Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


MOOCS: Análisis y propuesta.

    1. [1] Universidad Europea del Atlántico

      Universidad Europea del Atlántico

      Santander, España

    2. [2] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Como consecuencia del nuevo paradigma educativo, los cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs) se han incrementado considerablemente, especialmente en la enseñanza superior. Al mismo tiempo que ha aumentado el número de gestores de contenido (Moodle, Efront, Atutor…) así como de software para el diseño y desarrollo de actividades formativas (Articulate Storyline…). En esta línea, las experiencias desarrolladas con MOOCs han sido numerosas y sobre temáticas muy diversas. Por ello, por una parte, en el presente artículo, se examinan y analizan, de manera pormenorizada, varias experiencias educativas llevadas a cabo, en los últimos cinco años, a través de cursos en línea masivos y abiertos, y publicadas en revistas indexadas. Y por otra, se describe una propuesta de MOOC, destinado a cualquier persona, independientemente de la edad, con interés en optimizar su bienestar personal, social y académicoprofesional. En este sentido, la revisión realizada corrobora la eficacia y eficiencia de los MOOCs para la enseñanza de cualquier contenido formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno