, Antonio J. Carpio
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 833-846
Diferencias de género en la construcción de la Identidad Profesional Docente
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI / coord. por Mercedes Osuna Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, 2019, ISBN 978-84-9171-407-1, págs. 91-105
What do secondary education pre-service teachers think about teachers’ professional identity?
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1931-1943
Creencias sobre la identidad profesional docente en los futuros docentes de Ciencias Sociales
Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, Alfonso Pontes Pedrajas
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1411-1426
La competencia digital desde la percepción del profesorado universitario de Ecuador
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1593-1607
El juego en educación Infantil como estrategia
Antonio J. Carpio, José Otero, Lars L. Hallstrom, María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 65-72
Aspectos que mejoran el desarrollo de la identidad profesional docente en el profesorado de inglés
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, María Isabel Amor Almedina
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 189-198
Alfonso Pontes Pedrajas, Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 451-456
El desarrollo de la identidad profesional docente en el profesorado de ciencias sociales.
Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, Alfonso Pontes Pedrajas
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La competencia digital desde la percepción del profesorado universitario de ecuador.
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La competencia emocional en educación infantil
María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Inmaculada Iglesias Villarán, Antonia Picornell Lucas, Juan José Leiva Olivencia, Antonio Pantoja Vallejo, Manuel Antonio Conde del Río, 2018, ISBN 978-84-09-03349-2, págs. 22-30
La acción tutorial: un espacio para educar en igualdad : propuesta de intervención en Educación Secundaria
María Isabel Amor Almedina, Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas / coord. por Carmen Sánchez Ovcharov, 2017, ISBN 978-84-15665-19-9, págs. 65-75
Rocío Serrano Rodríguez
Guía práctica para el trabajo de fin de grado en Educación / coord. por Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, 2017, ISBN 978-84-9980-761-4, págs. 23-34
La formación inicial del profesorado AICLE
Elisa Pérez Gracia, Rocío Serrano Rodríguez
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora / coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2017, ISBN 978-84-9171-095-0, págs. 175-184
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 775-782
La formación del docente AICLE en educación intercultural
Elisa Pérez Gracia, María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 71-76
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.), Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 121-128
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Cristina Huertas Abril, María Elena Gómez Parra
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 287-305
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 115-127
Los Trabajos Fin de Grado (TFG) del área de Educación en el sistema universitario español
María Elena Gómez Parra, Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril
La educación sí importa en el siglo XXI / coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril, 2016, ISBN 978-84-9077-270-6, págs. 161-172
Necesidades docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria.
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 199-206
Rocío Serrano Rodríguez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 164
Rocío Serrano Rodríguez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 166
Competency-based initial teacher training: A selfassessment questionnaire of expectations
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, Cristina Huertas Abril
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 531
El aprendizaje colaborativo y el uso de mapas conceptuales como estrategia de evaluación compartida
Rocío Serrano Rodríguez
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1141-1147
DiMeCoD: Diseño de procesos metodológicos destinados a la coordinación de la actividad docente y discente para las Titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, María Elena Gómez Parra
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1149-1158
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, Juan Manuel Muñoz González
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 353-357
La asesoría académica como innovación y formación para las competencias docentes
Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, Juan Manuel Muñoz González
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 629-640
Septiembre: ¡Seño! ¿Dónde están los juguetes?
Rocío Serrano Rodríguez
Orientación educativa en educación primaria: doce meses, doce casos / coord. por Antonia Ramírez García, 2013, ISBN 978-84-368-2970-9, págs. 59-74
Enero: ¿Qué dices? No sé qué idioma hablas
Rocío Serrano Rodríguez
Orientación educativa en educación primaria: doce meses, doce casos / coord. por Antonia Ramírez García, 2013, ISBN 978-84-368-2970-9, págs. 135-154
Identidad profesional, demandas formativas y desarrollo de competencias: avances de una investigación en curso sobre la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas, José Luis Álvarez Castillo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 132-135
Las redes como expresión del aprendizaje holístico: La planificación de la enseñanza a través de mapasconceptuales y Cmap Tools
Rocío Serrano Rodríguez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 45-47
Los hemisferios cerebrales: dos estilos de pensar, dos modos de enseñar y aprender
Juan Manuel Muñoz González, Pilar Gutiérrez Arenas, Rocío Serrano Rodríguez
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
El sistema de videoconferencia como herramienta para potenciar el aprendizaje colaborativo
Juan Manuel Muñoz González, Isabel López Cobo, Rocío Serrano Rodríguez
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 402-411
La formación inicial en un contexto de cambio
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Isidoro González Gallego, Eva Almunia, 2010, ISBN 978-84-7827-896-1, págs. 151-166
Mapas conceptuales y tecnología educativa
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 309-332
Interacción social en el aula y dinámicas de grupo
María Dolores Guerra López, Rocío Serrano Rodríguez
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 457-486
Actividades de reflexión y profundización sobre los temas tratados en esta obra
Rocío Serrano Rodríguez, Alfonso Pontes Pedrajas
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 565-572
Rocío Serrano Rodríguez
Aspectos generales de la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria / coord. por Alfonso Pontes Pedrajas, 2008, ISBN 978-84-7801-904-5, págs. 573-601
Alfonso Pontes Pedrajas, Rocío Serrano Rodríguez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 458-467
Alfonso Pontes Pedrajas, Rosario Ortega Ruiz, Francisco Córdoba Alcaide, Rocío Serrano Rodríguez
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Educación y cooperación al desarrollo 2015: Año Europeo del Desarrollo
Cristina Huertas Abril (dir.), Rocío Serrano Rodríguez (dir.), María Elena Gómez Parra (dir.)
Arcibel, 2015. ISBN 978-84-15335-60-3
Rocío Serrano Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Pontes Pedrajas (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2013).
Implementación del eje intercultural en aicle -educación primaria: valoración a través de la planificación del profesorado y los libros de texto. Immplementation of the intercultural axis in clil -primary education: assessment through teachers' planning and textbooks
Tesis doctoral dirigida por Rocío Serrano Rodríguez (dir. tes.), María Elena Gómez Parra (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2016).
La educación bilingüe desde una visión integrada e integradora
coord. por María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez, Elisa Pérez Gracia
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-095-0
La educación sí importa en el siglo XXI
coord. por Rocío Serrano Rodríguez, Cristina Huertas Abril
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-270-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados