Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Mitos y realidades de las escuelas rurales: La voz de las familias y el profesorado
Manuela Raposo Rivas, Silvia Sierra Martínez, Almudena Alonso Ferreiro, Olalla García Fuentes, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 28, Nº. 3, 2024, 20 págs.
Luces y sombras en la percepción del alumnado universitario acerca de la inclusión y la diversidad
María José Fiuza Asorey, Luisa Losada-Puente, Silvia Sierra Martínez, Manoel Baña Castro
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 141-164
Capítulo 13. La labor de los verificadores de datos en el ámbito de la alfabetización digital
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Narrativas digitales contra la desinformación. Verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (2023, ISBN: 978-84-17600-85-3)), págs. 175-191
Participative Digital Photography to evaluate the transition to University
Silvia Sierra Martínez, María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, María Angeles Parrilla Latas
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Technology to Improve the Assessment of Learning), págs. 62-80
Haciendo de las transiciones educativas procesos participativos: Desarrollo de herramientas metodológicas
Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 191-209
Investigación participativa con jóvenes con discapacidad visual: Cuando los relatos de exclusión e inclusión salen a la calle
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 49-64
Lecciones esenciales sobre el trabajo en red inter-escolar
María Angeles Parrilla Latas, Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 51-69
Investigaciones sobre la Transición a Educación Primaria: la mirada infantil a examen
Silvia Sierra Martínez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 16, Nº. 2, 2018, págs. 136-152
Creando y adaptando materiales para compartir: una experiencia con futuros maestros
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 153-174
Construyendo una investigación inclusiva en torno a las distintas transiciones educativas
María Angeles Parrilla Latas, Silvia Sierra Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar), págs. 161-175
Un camino para facilitar las transiciones educativas
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 109-118
Gracia, E. y de la Iglesia, M.C.
Silvia Sierra Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 487 págs.
Johnston, B. (2013): El primer año de Universidad. Una experiencia positiva de transición
Silvia Sierra Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa mediante E-rúbricas)
¿Una oportunidad igual para todos?: investigando la transición a la educación secundaria en una comunidad socio-educativa.
Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 85-102
Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (2011): La formación del profesorado para la Educación Inclusiva en Europa, retos y oportunidades
Silvia Sierra Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 3, 2013
Silvia Sierra Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Proyectos educativos con vocación comunitaria
María Angeles Parrilla Latas, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Sierra Martínez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 15-31
Barreras político-administrativasy propuestas de mejora en tornoa la orientación en Galicia
María José Fiuza Asorey, María Dolores Castro Pais, Silvia Sierra Martínez
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Noemí Serrano Díaz, Eva Palasí Luna, 2024, ISBN 978-84-10054-49-3, págs. 45-56
El aula como espacio de investigaciónmediante dinámicas escolaresy estrategias participativas
Silvia Sierra Martínez
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante / coord. por Nahia Idoiaga Mondragón, Noemí Serrano Díaz, Eva Palasí Luna, 2024, ISBN 978-84-10054-49-3, págs. 59-71
¿Qué supuso la pandemia para los jóvenes universitarios?: un estudio narrativo con diarios autobiográficos longitudinales durante el confinamiento
Silvia Sierra Martínez, María Dolores Castro Pais, María José Fiuza Asorey
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 1227-1238
¿Cómo afrontaron el confinamiento los jóvenes universitarios?: un estudio biográfico con diarios personales
María Dolores Castro Pais, María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 3959-3971
Reflexionando sobre inclusión con el alumnado de FP. Un estudio mediante fotovoz
Manuela Raposo Rivas, Olalla García Fuentes, José Antonio Sarmiento Campos, Silvia Sierra Martínez
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2024, ISBN 978-84-19900-81-4, págs. 73-80
Metáforas, adolescencia y pandemia. Una investigación narrativa con estudiantes universitarios
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez, María Dolores Castro García
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 965-980
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
Silvia Sierra Martínez, Isabel Fernández Menor, María Esther Martínez Figueira, Sara Crespo Martínez
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas / coord. por Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, 2023, ISBN 978-84-1170-538-7, págs. 232-249
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
María Esther Martínez Figueira, Isabel Fernández Menor, Silvia Sierra Martínez, Sara Crespo Martínez
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas / coord. por Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, 2023, ISBN 978-84-1170-538-7, págs. 381-398
La labor de los verificadores de datos en el ámbito de la alfabetización digital
Silvia Sierra Martínez
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital / coord. por María Isabel Míguez González, Alberto Dafonte Gómez, 2023, ISBN 978-84-17600-85-3, págs. 175-191
A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense
Manuela Raposo Rivas, Silvia Sierra Martínez, Almudena Alonso Ferreiro, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olalla García Fuentes
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense, 2022, ISBN 9788481589498, págs. 143-157
Recursos e iniciativas formativas de alfabetización mediática: Una revisión de loFact-Checkers iberoamericanos
Silvia Sierra Martínez, Alberto Dafonte Gómez
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores / coord. por Manuel Blanco Pérez, 2021, ISBN 978-84-1377-644-6, págs. 217-238
¿Cómo se sienten en el instituto?: La pertenencia escolar a prueba
Isabel Fernández Menor, Silvia Sierra Martínez
Redes para la inclusión social y educativa / coord. por Nekane Beloki Arizti, Israel Alonso Sáez, Itziar Kerexeta Brazal, Arantza Remiro Barandiaran, 2021, ISBN 978-84-18058-76-9, págs. 119-133
Itinerario didáctico para una transición educativa
Silvia Sierra Martínez
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria / coord. por María Esther Martínez Figueira, Manuela Raposo Rivas, 2020, ISBN 978-84-7991-513-1, págs. 209-225
La capacidad investigadora del alumnado de grado y máster en educación: Una propuesta formativa para la investigación socio-educativa
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La escuela a oscuras: barreras a la inclusión y palancas de cambio
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 233
Dibujando la transición a educación primaria: Voces e imágenes infantiles
Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 715
Dibujando la transición a educación primaria: voces e imágenes Infantiles
Silvia Sierra Martínez, María Angeles Parrilla Latas
Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos / coord. por Reina Castellanos Vega, Gloria Araceli Rodríguez Lorenzo, Sendy Meléndez Chávez, 2019, ISBN 978-84-368-4272-2, págs. 411-424
Creación de una biblioteca humana como herramienta metodológica de investigación participativa
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1666
Buscando puentes para transitar a educación primaria: Los recorridos escolares
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 739-753
Educación inclusiva y aprendizaje-servicio: Tándem para la formación integral de futuras maestras y maestros
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1976-1987
La Inclusión Educativa como Cuestión Local: de Proyecto Escolar a Comunitario
María Angeles Parrilla Latas, Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 261-270
Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: un estudio de caso
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
Investigación, desarrollo e innovación universitarios / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, Luis Xabier Martínez Rolán, 2018, ISBN 978-84-486-1504-8, págs. 671-684
Nuevas herramientas metodológicas de Investigación Participativa: Las Bibliotecas Humanas
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
Investigando en contenidos de vanguardia / coord. por Blanca Tejero Claver, Olga Bernad Cavero, Clotilde Lechuga Jiménez, 2018, ISBN 978-84-17690-34-2, págs. 503-516
¿Son los recorridos escolares una herramienta para afrontar la transición a Educación Primaria?
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
La voz del alumnado universitario ante un proyecto de aprendizaje servicio.
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Aprender haciendo: una experiencia de ApS en el CEIP Illa Verde
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 152-153
La voz del alumnado para mejorar la conflictividad en los recreos: descripción de una experiencia
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 170-179
¿Y si todos pudiésemos leer el mismo cuento? Una experiencia de APS e inclusión con futuros docentes
María José Fiuza Asorey, Silvia Sierra Martínez
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 180-186
Arte colaborativo con libros alterados. Cohesionando una comunidad educativa
María Isabel Doval Ruiz, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Silvia Sierra Martínez
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2016, ISBN 978-84-486-1263-4, págs. 137-151
Trabajando con la comunidad local a través del arte colectivo para promover el cambio educativo
María Isabel Doval Ruiz, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Silvia Sierra Martínez
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 860
Hacia una pedagogía de la transición en la primera infancia: Un estudio de caso
Silvia Sierra Martínez, María José Fiuza Asorey, María Angeles Parrilla Latas
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1215
Las transiciones educativas vistas por la comunidad
Silvia Sierra Martínez, María Esther Martínez Figueira
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 377-385
Ana María Porto Castro, María Josefa Mosteiro García, Xosé Cajide Val, Rita María Radl Philipp, María Dolores Castro Pais, Silvia Sierra Martínez, Mª Elena Sobrino Fernández
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 807-819
Perfil profesional del docente en la educación inclusiva
Silvia Sierra Martínez
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 219-220
Es reseña de:
Perfil profesional del docente en la educación inclusiva
Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, 2012
Lahora, C. (2013). Las aulas de 0 a 3 años. Su organización y funcionamiento. Madrid: Narcea de Ediciones, 166 páginas. ISBN: 978-84-277-1914-9.
Silvia Sierra Martínez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 269-270
Es reseña de:
Las aulas de 0 a 3 años: su organización y funcionamiento
Narcea, 2013. ISBN 978-84-277-1914-9
Hacia una pedagogía de la transición: caminando de infantil a primaria
Silvia Sierra Martínez
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Parrilla Latas (dir. tes.). Universidade de Vigo (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados