Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa didáctico para la mejora de la lectoescritura en Educación Secundaria Obligatoria.

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El éxito escolar del alumnado se encuentra íntimamente ligado a los procesos lecto-escritores; es sabido que la comprensión lectora mejora si se escribe sobre lo que se lee. Por ello, resulta imprescindible actuar ante la detección de dificultades. En el presente trabajo se desarrolla un programa para la mejora de la lecto-escritura dirigido a alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo del programa es evitar que los problemas lectoescritores supongan un obstáculo en el avance escolar de los estudiantes a los que se dirige la intervención. Para ello, se propone un total de 8 sesiones de trabajo basadas en una metodología activa, contextualizada, favorecedora de las relaciones grupales e individualizada, que se ajusta a las características del alumnado que participa en el programa. Los resultados muestran que el programa de intervención propuesto provoca una mejora en la habilidad lectoescritora de los participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno