Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación y competencia digital en la Educación Superior: Análisis para la excelencia.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    3. [3] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    4. [4] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La institución que aspira a la excelencia ha de ser una institución innovadora tanto en sus métodos como en sus planes de grado y postgrado. La atención a la diversidad es sin duda uno de los aspectos más “jóvenes” en el ámbito educativo y más necesario, ya que a través de ella el sistema se vértebra con el fin de poder cubrir las necesidades de un sector de la población cada vez más creciente. Por ello, debemos tomar conciencia de lo importante que es dotar la atención a la diversidad, en sus múltiples facetas, de recursos formativos de calidad. En este trabajo realizamos un análisis del currículo del grado de Educación primaria con mención en Pedagogía terapéutica de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) con el fin de determinar en qué nivel están integradas y adaptadas las competencias digitales recogidas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las conclusiones no son nada halagüeñas, ya que la integración de las competencias digitales es muy pequeña, por no decir insignificante. Esto nos lleva a plantearnos la labor de la ANECA y la calidad de los títulos que acredita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno