Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coordinación vertical para formar a futuros docentes en alta capacidad intelectual.

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • Los nuevos modelos metodológicos ponen de manifiesto la necesidad de trabajar interdisciplinarmente con diversas asignaturas y profesorado. A este respecto, se describe una experiencia innovadora de coordinación vertical que se ha llevado a cabo durante el curso 2016/2017 en la Universidad de Córdoba, concretamente en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, con la implicación de asignaturas de 2º y 4º curso del Grado en Educación Primaria, convirtiéndose el alumnado del último curso en formador del anterior. Para implementar la propuesta, finalizado el proceso de formación inicial, el alumnado de 2º curso debía crear una micropíldora de aprendizaje destinada a proporcionar orientaciones básicas para la familia sobre cómo detectar la Alta Capacidad Intelectual (AACCII) en el seno familiar. Esta práctica pretende innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado del Grado en Educación Primaria y suplir así, la escasa formación al respecto a la hora de proporcionar oportunidades de aprendizaje acordes a las necesidades del alumnado de altas capacidades. Los resultados evidencian que el alumnado de 1º ha sido capaz de sintetizar la información relevante, en esta temática para formar al de 2º, transformando este último dicha información, en formato audiovisual, dirigido a un público no especializado (familia).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno