Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía Freinet y cooperación en el aula.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Centro de Magisterio La Inmaculada
  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • La pedagogía Freinet, originada por el maestro francés, Célestin Freinet, toma la cooperación como una referencia, no sólo para promoverla entre el alumnado, sino que es la base de la extensión y difusión de esta propuesta educativa, ya que de ella nace un movimiento docente, basado en la creación de redes cooperativas de docentes, con el objetivo de renovar la práctica educativa en las escuelas. Este texto comienza con una introducción a la pedagogía Freinet, para conocer su origen y los principios sobre los que se sustenta, haciendo especial hincapié en la cooperación, como elemento fundamental de esta propuesta educativa. A continuación, se expone una breve descripción del estudio realizado, ya que los resultados que exponen finalmente, emanan de la experiencia de maestros y maestras que han desarrollado la práctica Freinet en las aulas. Se trata de una investigación de corte cualitativo, donde la principal técnica para la recogida de información ha sido la entrevista semiestructurada. El objetivo principal de esta investigación es conocer el valor de la cooperación en la práctica de la pedagogía Freinet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno