Málaga, España
La presente ponencia plantea una propuesta didáctica que promueve la enseñanza de la fotografía abstracta. Este tipo de fotografía contribuye a fortalecer la imaginación de los alumnos, fomentar su creatividad, y la complejidad en su interpretación favorece el crecimiento de la mirada desde diferentes perspectivas. Concretamente se pretende que estos contenidos sean abordados en la materia “Educación Plástica, Visual y Audiovisual”. Esta propuesta toma como referencia algunos de los contenidos y actividades formativas desarrolladas en la dinamización de un taller de fotografía (2017, Teba, Málaga, España) llevado a cabo durante dos semanas, al cual se inscribieron adolescentes y jóvenes a partir de 12 años de edad. El objetivo principal fue la formación en algunos aspectos del lenguaje audiovisual y, principalmente, la reflexión sobre cuestiones relacionadas con la abstracción. Entre los resultados de esta experiencia formativa podemos destacar que estos jóvenes aprendían fácilmente conceptos como los planos y la angulación, pero la asimilación de la abstracción y del recurso de la metáfora visual fue vaga e imprecisa. Y ello es lo que se anima a trabajar con mayor profundidad en las aulas no universitarias, para motivarlos a dar vida a sus ideas artísticas a través de estos recursos visuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados