Santander, España
León, España
Como consecuencia del nuevo paradigma educativo, los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) se han incrementado considerablemente, especialmente en la enseñanza superior. Al mismo tiempo que ha aumentado el número de gestores de contenido (Moodle, Efront, Atutor…) así como de software para el diseño y desarrollo de actividades formativas (Articulate Storyline…). En esta línea, las experiencias desarrolladas con MOOCs han sido numerosas y sobre temáticas muy diversas. Por ello, por una parte, en el presente artículo, se examinan y analizan, de manera pormenorizada, varias experiencias educativas llevadas a cabo, en los últimos cinco años, a través de cursos en línea masivos y abiertos, y publicadas en revistas indexadas. Y por otra, se describe una propuesta de MOOC, destinado a cualquier persona, independientemente de la edad, con interés en optimizar su bienestar personal, social y académicoprofesional. En este sentido, la revisión realizada corrobora la eficacia y eficiencia de los MOOCs para la enseñanza de cualquier contenido formativo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados