Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Inclusión e ideología: Los presupuestos de la investigación educativa a examen
Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Abel Merino Orozco
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 182, 2023, págs. 174-192
Motivación en la adolescencia y el acompañamiento para la autodeterminación: una revisión sistematizada
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Vol. 21, Nº. 1, 2021
The e-portfolio in higher education: The case of a line of teaching innovation and complex change management
Alfredo Berbegal Vázquez, Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Tuning journal for higher education, ISSN 2340-8170, Vol. 9, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: New realities, new challenges: Future proofing?), págs. 29-64
Sports monoculture and vehicular jargon in the educational value of school football in Spain
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 32, Nº 3, 2020, págs. 583-608
Personas Emprendedoras: Vidas Ejemplares y Claves Educativas para la Reorientación de la Carrera
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Magdalena Suárez-Ortega
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 217-247
La construcción de la identidad competitiva del niño que práctica fútbol prebenjamín
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 28, Nº 1, 2019, págs. 89-96
Formación en el fútbol prebenjamín: optimización del potencial educativo
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 133, 2018, págs. 68-84
De la inherencia histórica del juego motriz al potencial educativo del deporte
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 13, Nº. 38, 2018 (Ejemplar dedicado a: Jugar, juego, deporte: para una teoría filosófica del deporte), págs. 175-182
The child’s emotional management in school competition: under-seven football
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 4, 2018, págs. 794-823
La tutoría académica focalizada en la evaluación: análisis de necesidades desde la perspectiva de estudiantes y profesores.
Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 2, 2018
Aprendizajes emergentes en la competición prebenjamín reglada del fútbol: hacia la adherencia, el abandono o la agresividad.
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Pablo Usán Supervía, Laurane Jarie
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 4, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero 2018), págs. 184-205
Estudio descriptivo sobre el entrenador de fútbol sala prebenjamín en La Rioja: perfil, motivaciones, cualidades y dificultades
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: La Educación Física y la Promoción de Estilos de Vida Activos: Interrogaciones, Investigación y Dilemas), págs. 164-170
La adherencia del entorno familiar en el fútbol prebenjamín:: Un estudio de caso
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 139-148
La coordinación entre espacios formativos formales y deportivos:: Un estudio de caso etnográfico en el fútbol pre -benjamín
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Pablo Usán Supervía, Laurane Jarie
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 19, Nº. 2-3, 2017, págs. 329-354
Procesos formativos en el fútbol prebenjamín: El paso de la ingenuidad a la institucionalización
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 18, Nº. 2, 2016
El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida: a un estudio narrativo desde historias de vid
Ana Arraiz Pérez, Verónica Azpillaga Larrea, Fernando Sabirón Sierra
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Redes territoriales de Acción Socioeducativa), págs. 189-201
Abel Merino Orozco, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
RBFF - Revista Brasileira de Futsal e Futebol, ISSN-e 1984-4956, Vol. 8, Nº. Extra 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edição Especial), págs. 365-378
Implicación familiar en el fútbol prebenjamín riojano: intereses, motivaciones, rol y dinámica familiar.
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero 2016), págs. 58-76
Análisis del escenario de competición en fútbol prebenjamín: un estudio de caso
Abel Merino Orozco, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 28, 2015, págs. 26-32
La evaluación de competencias: el portafolio digital
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Alfredo Berbegal Vázquez, Carolina Falcón Linares
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de educación activa), págs. 140-151
L’émergence de cinq paradoxes qui nous interrogent: vers un avenir complexe de la recherche en éducation
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
La Recherche en Éducation, ISSN-e 1647-0117, Nº. 10, 2013, págs. 69-87
Aprendiendo de la evaluación: decálogo para la evaluación auténtica de competencias profesionales a través del portafolio
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 135-152
Sobre el cuestionamiento postmodernista en investigación etnográfica: galgos o podencos, son unos conejos
Fernando Sabirón Sierra
Revista europea de etnografía de la educación, ISSN 1645-8699, Nº. 7-8, 2009-2010, págs. 124-142
Los valores laborales: un estudio con universitarios de magisterio y psicopedagogía
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza, Fernando Sabirón Sierra
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 60, Nº 2, 2008, págs. 45-62
Malabarismos lapassadianos, caricatura y sentido: Del activismo folclórico al activismo etnográfico
Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra
Revista europea de etnografía de la educación, ISSN 1645-8699, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: HOMMAGE À GEORGES LAPASSADE), págs. 9-13
El portafolio etnográfico: una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 18, Nº 1, 2007, págs. 65-72
El Portafolio-Etnográfico de evaluación de competencias: alternativa a la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
José Luis Bernal Agudo, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Concepción Bueno García, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Tomás Escudero Escorza
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 8, 2006, págs. 11-34
De adolescente a joven: los retos de una vida bajo las paradojas de la investigación
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 523-546
El trabajo de campo en investigación etnográfica: dilemas en una paradójica vertebración multirreferencial
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Revista europea de etnografía de la educación, ISSN 1645-8699, Nº. 4, 2005, págs. 11-25
Symposium sobre la Déviance Socio-Educativa
Fernando Sabirón Sierra
Revista europea de etnografía de la educación, ISSN 1645-8699, Nº. 4, 2005, págs. 133-135
Estructura de un proyecto de investigación en Etnografía de la Educación (II)
Fernando Sabirón Sierra
Revista europea de etnografía de la educación, ISSN 1645-8699, Nº. 2, 2002, págs. 33-47
Estructura de un proyecto de investigación en Etnografía de la Educación
Fernando Sabirón Sierra
Revista europea de etnografía de la educación, ISSN 1645-8699, Nº. 1, 2001, págs. 27-42
Fernando Sabirón Sierra
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 538-542
Una propuesta para la formación inicial de equipos directivos desde la Universidad
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 2, 1991, págs. 147-150
La diplomatura en dirección y gestión de centros docentes
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: Marco contextualizador), págs. 95-108
¿Cómo impactan los estudios de máster en los estudiantes?
Ana Arraiz Pérez, Pilar Figuera Gazo, Fernando Sabirón Sierra
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master / coord. por Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, 2023, ISBN 9788419676245, págs. 147-170
Life-Long Learning Transversalis y la orientación universitaria y para el empleo: Sentidos y oportunidades transfronterizas
Alfredo Berbegal Vázquez, Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Concepción Bueno García, Victor Bazán Monasterio
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
La tutoría académica universitaria: un espacio de aprendizaje híbrido para la construcción de la identidad profesional
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 237-242
Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 382-386
Identidad profesional: ¿cómo se construye en las trayectorias de acceso a los estudios de máster?
Cristina Miranda Santana, Soledad Romero Rodríguez, Fernando Sabirón Sierra, Robert Guerau Valls Figuera
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 412-419
Tutoría académica desde la perspectiva del alumnado de nueva incorporación: Sentido de su virtualización
Abel Merino Orozco, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Alfredo Berbegal Vázquez
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 593-604
La tutoría académica universitaria desde la evaluación.
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1427-1439
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Abel Merino Orozco, Alfredo Berbegal Vázquez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Reorientando la tutoría académica en el campus Iberus y del País Vasco: indagación, transferencia y aprendizajes de las buenas prácticas
Ana Arraiz Pérez, Carolina Falcón Linares, Juan Lorenzo Lacruz, Ana Cristina Blasco Serrano, Tomás Escudero Escorza, Concepción Bueno García, Alfredo Berbegal Vázquez, Fernando Sabirón Sierra, Juan Ramón Soler Santaliestra, Rebeca Soler Costa
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 197-203
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Alfredo Berbegal Vázquez
El trabajo en equipo, una herramienta para el aprendizaje, 2015, ISBN 9788460660491, págs. 132-139
La tutoría académica en el campus íberus:: Un análisis de necesidades desde la perspectiva de los estudiantes
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Carolina Falcón Linares
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 552-557
En busca de una comprensión etnográfica de la ciudadanía activa desde tres historias de vida
Ana Arraiz Pérez, Verónica Azpillaga Larrea, Fernando Sabirón Sierra
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación / coord. por Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, 2014, págs. 83-90
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 337-346
MaharaZar: Una propuesta global e integradora : El portafolio digital para la evaluación de competencias y la orientación académico-profesional (estudio piloto)
Alfredo Berbegal Vázquez (col.), Ana Arraiz Pérez (col.), Fernando Sabirón Sierra (col.), Carolina Falcón Linares (col.)
La Innovación docente a través de la cooperación universitaria, 2014, ISBN 9788460695844, págs. 121-128
Evaluando nuestra evaluación: la evaluación crea realidad
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Jacobo Cano de Escoriaza, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 255-276
Las narrativas personales en la comunicación educativa y su discusión metodológica
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Investigación y conocimiento científico: temas para la indagación en ciencias sociales / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), Miguel Angel Escamilla Santana (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-9982-224-2, págs. 19-48
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 249-261
La evaluación de competencias a través del portafolio-etnográfico: una experiencia de innovación y mejora de la docencia en el marco de la convergencia al EEES
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 235-240
Perspectivas y retos de la Orientación Profesional
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, 2009, ISBN 978-84-9742-956-6, págs. 23-46
Los valores en estudiantes de Psicopedagogía
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, C. Bueno García, Tomás Escudero Escorza
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 632-635
Paradojas intrínsecas al uso de alternativas diagnósticas en orientación profesional: El portafolio como pretexto
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 981-985
El portafolio-etnográfico de evaluación de competencias
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Concepción Bueno García, Tomás Escudero Escorza
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9
La investigación educativa, entre la mediación cultural y la violencia simbólica: un estudio sobre adolescentes
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez
Perspectivas teórico-prácticas en educación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2003, ISBN 84-8240-616-7, págs. 267-276
El trabajo de pequeños grupos como instrumento de atención a la diversidad
Luis María Rodríguez Barreiro, Tomás Escudero Escorza, Fernando Sabirón Sierra, Jesús Molledo Cea, Rosario Fernández Manzanal
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 501-510
El espacio escolar como escenario para el análisis de la micropolítica de los profesores
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 133-168
Calidades y mejoras: apuntes para una evaluación de la formación del maestro de educación especial
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 1, 1999, ISBN 84-7820-532-2, págs. 509-520
El concepto relativo de mejora en evaluación de centros docentes
Fernando Sabirón Sierra
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 849-860
La formación de los directivos y su acceso al cargo: análisis y propuesta de alternativas
José Luis Bernal Agudo, Fernando Sabirón Sierra, Juan Ramón Soler Santaliestra
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 110
Una propuesta para la docencia en "Organización Escolar"
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo, Juan Ramón Soler Santaliestra
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 157
Una propuesta para la docencia en "Organización Escolar"
Fernando Sabirón Sierra, José Luis Bernal Agudo, Juan Ramón Soler Santaliestra
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 579-590
El conflicto en las relaciones escolares
Fernando Sabirón Sierra
Organización escolar: una perspectiva ecológica / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Óscar Sáenz Barrio, 1993, ISBN 84-268-0792-5, págs. 259-282
La evaluación del centro docente
Fernando Sabirón Sierra
Organización escolar: una perspectiva ecológica / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Óscar Sáenz Barrio, 1993, ISBN 84-268-0792-5, págs. 447-477
Los equipos directivos como promotores de la evaluación: Una propuesta de formación desde una perspectiva etnográfica y comprehensiva de la organización escolar
Alejandro Lozano García, Fernando Sabirón Sierra
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 313-324
El estudio de casos en la evaluación de centros escolares: Presentación y revisión de algunas dificultades
Fernando Sabirón Sierra, Alejandro Lozano García
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 241-256
Un modelo comprehensivo de evaluación para programas de educación compensatoria
Alejandro Lozano García, Fernando Sabirón Sierra
La evaluación de programas educativos / coord. por María Paz Abarca Ponce, 1989, ISBN 84-331-0441-1, págs. 143-150
M. A. SANTOS, La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora
Fernando Sabirón Sierra
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 19, 1994 (Ejemplar dedicado a: Ludotecas / coord. por María de Borja i Solé), págs. 250-251
Es reseña de:
La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora
Archidona, Málaga : Aljibe, 1993. ISBN 84-87767-17-6
Antonio MUÑOZ SEDANO y Martiniano ROMÁN PÉREZ, Modelos de organización escolar
Fernando Sabirón Sierra
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 7, 1990 (Ejemplar dedicado a: Educación medio ambiental), págs. 190-191
Es reseña de:
Modelos de organización escolar
Antonio Muñoz Sedano, Martiniano Román Pérez
Cincel, 1989. ISBN 84-7046-469-8
Orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida: modelos y tendencias
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2012. ISBN 978-84-15538-75-2
Métodos de investigación etnográfica en ciencias sociales
Fernando Sabirón Sierra
Mira Editores, 2007. ISBN 84-8465-213-0
Métodos de investigación etnográfica en ciencias sociales
Fernando Sabirón Sierra
Mira Editores, 2006. ISBN 978-84-8465-213-7
Fernando Sabirón Sierra
Mira Editores, 1999. ISBN 84-89859-27-2
Evaluación de centros docentes: Modelo, aplicaciones y guía
Fernando Sabirón Sierra
Zaragoza : Central de Ediciones, D.L. 1990. ISBN 84-86461-29-4
Evaluación en educación compensatoria: hacia un modelo comprehensivo de evaluación
Alejandro Lozano García, Fernando Sabirón Sierra
Zaragoza : Librería Central, D.L. 1987. ISBN 84-86461-18-9
Papel de las revistas científicas en la generación de comunidades en la sociedad del conocimiento: percepciones de escritores noveles y de evaluadores de la revista Profile
Tesis doctoral dirigida por Ana Arraiz Pérez (dir. tes.), Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2022).
Alternativas en educación, alternativas en la vida: una investigación desde las vivencias
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.), Rosa Tabernero Sala (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
La formación emergente del fútbol prebenjamín: un estudio de caso de modalidad etnográfica
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Narrativas acerca de la interculturalidad en los futuros profesores de historia y ciencias sociales: el caso de la Universidad Viña del Mar (Chile)
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.), Ana Arraiz Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Reformas y cambios en la educación chilena: la perspectiva de los maestros desde una mirada etnográfica
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2016).
"Déviance" y Educación: el acompañamiento de menores desde dentro
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2008).
Tesis doctoral dirigida por Fernando Sabirón Sierra (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados